Leo: IF desde 2021

Esta idea me gusta mucho. Sobre todo porque de primeras no dejaré de trabajar, quizás esté un par de años más en mi empresa por lo que todos los dividendos podrían ir casi directos a ahorro.

Tengo que pensarlo, la operación está cada vez más cerca, de aquí a 1-2 meses podría cerrarse.

2 Likes

Efectivamente, y piensa que todo lo que te hemos dicho cada uno de nosotros lo hemos hecho pensando en nuestras circunstancias, no en las tuyas, que seran otras

3 Likes

Si me llegara 1M€, invertiría:

-500k€ en la cartera.
-250k€ al fondo de emergencias.
-250k€ a la cuenta corriente (iría metiendo año/año hasta la cantidad máxima la hipoteca, ya que tengo desgravación)

Y plantearme un horizonte temporal, para hacer girar la bola de nieve.

La retirada no la plantearía, para eso necesitaría 3M€.

2 Likes

De alto dividendo no, de dividendo muy seguro.
SSD: Simply Safe Dividends.

6 Likes

Cuántas más mejor @miguel_angel_sanz ! Eso sí, te esperamos con los brazos abiertos en el hilo de opciones!!

2 Likes

Para mi esto, respetando la opinion de @faemino, que tiene sentido, sería de las peores soluciones.
No sé qué tamaño tendrá la hipoteca pero si la cuota es “cómoda”, quitarte un cuarto de millón para pagar una hipoteca que se está pagando cómodamente creo que es muy ineficiente.
250Ks al 3% en DIVs te dan 7500 euros (y en teoría crecientes) que podrás usar para pagar esa hipoteca.
Aparte de tener el capital invertido para el futuro.

Ya te han dado muy buenos consejos, pero bueno…
Sin estar en tu piel, que todo se ve diferente, reservaría un colchón de emergencias para 2 o 3 años de gastos y el resto seguramente en las empresas estables y robustas con dividendos crecientes y negocios seguros que todos conocemos por aquí (sean aristócratas o no) + una parte a Vanguard Global Stock o al MSCI

Un abrazo y enhorabuena, @Leo !!

4 Likes

¿3M €? Muy poca gente ganará eso neto a lo largo de toda su vida laboral + pensión. Con bastante menos debería ser suficiente.

4 Likes

Siempre lo mismo, DEPENDE de sus niveles de gasto.

Igual gana 150.000 € al año, gasta 120.000 € y ahorra 30.000. Si necesitas 120.000 € al año para sobrevivir, 3M€ ya van justitos.

Cada uno tiene los vicios o mínimos que quiere, faltaría más.

5 Likes

Creo que nadie necesita 120,000 euros para sobrevivir. puedes necesitarlos si quieres mantener un nivel de vida muy elevado. Faltaría más, no seré yo quien diga lo contrario. No se si será el caso de kathedra, lo mismo ha echado unas cuentas muy precisas, pero me da la sensación de que a veces la gente lanza cifras sin siquiera calcular cómo compara esa cantidad con un cálculo medianamente razonable de cuáles pueden ser sus ingresos a lo largo de toda su vida laboral.

4 Likes

Con la cuarta parte de lo que tú necesitas para “sobrevivir”, hay gente en el mundo que es el puto amo.

Tendemos a comparar las cantidades, solo con nuestro caso y el de nuestros conocidos y hay muchas más posibilidades.

Nunca has leído, de un cantante, deportista, o otra profesión con altos ingresos, que acaba en bancarrota. Incluso ganando más de 3M€ al año, durante “x” años, no les llega, no lo saben administrar, llámale como quieras, el caso es que no les es suficiente.

8 Likes

Y es por eso que cuando alguien habla de que es IF no sabemos si ingresa 500 euros al mes por dividendos y vive como un asceta en una cueva de la montaña o si tiene una cartera DGI de 50 millones de euros y le llega justo para llegar a fin de mes.

Es como si en vez de hablar del sueldo bruto anual hablasemos de cuanto ahorramos a fin de mes. Uno diria, yo ahorro el 40%, otro diria, yo ahorro el 60%. Y al final no sabremos quien tiene 2 yates y quien tiene una vespa.

10 Likes

¿Nadie tiene al típico compañero de trabajo, amigo o cuñado que dice que necesita una primitiva de 10M de € para retirarse, cuando sabes que sus únicos ingresos son los del trabajo? Yo si, y me pregunto si se han molestado en hacer un par de multiplicaciones…

11 Likes

Si no te “molesta” trabajar y te gusta “vivir bien” no me parece mal tener objetivos ambiciosos.

Yo con el ritmo actual de ahorro y lo acumulado hasta el momento segun una calculadora bastante simplona que me acabo de hacer tendria que ahorrar 20 años más ( jubilado con 3 kilos a los 57, ni tan mal ) pero trabajo en el extranjero y a dia de hoy con la mitad de eso (1,5M) creo que podria vivir muy bien en España manteniendo mi modo de vida y teniendo margen de maniobras.

Si te gusta trabajar, estas donde quieres y te apetece poder llevar un ritmo de vida alto ( el nivel de vida es muy subjetivo ) puedes disfrutar de un buen monton de dinero para hacer lo que te plazca o dejarle la vida resuelta a la descendencia.

7 Likes

Fijaros cuál es uno de los arrepentimientos de las personas que van a morir:

"Otro arrepentimiento común es 'ojalá no hubiera trabajado tanto’

Resulta que nadie se arrepiente de no haberse comprado un Lamborghini

12 Likes

Veo que tampoco sale “Ojalá me hubiera indexado más”

:rofl: :kissing_heart: :kissing_heart:

9 Likes

Eso eso, vamos a hablar de pasta.

¿Quién empieza? :rofl::rofl::rofl:

3 Likes

Quita quita, solo me faltaba eso :rofl: :rofl: :rofl:

3 Likes

Eso, hablemos de pasta :joy:

image

6 Likes

Perdón, no lo interpreté bien. Estoy suscrito y me hice un screener de empresas con SSD 99 y el top 20 me sale una RPD media de menos del 2%. Tengo que darle una vuelta pero no lo veo como una alternativa :frowning:

3 Likes

Pues estaba pensando lo mismo @wikthor :sweat_smile: con ese capital y con el SPY tu harías maravillas :joy::joy:

Lo que yo haría es:

1. Reservar un capital para generar ingresos con Opciones Financieras. Por ejemplo, un 25%.

2. Otra parte, otro 25% seguramente o algo más, lo invertiría en CEFs, pudiendo obtener una rentabilidad media de entre el 8-9% a día de hoy pero con pagos mensuales de los dividendos/distribuciones. Eso sería ya un buen pico mensual, unos 1700€ mes descontado un 21% de impuestos.
    De esos 1700€, al menos la mitad los reinvertiria, o bien en los propios CEFs o en acciones DGI ($MO, $T, $KO, etc). Si he dejado el trabajo, seguramente empezaría a vivir de estos ingresos más lo que ingresará por la venta de opciones PUT y CALL.

3. Otro 25% en un par de fondos indexados al Mundo o SP500 y Europa, o incluso me crearía una cartera permanente con esta parte.

4. Y el último 25%, o bien en acciones DGI como he comentado antes o bien directamente en un ETF q replica las acciones DGI como el $SCHD, $NOBL o $VIG.

Bueno, creo que se me nota que lo he pensado varías veces si me cayera dinero del cielo que hacer con el :sweat_smile:

Salu2
Richard_IFI

5 Likes