Crear empresa en Estados Unidos desde España

No, en ningún caso es una empresa española. La LLC lo que hace es poner un muro y ser una entidad de paso y hacer que fluyan a ti los ingresos pero la dirección de la LLC esta en USA y como tal la empresa es de allí y no pagarás impuestos allí por no ser ETBUS pero si aquí en España o en el lugar donde vivas, por eso si tienes una LLC es conveniente mudarte y vivir a un país con territorial taxes si tus ingresos no provienen de ese país.

No pagues 59,99 al mes ya que te cuesta sobre 200 o 300 euros crearla y eso te lo ahorras para contratar a un contable allí de usa.

Infórmate bien antes de crearla y por supuesto no me creas lo que te digo, recuerda también que vas a tener que presentar 2 documentos cada año y si no te pueden multar la hacienda americana.

1 me gusta

Hola de nuevo Serch,

quizá no me he explicado bien. Es cierto que la LLC esta en USA y tiene una dirección postal de USA. Lo que yo te decía es que ya que tu eres residente en España y no tienes sustrato de negocio allí en USA, Hacienda la podría considerar una sociedad pantalla y presuponer que la sociedad se dirige desde aquí y que por tanto debería tributar como empresa española y no solo por IRPF.

Ya se que mucha gente dice que no, que hacienda estará contenta porque aportarás más a las arcas del Estado pero claro…cómo estar seguro? Por eso te preguntaba si tu ya habías hecho alguna declaración (o conocías a alguien) donde ya haya incluido los beneficios de la LLC. También he oido que aquí las CFC rules no son de aplicación pero…por qué?

Perdon por tanta pregunta e insistencia.

Después lo de ese servicio, lo cogería porque te incluyen los Forms 5471 y 1120 por los que te cobran una pasta al final de año en otros sitios. Con lo que hago no creo que necesite un bookeeper

Saludos

Hola, si tienes una LLC en Estados unidos pero vives en España, para registrarte en Amazon te piden una factura de servicios (luz,agua) de donde tu vivas, hasta aqui bien, pongo la de mi casa en España pero para registrar la cuenta con la LLC tambien te piden business license en el pais donde vives o sea que tengo q registrar la LLC en España en la Agencia Tributaria…de que sirve entonces la LLC si igual vas a pagar el impuesto de sociedades en España y todos los gastos de constituir aqui una sociedad, donde está el ahorro de la LLC?.. Hay alguna otra forma de hacerlo?

tengo exactamente la misma duda.

En el caso de un español residente en españa, con una LLC en USA, se ahorra IVA y autonomos, aunque el negocio sea 100% digital a clientes de todo el mundo (No de España), no podria hacienda considerar que este esquema esta precisamente y exclusivamente para evadir impuestos ya que es manejado desde españa por un residente español?

Creo que esta es una duda que tenemos muchos.
Entiendo que por poder, se puede hacer y igual no saltan las alarmas si el volumen no es muy alto, pero la pregunta defintiva es: puede hacienda considerar este esquema fraudulento?

Por poder puede perfectamente, sin deber tener ningún motivo para considerar la posibilidad, y te toca dar todas las explicaciones que te quieran pedir. En temas de dinero, sexo y terrorismo, somos nosotros los que tenemos que demostrar que somos inocentes.

Totalmente de acuerdo con que hay mucha desinformación, yo también registré mi LLC pero ahora me encuentro con que en muchos sitios me piden una “utility bill” con dirección de USA a nombre de la empresa y no les vale las facturas de oficinas de coworking, ni la oficina virtual que tengo a pesar de ser dirección física, ya que quieren facturas de Luz, agua y gas. ¿Has tenido tu este problema?Si es así, ¿Cómo lo lograste solucionar?

Buenas, ¿Quién te pide exactamente la utility bill? Dices muchos sitios, y a día de hoy a mi sólo me lo ha pedido Amazon. Normalmente les vale un extracto bancario donde aparezca la dirección. Si quien te lo pide es el propio banco pues tienes varias opciones de bancos online para darte de alta y en cuanto uno acepte, le pides un extracto y ya te vale para el resto o para lo que sea. Normalmente la utility bill la pide Amazon si no consigues un extracto pues a echarle ingenio.

Respecto a Hacienda, las LLC están reguladas como entidades transparentes. La puedes registrar perfectamente en la AEAT y solicitar un NIF, NIF-IVA y ponerte a vender sin problemas, no es ilegal. Mientras pases todos los años por caja a pagar el IRPF y todos los trimestres a pagar el IVA dudo mucho que hacienda se vaya a poner a investigar. Además este tipo de entidades en EEUU son anónimas, asi que para que hacienda demuestre que es tuya y que la diriges tú tiene que mover cielo y tierra y que EEUU colabore, eso igual con fortunas de millones lo hacen pero si tienes 10.000 euros en EEUU para comprar y vender mercadería dudo mucho que ni se molesten, pero si además la estás declarando en el IRPF es que no pueden ni decirte nada. ¿Traerla aquí? ¿Por qué? Es una empresa fundada en EEU, radicada en EEUU, que opera allí principalmente y que quiere abrise camino en Europa. Caso distinto es que no la declares a hacienda siendo tuya, eso es evasión de impuestos y si te pillan pues hachazo. De todas formas si la traes a España y pides NIF vas a levantar el velo y van a saber que es tuya, ya que te van a pedir un “power of attorney” o que aparezcas en los artículos de creación como dueño. No conozco a nadie que le hayan crujido con una LLC, no obstante si echáis cuentas es buena opción para empezar porque te ahorras el autónomo societario y el IS, y en la renta pues en principio no vas a declarar casi nada si todas las ganancias las inviertes en nuevos artículos. En cuanto la empresa facture bien y empieces a ganar dinero lo más rentable es crear una SL en España, todo es echar cuentas. Hay muy mala fama con las offshore, con Delaware y esas cosas, pero la diferencia entre esa gente y tú es que ellos no declaran a hacienda la empresa y tú, en principio, sí.

3 Me gusta

Hola
La factura me la han pedido tanto los gateways(pasarelas de pago) como Amazon, en los Gateways fue fácil pero en Amazon además del extracto bancario, me han pedido factura de servicios(solo les vale luz, agua, Internet o gas)y debe coincidir el nombre y dirección que aparece en la factura con el nombre y dirección de seller central, es decir q si quiero que la cuenta de Amazon esté a nombre de la LLC la factura debe estar a nombre de la LLC. Como no vivimos ninguno de los 2 socios en USA tenemos que poner una factura de mi casa a nombre de la LLC para poder pasar la validación y para ello necesitaré un NIF es decir registrar la LLC en la aeat y no se como se hace, no se si debo abrir una oficina registrada, una sucursal o un establecimiento permanente o si hay otra forma, y además creo que tendré que ser autónoma. No pensaba dar de alta en la aeat porque eso lo haces si vas a tener actividad económica en Europa y en nuestro caso no vamos a vender nada ni en España ni en la UE, solo vamos a vender en USA y se puede declarar perfectamente esos ingresos en la declaración de IRPF como ingresos que provienen del extranjero hay un apartado para hacerlo sin necesidad de ser autónomo ni de registrar la empresa, pero con Amazon como necesito una factura no veo otro camino.
Alguien sabe como debo registrar la LLC en la aeat?

Donde creaste la LLC? si registraste la dirección con Iportal1 o cualquier otro servicio de dirección postal puedes pasar el documento que tienes que hacer ante notario

Registré la LLC en Miami con la direccion de mi agente registrado. Lo de ipostal1 veo que es un sitio de oficinas virtuales, Yo tengo una oficina virtual con direccion real pero no registre esa dirección en los estatutos ni en el Articles of Organization, la contraté después. ¿ Tengo que cambiar los estatutos?

Si no tienes este documento debes tener otros como cuando solicitas el EIN

Tengo el del EIN, el Articles of organization donde vienen las direcciones pero en todas esta la de mi agente registrado no se si debo cambiarla, tambien tengo los estatutos donde vienen los socios y la tanbien aparece la direccion de la LLC, está n todas las direcciones con la de mi agente registrado. Pero ninguno de esos documentos es una factura de servicios. No te entendi muy bien que documento es el que hay que hacer ante notario.

Probaste a enviar un extracto bancario o alguno de estos documentos? podrías contar si te aceptaron la cuenta y con que documentos fue?

Si envié extracto bancario pero además del extracto han pedido la utility bill, subí una factura con la dirección de mi casa que es la misma que tengo puesta en el seller center pero no les vale porque está a mi nombre y tiene que estar a nombre de la LLC.

Prueba a enviar la solicitud del EIN que envias al IRS o lo que te envia el IRS cuando te da el EIN por fax o a tu dirección postal. Tambien puedes probar a enviar algún papel de dirección que acredita que esa dirección es tuya y existe.

El EIN ya está enviado también pero en ese documento si aparece la direccion de mi agente registrado en USA no la de mi casa en España. El EIN va dentro de la tax interview y esa parte me aparece validada asi que ese no creo que sea el problema.

No tienes el formulario 1583?. La de tu casa en España o la de tu agente olvidalo, la que tienes que poner es una dirección postal de USA propia y debes tener el form 1583 o algún dato que diga que esa dirección es tuya y existe

No, no tengo el formulario 1583. Acabo de buscarlo en internet, Application for Delivery of Mail Through Agent (es este???) pero no quiero rellenarlo mal. Hay varios datos como: Name, Name of Applicant, Applicant home address, Business Address… No se si en alguno debo poner mi nombre y direccion de España o si en todos los datos debo poner el nombre de la LLC y la dirección virtual. Puedo contactar contigo por algun otro medio?

A ver, a que direccion te llego el EIN? al de tu agente registrador o como?

El formulario 1583 solo lo puede rellenar un notario

Si el EIN llego a la dirección del agente registrado.