Limited Brands / L Brands (LB)

Vaya tortazo se ha dado tras la presentación de resultados.

Ahora mismo está un 50% por debajo de la MM1000 y en mínimos de 52 semanas. De hecho, llegó a estar a 100 en diciembre de 2015 y ha bajado en picado de manera continua hasta los 35 actuales. Una de sus marcas es Victoria Secret.

¿Opiniones?

Hace tiempo que la llevo y si que parece que lo esta pasando mal pero no mas que otras del sector y no han recibido tanto.

Paciencia y a esperar,confio en que vuelvan los “angeles de v.secret” jeje ademas de que sus productos no dejan de ser para un publico algo exclusivo en todos los sentidos y no creo que los dejen de consumir.

Ahora hay que ver si consiguen que vuelvan y cerrando alguna de sus tiendas deficitarias pues tienen un buen patrimonio invertido en ellas y como siempre,el comercio online.

Gran parte de sus reseñas son muy vendibles online por eso confio en que remonte poco a poco pero ahora mismo no se sabe donde va a parar el castigo y mira que ayer parecia que se recuperaba algo despues de caer mas del 10%.

Mirando algunos ratios muy básicos (per, Rpd, etc) parece que está barata.

Pero no conozco mucho del negocio, lo que me hace tener dudas respecto a su validez para largo plazo (desconozco por completo las barreras de entrada y demás )

Creo que ahora mismo Morningstar le otorga 5 estrellas, por si alguien sigue esta clasificación, aunque no sé qué Fair Value le otorgan

Yo entré aprovechando la caida a 35.05$. AMZ está haciendo estragos en el sector retail y a mi juicio el castigo está siendo excesivo.

Fair value 71 dólares, aunque indican que lo rebajaran alrededor de un 2% tras los últimos resultados. Fair value uncertainty medium, Wide moat. Cotiza con un descuento muy importante, acercándose al 50%…pero también lo hacía TEVA y le bajaron el fair value en un plis plas. De todas formas creo recordar que no asignaban ningun moat a TEVA (wide para LB) y la incertidumbre en su fair value era high (medium para LB)

Respecto a los últimos resultados esto es lo que dicen:

L Brands reported a disappointing second quarter with comparable sales declining 8% and lowered guidance now calling for full-year adjusted earnings per share of $3.00- $3.20 versus prior guidance of$3.10 to $3.40. Going into this quarter, we had believed that the market was overly optimistic regarding performance prospects and note that our current fiscal 2017 estimate of $3.21 is already very close to the high end of the new guidance range. Further we note that our expectations for fiscal 2018 of 2% revenue growth (versus the three year historical average of 5%) are also muted (and will remain so) as we see efforts to reposition marketing and to introduce new product as taking time.

That said, we believe L Brands possesses a wide economic moat and operates in a space where fit, function, and comfort are more valued than price. We still view the anniversary of swim and apparel exits, as well as new bra product introductions in the back half of the year as likely to provide a boost to the top line and margin performance. Furthermore, we see China’s long-term potential as capable of catapulting revenue growth back to the 3%-4% range over time. Therefore, we see only about a 2% reduction to our $71 fair value estimate to account for slightly lower-than-expected near-term growth but overall see our fiscal 2017 and 2018 estimates as already taking into account traffic and average unit retail headwinds. Our five-year outlook calls for low-single-digit average annual revenue growth versus the three-year historical average of 5% and operating margin at midteen levels versus high teens historical performance, which we still see as reasonable. Therefore, we think this is an attractive entry point for investors with a long investment time horizon to own a wide-moat company that appears to be at a performance inflection point.

Saludos

Mucha deuda.

De los equipos directivos se nota bastante que no son suyas las empresas, se van a casa y se olvidan, hacen como los políticos, a pedir deuda y patada palante, el siguiente se comerá el marrón.

Si gestionaran su casa como las empresas, más de uno estaría debajo de un puente.

Puede que tenga mucha deuda pero a veces me pregunto si la gente sabe de lo que habla. El CEO aparte de fundador tiene el 15% de las acciones. Tambien tuvo la vision de comprar Victoria Secrets en 1982 por 1 millon de dolares y convertir la marca en lo que es hoy. Pero seguro que algunos foreros lo hubiesen hecho mucho mejor.

Era una tienda familiar y cuando el empezo a trabajar en ella fundo la empresa en 1963.

Tienen mas de 3000 tiendas en propiedad que segun yo lo veo minora los gastos ademas de poseer un activo muy potente y a tener en cuenta.

En franquicia son algo mas de 700 tiendas.

Confio en su recuperacion y si tienen que recortar el dividendo durante algun tiempo o congelarlo para seguir creciendo es de las que me quedaria y eso que en estos casos normalmente vendo aunque segun dicen (aparte de la empresa) no corre peligro…de momento…

Pues yo sin entender mucho,mas bien poco,no veo que sean unos numeros como para que caiga tanto.

De hecho pienso aumentar algo en cuanto vea que frena la caida.

Siempre me gusto la empresa y sobre todo la marca,V.Secrets ,le veo mucho potencial.

No seguía a esta empresa y no conozco mucho sus números, pero por lo poco que he leído

Veo que hay argumentos para abrir alguna posición. Su precio ha bajado mucho, parece que un castigo no justificado, tiene un CEO que es fundador y propietario de muchas acciones, una RPD de más de 6,6% aunque un historial de aumento de dividendos ininterrumpidos de solo 6 años, un pay-out del 76%. Casi todas sus tiendas se concentran USA, por que lo que tiene posibilidad de crecimiento importante ¿Alguien ha leído las cuentas con más detalles y quiere compartirlo?

Y otros argumentos para ser prudente y observar desde fuera. El principal, para mi, las dudas del sector retail (¿veremos esto en el futuro como una oportunidad perdida?). Además solo conozco una de su marcas Victoria´s Secret, que aparte del magnífico desfile de ángeles que nos regala cada año, cuando he entrado en sus tiendas no me gustan mucho su productos (esto es personal). Parece que no hay tanta deuda, ¿no?, y si esta se produce por la apertura de tiendas y estas mantienen una buenas ventas a largo plazo puede ser bueno.

Como siempre, el tiempo lo dirá.

Pues parece que me toca pedir disculpas, después de revisar los datos con más profundidad, no tienen mucha deuda. Hablar por hablar, he pensado que llevaba mucho tiempo sin decir nada y digo voy a soltarla. Una colleja para mí.

Un pequeño resumen de L-Brands, después de indagar un poquito, decidme si me equivoco:

  • Ventas: parece que se estancan.
  • Crecimiento internacional: Parece que está siendo bueno.
  • Márgenes: A primera vista parecen muy buenos.
  • Futuro: Aquí contemplamos el por qué de la caída, la bolsa descontando espectativas y esto parece que es lo que se espera

Causas probables de la penalización del mercado:

  • Matando Vacas: La Decisión de eliminar las lineas de negocio comentadas con anterioridad. Por lo visto repercutirá en los resultados de los 2 próximos trimestres de forma pronunciada. Por lo que he leído, eran líneas rentables, pero al no ser su negocio principal han decidido centrarse en su core business. Al mercado no le ha gustado esto.
  • La travesía por el desierto: Se estima que en 2017 y hasta que eliminen las líneas, los resultados empeorarán, para a partir de ¿¿2018?? seguir con el crecimiento. Esto puede ser el detonante de las caídas tan pronunciadas, pues muchos inversores es posible que no quieran pasar por la incertidumbre que se creará con los cambios.
  • El poder de la marca de ropa: Actualmente todo el sector está penalizado por los cambios de conducta de los consumidores. Muchas marcas cotizan a múltiplos de empresa sin crecimiento, por otro lado los grandes marca blanca de la moda INDITEX; FAST&Co; ABF, cotizan doblando e incluso triplicando los múltiplos de los actores tradicionales.
  • Sector Zombie: La espiral decreciente impuesta por Amazon y Alibaba parece que está haciendo daño a la afluencia de los centros comerciales y a la compra en la calle, lo que a su vez perjudica a un sector minorista tocado por los grandes marca blanca. Se junta el hambre con las ganas de comer.

Otras curiosidades:

  • Coe nicholas CEO de Bath & Body Works, marca bajo el paragüas de L-brands, ha ido vendiendo paulatinamente todas sus acciones de la compañía, actualmente tiene si no me confundo “0 Shares”. No tiene porque significar nada, pero resulta curioso.
  • Compré Ralph Lauren y Michael Kors que estaban en situaciones parecidas, incluso diría que peores, ámbas han recuperado bastante, por desgracia para mí, la subida del euro frente al dolar ha anulado mi beneficio.

Posible Oportunidad:

  • Quizás rote la parte de Ralph Lauren a L-Brands después de las últimas subidas de RL y las bajadas de L-Brands. Le veo más atractivo a esta última, aunque es un poco colilla esta empresa, no le veo mucho Moat aunque petarlo en china puede ser bueno, por otro lado las empresas que suelen petar en china son las que tienen productos difícilmente replicables como marcas de lujo, me imagino abriendo un Victoria Secret en China y abriendo un chino al lado con los mismos productos a mitad de precio…Yo que se…nadie le vende a los chinos algo que puedan fabricar ellos, hay que joderse jajaja
  • Por esto no me gusta mirar las empresas, porque me gustan casi todas. Es un poco Net-net. Se podría comprar a estos precios y si subiera por encima de 45-50, vendería, ya la ecuación riesgo-beneficio si todo siguiera igual no compensaría según mis cálculos.

Luissb, perdona que personalice en ti, pero como has comentado que la llevas en cartera desde antes de estas caídas me interesa especialmente tú opinión sobre una cuestión:

¿Podrías comentar, si no te molesta, si la llevas para medio plazo buscando salirte cuando el valor recupere o si la llevas a largo plazo en plan buy & hold o dividendos?

Hola Born to run.

Tranquilo que no me molesta,faltaria mas,lo bueno es cambiar impresiones.

Pues en principio entre para quedarme a largo plazo como bien has deducido pero tambien te digo que cualquier valor que lleve aunque sea para el LP,es susceptible de ser vendido si lo considero oportuno.

Bien por obtener unas muy buenas plusvalias o por otros motivos menos buenos pero la intencion es la de quedarmela en mi cartera “buena” con un peso menor que otras claro.

Me gusta su linea de negocio y sobre todo su marca de reseña,VS pero tambien posee otras interesantes.

En fin,el tiempo dira,si vendi TIF que para mi es EL LUJO tampoco me temblaria el pulso para vender LB si llega el caso.

Hola,

respecto a la deuda, en Morningstar dicen lo siguiente: “L Brands’ lease-adjusted leverage is over 3 times in large part because of significant shareholder-friendly activity”. Se refieren sobre todo a dividendos (ordinarios y algún extraordinario como el del año pasado), pero también a recompra de acciones. Y luego añaden que genera un free cash flow robusto sobre el 9% de los ingresos, unos 730-740 millones, que pueden sostener el dividendo sin problemas. Por cierto, le han bajado la valoración a 69$ tras los últimos resultados. En Morningstar les preocupa el crecimiento de la superficie de tiendas, teniendo en cuenta la tendencia hacia el online, lo cual puede suponer en el futuro que los beneficios de esas tiendas se resientan. Pese a todo siguen confiando en la potencia de sus marcas y en los márgenes (entre el 40 y el 41 % bruto). Salvo esos peros y pese a la incertidumbre del sector en general, interpreto que la ven como una oportunidad. Por cierto, yo la llevo, un 26% en rojo tras las últimas bajadas (supone el 1,79% de mi cartera de acciones), espero no haberme equivocado con ella…

Un saludo

Yo he comprado un pequeño paquete hoy sobre los 36.75$. Según mis cuentas, y en un caso muy negativo, debería estar cotizando en la zona de los 43$, por lo que veo margen de seguridad.

Estoy empezando a utilizar los famosos Fastgraph de Chuck Carnavale y la verdad es que tienen su utilidad, son muy visuales y se ven muy bien ciertas tendencias en los margenes, cashflows, deuda, etc… Todavia no he encontrado ningun informe sobre su efectividad en un periodo de 5-10 años, asi que seria interesante si alguien pudiera compartir informacion a tal respecto.

Ayer ING me ingresó un dividendo de 0,509 € por título… seguimos sumando.

La revalorización del último mes está siendo fantástica, no esperaba que subiera tan rápidamente :slight_smile:

Gracias a todos por vuestros consejos

La verdad es que está experimentando un buen comportamiento. La venta on líne le puede quitar algo de venta pero estamos ante productos en los que a día de hoy el cliente necesita en muchos casos algo más que una pantalla para ejercitar el acto de compra. Son compras muy experienciales. Eliminar algunas líneas de negocio les ha castigado en el medio plazo pero la apuesta hacia mercados emergentes y la apuesta en China debe dar sus frutos. El desfile este año ha sido en Shanghai…Veremos como evoluciona pero parece que lo peor ha pasado. Si la campaña de Navidad es buena puede dar alguna alegría. La llevo en cartera pero no me parece un valor para no vender nunca. Tendrá caducidad.

Estoy contigo en que comprar sus productos es todo una experiencia.

Su publico es muy particular y muy fiel dado su calidad y casi su exclusividad y son de poder adquisitivo mas bien alto y por eso lo de China,si les sale medio bien puede dar muchas alegrias pero de todas formas es una empresa que siempre me ha gustado tanto por su linea de negocio,productos y gestion.

El sector es muy ciclico pero considero que sus productos tienen ventaja competitiva en la marca.

Y tambien la considero vendible llegado el caso pero como todas las que llevo aun que en principio sean para el muy largo plazo…10,15,20 años…

Para los que lleváis LB o cualquier otra empresa que no es para un B&H de manual, que haríais en mi caso. Llevo LB con un +70% de revalorización y en el caso de vender, pues cobraría 11 años de dividendos de golpe. La compre por el buen dividendo pero claro, cobrar 11 años de golpe creo que en este tipo de empresas lo veo como algo provechoso,no creéis?

Abertis llevo casi el mismo rendimiento y si no fuera por la OPA , por ejemplo esta empresa no la vendería ni aunque tuviera un +200%, pero LB , no se, no la veo ese potencial para B&H d e largo plazo, lo que pasa que no pensé que conseguiría tanta revalorización tan rápido.

La verdad que la subida en los últimos meses ha sido muy buena. Yo me he deshecho de ella al llegar a 60, hay una resistencia fuerte y consideré que era buen sitio para vender, me pasaba como a ti, son mucho años de dividendos cobrados por adelantado con una empresa que no sabemos como puede ir para largo plazo.

En estos casos pienso que siempre se deben recoger beneficios, aunque sea una parte y buscar otras opciones.

Es una opinión muy personal y cada uno debe estudiar su posición, si tuviera más liquidez, a lo mejor habría esperado unos meses, pero necesitaba el capital para otra inversión y las posibilidades de que frene su subida son muchas, pero como siempre Mr. Market dirá la última palabra.

Suerte con la decisión.