Los datos de los usuarios

El tiempo dirá.
Mientras tanto, tabaco, marihuana y alcohol para que pase más ameno.

3 Likes

Nunca digas Nunca.

1 Like

Igual no transmití bien lo que quería decir … cuando decía nunca, quería decir que para mí de ningún modo están pagando al usuario al dejarle usar “gratis” esas aplicaciones. Por eso decía que podría discutir el uso del término compensación, y pequeña, porque estoy totalmente convencido de que cada vez que un usuario utiliza “gratis” uno de sus servicios para ellos es un gran negocio. El problema es que desde el minuto cero han vendido muy bien la moto de la gratuidad de ese uso, y contra todo ese marketing es muy difícil remar.

Un saludo.

1 Like

Internet existía antes de las FANGs y seguirá existiendo después. Había navegadores gratuitos, buscadores gratuitos, aplicaciones de mensajería, foros, sitios de descargas, etc. Claro que había menos servicios y peores que ahora igual que sucede en cualquier otro ámbito si nos remontamos al pasado. Y nadie se hacia multimillonario con tus datos.

Pensar que nunca podremos tener nada mejor que lo que nos ofrezcan Google, Facebook o Netflix es lo mismo que pensar que nunca tendríamos nada mejor que lo que nos ofrecían las palomas mensajeras y el pony express.

¿Cuánta innovación se ha perdido por el camino durante los últimos años por no poder competir contra las FANGs? ¿Quién puede competir ahora contra las FANGs y no ser comprado, engullido y absorbido o apartado para no molestar?

Ahora resulta que la competencia es buena en todos los campos menos en internet que ya tenemos a las mejores y mas bondadosas compañías del mundo dándonos los mejores servicios que jamás podrán existir y además “gratis”.

Limitar el acceso de las empresas a tus datos será otra batalla del futuro por la que ahora algunos se escandalizan y que después se verá como lógica y normal y un derecho personal.

16 Likes

spot on :clap:

Osea que básicamente tú en internet quieres todo gratis y que no usen ninguno de tus datos. Podrías presentarte a las elecciones de la comunidad de Madrid perfectamente.

1 Like

Asi fue durante mucho tiempo. No veo el problema. Hay modelos freemium en algunos servicios y funcionan. Gratis para el que quiere lo basico y de pago para el que quiere algo premium.

Y tambien se puede seguir financiando con el modelo publicitario. La television, la radio y la prensa han vivido durante años de la publicidad sin necesidad de conocer ningun dato de sus televidentes. Llamame raro pero para mi la publicidad dirigida con precision quirurgica por el abuso sobre los datos de los usuarios no es progreso.

A lo mejor lo hago bajo el lema “Que las empresas utilicen tus datos o libertad” :wink:

7 Likes

A mi no me importaría que todos estos servicios tuviesen un apartado para elegir que quieres. Navegador mierder gratis, navegador de pago o navegador que usa tus datos. Que cada uno eligiese.

1 Like

La cuestión es si con una publicidad genérica Google (por decir una) ganaría tanto dinero como para ofrecer sin coste Android, YouTube, Drive, Maps, Sheets…hay muchos otros buscadores más prudentes con tus datos pero la gente nos los usa. Y las Tvs con publicidad genérica a duras penas sobreviven y con subvenciones.
Creo que el todo gratis y sin uso de tus datos no es un escenario plausible

Yo desde luego no pienso eso. Sí pienso que el mundo es mejor con las Faang (me gustaría saber qué hubiera sido de este foro por ejemplo sin Google o Android) pero ojalá lleguen nuevas empresas que aún mejoren más el mundo.

2 Likes

Este foro sin las FANGs tendria 100 veces más interes porque las 5 mayores empresas del SP500 serian DGI :wink:

4 Likes

El tiempo dirá.

Para buscadores supongo usas alguno tipo.

Fringe, una de las mejores series ciencia-ficción que he visto. Quizá un final apresurado, pero muy recomendable.
Hay universos alternativos, y en varios de ellos Vash es un cyber-cripto-inversor convencido :upside_down_face:.

2 Likes

Yo ya veia bien antes de que Facebook la comprara, cuando whatsapp costaba 1 euro al año. Una cantidad irrisoria para lo que proporcionaba.

Por cierto. SeekingAlpha vende nuestros datos y ni un mísero detalle.

2 Likes

El número de usuarios totales en España en las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn ha evolucionado desde 2014 a 2020. Son herramientas de captación de negocio, talento y marca personal que están generando valor en las 50 ciudades más pobladas del país. Pero la evolución no ha sido similar en todas ellas: Facebook se ha estancado, Twitter ha perdido usuarios, LinkedIn se está incorporando a los análisis e Instagram no para de ver crecer su comunidad.

1 Like
2 Likes
2 Likes