La lotería

Imagino que es demasiado tarde para tener número este año, pero propongo para el año que viene la lotería de Cazadividendos.

3 Me gusta

Un cazadividendos que se precie no puede “invertir” en un juego con esperanza matematica negativa como es la loteria

20 Me gusta

En el otro lado del juego si se nos permite :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

El problema es que si nos toca quedaría muy poco pedagógico en los hilos personales de algunos veteranos.
Imagina,
Hola, soy fulanito y soy IF. Esta es mi historia de cómo lo he conseguido:

  1. trabajar como un c. durante muchos años
  2. ahorrar como un c. durante muchos años
  3. que te toque la lotería
  4. ya soy IF
    :joy::joy::joy:
27 Me gusta

Jajajaja, me he reído bastante con las respuestas.

2 Me gusta

+1, a no ser que cobremos una comisión por cada número vendido, quizás 20%…igual a alguien le interesa perder 0,20 por euro…le sale más rentable, aunque no podrá compensar perdidas… :sweat_smile:

Pues entre comprar loteria de Navidad o invertir en Telefónica no sé yo eh???

Bueno, sí que lo sé, jejejeje

2 Me gusta

Me has hecho tirar a la basura los 12 boletos que tengo. Gracias @vash
xD

4 Me gusta

En TEF cobrarías algo por el dividendo, pero el precio de la acción no deja de bajar.

1 me gusta

Contradiciendo la certera, y como siempre pragmática, aseveración de @vash, y por una de esas veleidades que asolan la razón del ser humano, yo, todos los años práctico el antiguo, tradicional y familiar vicio de jugar a la lotería de Navidad. Con pobres y frustrantes resultados, como ya habréis deducido del hecho de verme por aquí escribiendo. Y este año, volveré a practicarlo, con la casi seguridad de que un año más dilapidaré unos cuantos euros más de la fortuna familiar, pero con la secreta sensación y esperanza de que quizás este año podría ser diferente.

En el fondo no es más que pagar la entrada al Reino de la Navidad.

Buena suerte para todos aquellos que comparten el noble arte de ser humanos jugando a la lotería de Navidad.

Un saludo.

7 Me gusta

En mi pueblo materno tocaron 400 boletos del premio gordo para poco más de 500 habitantes. No pierdas la esperanza, @ciguatanejo

P.D: no, a mi familia no le tocó.

1 me gusta

A un amigo de mi compañero de curro, amigo de toda la vida. 80 millones de euros en la primitiva.

6 números y el reintegro.

1 probabilidad entre 123,4 millones de acertar esa combinación. 30 años jugando los mismos números.

Háblale a el de matemáticas y esperanza negativa jajajajaja

5 Me gusta

Hablando una vez con un amigo, la conversacion dió lugar a una definición de la loteria que me resultó graciosa: “es un impuesto a la estupidez” por aquello de la esperanza matematica negativa de los juegos de azar…

No obstante, el que quiera jugar que juegue vaya… yo mismo consciente de que es practicamente tirar el dinero siempre acabo comprando el decimo que jugamos en la empresa y ese tipo de historias tan comunes…

Como colofon recordad que al menos para la loteria de navidad, si comprais 10 decimos con terminaciones distintas os asegurais al 100% un premio minimo de 20€ :rofl:

2 Me gusta

El decimo de la empresa no se compra por si toca sino no vaya a ser que toque :wink:

10 Me gusta

Yo ya llevo varios años que no juego ni el décimo de la empresa. Y de momento aquí siguen todos. Pueden pasar mil cosas, pero creo que tengo todas las papeletas para ser el primero en descorchar una botella de champán y marcharme :slight_smile:

10 Me gusta

Creo que la mejor lotería este año va a ser, al menos para los que llevamos BME, la OPA de SIX.

Por si acaso…

Lotería de Navidad: ¿hay alguna manera de cobrar el Gordo sin pagar IRPF?

2 Me gusta

La doctrina chupasangre

pero insisten en que para acabar con el fraude no hay que aumentar las exenciones y bajar los impuestos, sino combatir la elusión mediante una mejor investigación

1 me gusta

https://okdiario.com/video/polemico-video-que-levanta-sospechas-redes-sobre-loteria-navidad-4962209

Veo que más o menos siempre hay alguien que conoce a alguien que le ha tocado algo en la lotería (o primitiva, o similar…), la pregunta clave, la que estoy haciendo desde hace mucho tiempo, es si alguien conoce a alguien o alguien que conozca a alguien al que alguna vez le haya tocado el sueldo Nescafé para toda la vida???

5 Me gusta