Mapfre (MAP)

Pues a mi me parece una buena explicación. Me gusta más este video que el de REE o Enagas o el de Unibail que también colgasteis.

Realmente mirar sólo iberia ves que mapfre hace muy bien su trabajo aquí y gana mucha pasta y es muy eficiente.

Todo lo otro que ha hecho lo ha hecho mal. Ya no sólo el reaseguro que tiene narices irte a reasegurar el mundo cuando en iberia tienes menos catastrofes naturales que en ningún otro sitio del planeta pero vamos.

Es que pagaron más de 1.500 millones de euros en usa y tiran dinero en estadios de futbol allí para nada. En turquia, indonesia o italia sólo hacen el primo cada año. Se puede salvar méxico brasil y chile con iberia y punto. Que se olviden de lo otro. Sería una empresa de acero con un pequeño gasto de coberturas por el real o el peso mucho menos volatil que el real.

No sé entre españa y portugal tienen 55 millones de habitantes no hace falta irse a descubrir el nuevo mundo. Máximo brasil méxico o chile pero todo lo otro es que de verdad no tiene ningún sentido para una seguradora como mapfre ninguna no un año es que nunca.

3 Me gusta

veo que hoy el mercado ha recordado que el desplome de la lira turca que no es el primero ni el décimo no afecta sólo a bbva, sino que mapfre también tiene una mierda ahí plantadita. Unos 300 millones de euros pagó en 2007 para meter la patita, cuanto ha provisionado por divisa desde entonces? Mejor no echar números. La única cosa que deberíamos pedir como accionistas es que se larguen a poder ser hoy de ahí y no esperar a mañana.

4 Me gusta

Si Mapfre empezara a hacer limpia en su cartera de paises, más de una zona se iría por patas y posiblemente la gestión se optimizaría de la noche a la mañana.

5 Me gusta

Otro activo más que compra:

2 Me gusta

Estas tablas son de Mapfre? Parecen las de Telefonica :smiley:

Casi mismas inversiones, Latam sobretodo, mucho pais bananero y poco pais serio

1 me gusta

Siento discrepar @lluis …no, no y no. Creo que mi admirado Gregorio no tiene razón en lo que dice en el video, o al menos no en todo. Voy a tratar de ir por partes:

  • Es obvio, que en general, el resultado de una reaseguradora tiende a ser más volátil que el de una aseguradora. Es parte de la esencia del reaseguro, sobre todo cuando hablamos de riesgos catastróficos. Simplificando mucho, las aseguradoras “compran” estabilidad a las reaseguradoras, que reciben “volatilidad” a cambio de un precio.

  • En el caso de Mapfre, quizá se nota esa volatilidad de una forma más elevada que en otras grandes reaseguradoras (Munich Re, Swiss Re, Scor Re, etc), ya que su tamaño es infinitamente menor. Muy a grandes rasgos, cuanta menos escala, más volatilidad. El tamaño importa. Y mucho. Aún así, hablamos de la 16ª reaseguradora a nivel global.

  • La reaseguradora de Mapfre no es una reaseguradora cualquiera. ¿Cuál es su principal cliente? ¡La propia Mapfre! Representa un 24% del total de sus ingresos.

image

Esto tiene varias derivadas:

  • Parte de la volatilidad de los ingresos de Mapfre Re son a costa de la “estabilidad” de la propia Mapfre. Es decir, si no existiera Mapfre Re, la propia Mapfre, bien tendría ingresos más volátiles, o bien sería menos volátil, pero al mismo tiempo menos rentable. ¿Por qué? Porque evidentemente reducir esa volatilidad a través de un contrato de reaseguro tiene un coste.

  • Gran parte del negocio que acepta en reaseguro lo “retrocede”. Esto quiere decir, que es la propia Mapfre Re (entidad participada al 100% por Mapfre) la que a su vez saca de su balance una buena parte del riesgo. Por tanto, Mapfre Re no deja de ser en cierta medida (no al 100%) un instrumento de optimización del coste de reaseguro del grupo Mapfre.

  • La supuesta mayor volatilidad que Mapfre Re le supone a las cuentas del grupo no es tan alta como comenta Gregorio en su video. Como él mismo comenta, hay que hacer un análisis más de largo plazo.

Pues bien, en la propia página web de Mapfre Re se muestra en una presentación la evolución de los resultados de esta entidad de los últimos 15 años.

image

¿Dónde está esa supuesta volatilidad de los resultados de Mapfre Re en un periodo amplio? Es mínima, y de hecho el resultado del negocio, salvo en el año 2011 donde el ratio combinado superó ligeramente el 100%, se muestra en niveles muy razonables y estables. Es interesante la comparativa que se hace con el resto del sector.

Alguien podría argumentar que esta estabilidad de los ingresos quizá es a expensas de una rentabilidad muy baja. Pero tampoco es el caso. Una vez más se ve en el siguiente gráfico, que el ROE de Mapfre Re se ha mantenido en niveles aceptables, y por encima del sector de reaseguro.

image

En resumen, dudo muchísimo que los inversores institucionales o el mercado en general esté penalizando a Mapfre por el hecho de tener una reaseguradora propia. Pensemos que esta unidad fue creada en el año 1982 (hace casi 40 años) y que de forma consistente ha sido capaz de generar valor a los accionistas de Mapfre durante los últimos 15 años.

¿Puede plantearse Mapfre vender este negocio y quedarse solo con sus unidades de seguro directo como sugiere Gregorio? Por supuesto, pero ojo con una cosa. Valorar un negocio de reaseguro en una transacción es muy difícil. Como se comenta en la propia presentación institucional colgada en su web, Mapfre Re “sólo” tiene 1.600 clientes, y la inmensa mayoría de los contratos que mantiene con ellos son de duración anual. ¿Cuánto pagarías vosotros por un negocio en el que los flujos de caja están solo garantizados por un año? Evidentemente hay muchos contratos que se renuevan automáticamente y que llevan vigentes décadas, pero a diferencia de un negocio “retail” en el que hay millones de clientes, esto no deja de ser un riesgo muy relevante. ¿Y si tenemos además que el 24% de los ingresos proceden de un único cliente que, casualidad, es la propia Mapfre que te quiere vender el negocio?

Como adelantaba el Director Financiero del grupo Mapfre hace algunas semanas, es difícil conocer los motivos por los cuales el mercado está penalizando tanto a Mapfre. Así a priori, parece un buen negocio, consolidado, estable, rentable, bien gestionado, con un “único dueño”, la Fundación Mapfre. En principio idóneo para una inversión por dividendos.

En mi opinión es muy posible que al mercado no le esté gustando nada su dependencia relativamente alta de un país cada vez más complicado para invertir como España. Tampoco deben estar gustando los resultados de su estrategia de internacionalización, lo que a la luz de los resultados hasta la fecha, tiene cierta lógica. La inversión en mercados “exóticos” como Indonesia o Turquía, la excesiva exposición en una región muy volátil y en la que tampoco parecen existir oportunidades extraordinarias de crecimiento como América Latina (problema generalizado en casi todo el IBEX 35), y la incapacidad mostrada hasta ahora para ganar dinero en el canal directo que se estima clave en el futuro (Verti sigue sin dar la talla después de varios años en España, todavía a años luz de Línea Directa Aseguradora, y las recientes apuestas en Italia y Alemania siguen sin dar sus frutos) son factores que me temo pueden estar detrás de este pesimismo tan profundo.

Aún así, yo sigo pensando que dentro del IBEX, sigue siendo de lo más “potable”…Aunque pudiendo elegir, la verdad es que prefiero otras alternativas como Allianz, Axa, Zurich, Generali, o bien otras opciones en Reino Unido o Estados Unidos

34 Me gusta

Gracias, gracias y más gracias @manuel por escribir corregir y aclarar cualquier cosa que creas oportuna sólo faltaría y mucho más en un sector que dominas perfectamente y te agradezco de corazón todas las explicaciones que nos das gratis en el foro.
Culpa mía por creerme a pies juntillas sin verificar lo que explicaba gregorio en el video.
Ya dije que lo otros vídeos no me habían gustado pero este sí pues mira en este yo también estaba equivocado.

Entiendo lo que dices y lo que explicas perfectamente. De hecho si con tus datos se ve que efectivamente en el largo plazo no es nada volatil el reaseguro de mapfre. Una pregunta de dónde los sacas? Antes de comprar para el 3% de nuestra cartera que es bastante dinero al final leí y releí a olio que yo me lo imprimo todo resultados de los últimos 10 años y no vi eso. Cada vez son menos detallados y los del 2020 ya ni te digo.

Sé porqué lo has dicho mucho que axa y allianz te gustan pero yo ahora mismo las veo caras y con doble retención. Hablas de UK y USA. Yo llevo aviva de hace un tiempo y no estoy muy contento, cierto que a lo mejor te refieres a prudential y su spin-off de MG o de legal&general no sé, en usa sólo he seguido a aflac que es medio japonesa. Lo digo porqué vale españa está al borde de la intervención pero si no nos cambian la moneda vamos con euros y eso ya es una baza para la mitad de los ingresos de mapfre.

A mí mapfre me parece una compañía con un potencial brutal. A ver si me sé explicar. Si el reaseguro es importante y sólo tienen un millar de clientes y se renueva anualmnete digo yo que las dos tías o los dos tíos mejores de la empresa deben de estar ahí para escoger si eso lo pilo para el reaseguro y si no lo pillo y cada año las decisioens de esos cracks pueden hacer que el resultadod e mapfre varie en 100 kilos arriba o abajo.

Luego pienso también que si a mapfre le metes un reynés dobla la empresa en seis meses.

Mapfre es una marca bien valorada por la gente. La gente odio a los bancos y us deshaucios sus chanchullos y sus hipotecas. Pero mapfre no sabe ofrecer planes y fondos, gestiona una miseria, deberia de estar gestionando decenas de miles de millones de sus clientes pues en realidad eso clientes tienen mucha mejor percepción de mapfre que de loa bancos españoles. Y mapfre no lo consigue. Y cuando hablamos de axa o allianz ellas sí han conseguido eso, si venden decenas de miles de millones de fondos y planes y en eso e pude mejorar mucho.

Pero el camino de alguien en mapfre ha sido tirar el dinero.
1.500 millones en USA.
550 millones en direct line en italia y alemania.
300 millones en turquia.
casi 200 millones en indonesia.

Eso es la mitad del valor actual de la empresa…y que le rentan esas 4 inversiones? y cuantas veces las ha provisionado y devaluado parcialmente?

Eso es intolerable.

Que mapfre quiere estar en méxico brasil y chile ok, que está enamorada de latam y sus devaluciones ok.

Pero pienso que esas aventuras sin sentido es lo que perjudica su cotización percepción inversora no por ser española.

El mercado valora más a endesa sin latam que con latam, inagíante y endesa oepra solo en españa y se endeuda más barata que culquier utility europea como les pasa a las odiadas enagas y ree.

Des de mi punto de vista ahora mismo después de logista en españa el valor más seguro es mapfre.

Sus recortes de dividendos son muy bajos, sus beneficios aun con toda la mierda que arrastran son de verdad.

Endesa o naturgy con yields altos llevan años pagando más de lo que ganan, a ver lo que dura. Enagas y ree ya vemos que su sobreendeudamemiento les trae problemas para invertir. Pero y mapfre? seguros de vida de auto de casa, médicos, planes de pensiones fondos de inversion, pero porqué no luchan por ser hiperlíderes en iberia? que somos 55 millones joder.

Y luego esos 2.500 millones tirados a la basura, porqué nunca nadie pensó en invertir en renovables o en agua en asociar la marca mapfre a la sostenibilidad? Porqué coño mapfre no puede ser accionista de fluidara o de aguas de barcelona o de solaria o de iberdroal o de siemens o de lo que sea que sea sostenible para potenciar el lazo con sus clientes? El cliente de mapfre tednría que ser tratado como los de los stores de la caixa que te venden todo.

La gente odia a los bancos y sólo les quedan las aseguradoras y una seguradora que englobe todo el ahorro en españa es mapfre si ni los directivos de mapfre pueden ver eso vamos mal. Y si he entrado y si pienso ampliar si el mercado me deja es porqué aún así mapfre presenta números decentes, imagínate el dia que se largue huertas y entren un par de mentes lúcidas lo que podrá hacer mapfre porqué preguntad y tendréis respuesta la gente odia a los bancos pero deben invertir y guardar su pasta en alguna parte: MAPFRE somos tu seguridad. Y palante que no estamos tan mal que ya lo decía Laporta.

Muchas gracias de nuevo @manuel y pedirte egoistamente que intervengas más. Un abrazo.

15 Me gusta

Mapfre acaba de presentar ante los analistas algunas de sus expectativas para el presente ejercicio. Entre sus objetivos financieros se marca el incremento de su resultado neto operativo hasta los 700 millones de euros, siempre claro, que no se repitan como en el pasado ejercicio, extraordinarios por fenómenos naturales o por el efecto pandemia, como ocurrió en 2020. supone un avance frente a las cuentas del año anterior del 6%.

Espera un crecimiento de primas del entorno del 3% pero obtener unos ingresos similares a los alcanzados en el pasado ejercicio, sobre los 25.400 millones de euros. Además estima que su ROE, ya saben el indicador que mide la relación entre el beneficio neto y su cifra de fondos propios, alcance el 8,5%.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-03-26/acuerdo-mapfre-bankia-mercado-20_3009716/

La verdad es que me encanta participar en estos debates y con este pedazo de foro que ha construido nuestro @jefedelforo y que tan útil resulta para los que nos gusta el tema de la inversión. Lo que pasa es que entre el trabajo y demás obligaciones familiares no me resulta fácil sacar tiempo.

En fin, al grano con lo que comenta @lluis. En primer, lugar los gráficos que ponía en la entrada anterior están en la página web de Mapfre Re, en concreto en el enlace https://www.mapfrere.com/reaseguro/es/acerca-de/quienes-somos simplemente hay descargarse el PDF cuyo enlace está en la parte de abajo de la web (Presentación MAPFRE RE (PDF, 3,56 MB).

Respecto a Allianz y Axa, estoy de acuerdo contigo en que posiblemente hoy en día están caras, especialmente la primera, que suele cotizar casi siempre más cara que el resto de sus comparables. Ya se sabe que la calidad se paga…

Respecto a Aviva a mí tampoco me termina de convencer como inversión. Justo en el debate que tenía hace algunos días con @Juanmanuel, ya comentaba que la nueva CEO de Aviva ha tomado la decisión de desinvertir de todos aquellos mercados donde considera que no tiene un tamaño relevante. En concreto, su intención es quedarse solamente en Reino Unido, Canadá e Irlanda. Justo hoy acabo de leer que salen de Polonia, vendiéndoles el negocio nada más y nada menos que a…Allianz (La alemana Allianz compra Aviva Poland por 2.500 millones). No sabría valorar la idoneidad de esta transacción para ambas partes, pero en general en el negocio del seguro, la diversificación y la escala son factores clave de éxito. Por eso me gusta más una compañía que trata de crecer que otra que trata de desinvertir, aunque está claro que es una opinión de “brocha gorda”.

En general, en Reino Unido a mí me gusta Prudential, ya que tiene una posición muy sólida en Asia, y de Legal & General, sobre todo me parece interesante su apuesta por el negocio de gestión de activos. Como dices AFLAC, aunque formalmente es norteamericana, en la práctica es “medio japonesa” ya que tiene su negocio casi a partes iguales en ambos países.

Volviendo al tema de Mapfre, una clarificación en primer lugar por mi parte. Cuando comentaba que Mapfre Re solo tiene 1.600 clientes, en realidad quizá debí clarificar que estos son compañías de seguros, y no clientes particulares o empresas. Es decir, los clientes de Mapfre Re aquí en España podrían ser entidades como Pelayo, Ocaso, Santalucía, mutuas regionales, etc.

Respecto al tema de que Mapfre traiga a un Reynés y doble el valor de la empresa, yo no lo veo realista. Como comentaba antes, el mayor accionista de Mapfre es la propia fundación Mapfre, con un 67,7% del capital social, lo que en mi opinión explica en gran medida que Mapfre sea una entidad extraordinariamente conservadora en su gestión. No veo a la fundación despidiendo al CEO de Mapfre, que lleva trabajando en el grupo 33 años desde que entró de becario en el año 1988…Simplemente no tienen esa mentalidad de “maximizar” el valor para el accionista, aunque a cambio si que ofrecen solidez y estabilidad.

Tocas un tema interesante respecto a las posibilidades de crecimiento que pudiera tener Mapfre en el ámbito de la gestión de activos (fondos de inversión y planes de pensiones). Si bien, las principales aseguradoras de España gestionan fondos de pensiones, y desde hace pocos años han empezado con la gestión de fondos de inversión, se trata de un terreno donde les resulta enormemente complejo competir con la banca. A diferencia de otros países, el común de los mortales percibe a Mapfre (al igual que a otras aseguradoras) como la entidad con la que aseguran su coche, casa, entierro, etc pero no como la entidad que les podría gestionar su ahorro. Y como bien dices, si consiguieran poco a poco ir cambiando esa percepción, sin duda le harían un daño tremendo a la banca. Aunque no debe ser nada fácil…

Respecto a las inversiones pasadas, completamente de acuerdo contigo que los resultados son lo que son. En general en Latinoamérica, dejando de lado los riesgos macro inherentes a la región, no lo han hecho mal, pero el resto les ha salido rana…Y lo que a mi juicio es peor, llevan ya muchos años en los que son incapaces de ganar dinero con los canales directos (internet, canal telefónico, etc). Como adelantaba en otro post, es increíble como Línea Directa Aseguradora, que saldrá a bolsa en los próximos días por decisión de Bankinter (en mi opinión, más bien del Sr Jaime Botín que quizá quiera “trocear” la venta de Bankinter y sea más eficiente hacerlo por partes), ha conseguido sin embargo mostrar unas cifras envidiables: Ratio combinado 83,4% y ROE 35%!!!

Veremos que deciden hacer ahora con la indemnización que reciban de Caixabank por la operación de cambio de control de Bankia. Como figura en el comunicado que han enviado a la CNMV, contractualmente pueden exigir que Caixabank les indemnice con el 120% del valor de mercado del negocio de seguros de Bankia. En el sector se maneja una cifra que oscila entre los €400m-€600m, aunque todavía no está del todo claro. ¿En qué invertirán esa indemnización? Un nuevo acuerdo con otro banco en España no parece fácil ya que prácticamente todos los relevantes están ya “casados” con otras aseguradoras y esos “divorcios” salen muy caros. Quizá en Portugal o en otro país de la zona Euro puedan encontrar alguna “novia”….Veremos en los próximos meses!

Un abrazo de vuelta @Lluis y al resto de la comunidad.

30 Me gusta

Da gusto leerte, muchas gracias

Iberdrola y Mapfre se alían para invertir en renovables en españa. Bueno pues por algo se empieza.

A JP morgan le van las aseguradoras y destaca a mapfre. Bien también,

Hoy publican las cuotas de mercado en le sector asegurador en 2020 y mapfre sólo lidera los seguros de coches con el 20%. Seguros de salud sólo 6.5% el primero tiene el 30%. Seguros de vida mapfre sólo el 9% el primero tiene el 30%. Seguros de decesos mapfre el 6% y el primero tiene el 30%.

Lo pongo para que veamos que realmente mapfre tiene mucho trabajo para hacer en españa y en portugal claro. No hace falta irse a emergentes exóticos exponerse a divisas de goma e invertir en marca en un sitio dónde no te conocen.

Aquí te conocen pues hazlo mejor gana cuota y no dilapides la indemnización de bankia.
Antes que irme de compras preferiría invertir un millon de euros en publicidad diaria durante un año bombardeanndo al personal en todas las categorias de seguros planes de pensiones y fondos. Seguro sería más rentable que ir a hacer otro descubrimiento para tirar la pasta.

Muchas gracias @manuel por tu brillante exposición como siempre.
Personalmente cada día me gusta más mapfre.

13 Me gusta

Estará participado en un 80% por Mapfre, mientras que Iberdrola mantendrá el 20% y, además, se encargará de la promoción, construcción y mantenimiento de los parques eólicos.

Los 100 MW en activos operativos se ubican en Castilla y León, distribuidos en 2 parques eólicos, en Soria y Burgos. Los 130 MW fotovoltaicos se encuentran en fase de desarrollo en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, y su puesta en marcha está prevista durante el tercer trimestre de 2022

2 Me gusta

Las rentabilidades anuales que Mapfre espera obtener con esta inversión estarán entre el 5% y el 8%.

Mapfre accede a un tipo de activos de inversión muy demandados ahora que la inversión en bonos no ofrece prácticamente rendimientos.

6 Me gusta

Parece que han escuchado el debate entre @manuel y @lluis.

A ver si van avanzando en esta dirección.

7 Me gusta

Es un buen dato, sobre todo teniendo en cuenta que parten prácticamente de 0. Sin embargo, es un volumen minúsculo si lo comparamos con el que va a manejar Caixabank una vez integre Bankia. 130 veces más!!

2 Me gusta

Muchas gracias por traer la noticia @faemino es un tema que como bien dices comentamos con @manuel

A mi las cifras que manejan de los 1000 kilos lo que me dice es que tienen terreno para llegar a los 10.000 kilos o los 20.000 kilos si quieren y se lo trabajan.

Hay una opción que si yo fuera consejero de mapfre me plantearía muy seriamente.
Si vamos a cobrar casi 1000 millones por romper el contrato vamos a utilizarlos para hacer daño a nuestros rivales no para hacer más contratos con ellos. Tenemos 1000 kilos utilizémoslos.

Una campaña brutal diaria en todos los medios de captación de planes de pensiones.
Vamos a bonificar con un 5% (SIN LÍMTES) todos los planes de pensiones que nos lleven con permanencia obligada de 5 años.

Vamos a “regalar” el dinero que nos ha “regalado” la caixa para competir con ella por lo que realmente da pasta.

Una vez captas un plan de pensiones es difícil que se largue y están contigo décadas… décadas de comisiones. Y no eres un banco. No dehaucias, no haces hipotecas. Eres una aseguradora. Molas. Me protejes. Te preocupas por mi. Y me regalas dinero para que venga.

Con 1000 kilos podríamos captar 20.000 millones de euros…se dice rápido pero es así. Y se podría hacer, sólo es voluntad de dijar prioridades. Déjate de conquistar países raros y céntrate en iberia y latam. Ve a por el pastel entero de la gestión patrimonial.

A tu cliente de mapfre le tienes que vender el plan de pensiones el fondo de inversión el seguro de vida el de deceso, el del hogar, el del auto y el del negocio. Es así, vinculación perpetua.

Opción 2 soy consejero de mapfre y soy un vago de cojones. Me “regalan” 1000 millones de la caixa. Joder me compro el 5% de enagas y el 5 de REE.

Si poniendo hasta 1000 kilos con iberdola a medias estoy contento con un retorno del 5-8% según prensa, pues imaginate con 2 sillas en 2 consejos de administración de 2 cotizadas en el ibex de infraestructuras esenciales y con un retorno esperado del 8%.

Que haría Reynés? las dos cosas. De dónde salen los otros 1000 kilos para hacerlo? de vender turquia, indonesia, verti o USA, cualquiera por el orden que sea o todas juntas.

15 Me gusta

de todo lo que has escrito, la unica puntualización la metería en “vender USA”. Yo de USA no saldría. Simplemente aseguraría el tiro en ciertas zonas donde más parecido tengan al negocio conocido. Si te vas a Florida, pues te vas a comer Huracanes todos los años y si no conoces el tema bien, terminarás cascando. Empieza por el USA “simple”, vete haciendo las cosas bien, gana nombre con lo que importa y no dando nombre a estadios de futbol de “2B”. Con el tiempo, pasate al 2º nivel USA y así poco a poco…

6 Me gusta

A lo mejor llevas razón @nineok pero es que mapfre lleva ya 15 años en USA!!!..15 ehhh que lo han probado todo ya. No sólo pagaron 1.500 millones es que han tenido problemas para cubrirse con todo ah. Con las aseguradoras potentes que tiene USA y la confianza que tienen de sus consumidores finales al final Mapfre sólo se queda lo que no quiere nadie. Yo no entiendo la manía de ir a hacerte ver a un sitio dónde no te ven. Sólo deterioran y provisionan y dan pérdidas.

Tener un gaseoducto en usa es una cosa, ir a vender seguros es otra. No creo que les valga la pena y creo que siguen teniendo mucho pero mucho recorrido en iberia en euros dónde te conocen para invertir crecer y diversificarse en seguros y gestión patrimonial. Joder si parece que Mapfre tiene una cuota en todas las ramas del 40% en españa y necesita crecer fuera. Es que no es así, es que sólo tiene un 30% en una rama de seguros, en todos los otros ni llega al 10% y no digamos en gestión patrimonial. Pero qué problema hay por estar en iberia y latam nada más.

A otras empresas no les va mal. Como si se quieren largar de latam y quedarse sólo en iberia. Yo no lo haría pues méxico es una economía muy dolarizada como panamá. Pero vamos que decir oye no ha funcionado nos largamos no pasa nada. Una gran victoria de BBVA ha sido largarse de USA.

Aunque con que se larguen de turquía indonesia y verti me conformo.

Ya no escribo más sobre mapfre que me hago pesado pero me parece una muy buena oportunidad en la bolsa española a largo plazo.

14 Me gusta

ni se te ocurra dejar de escribir :joy: :joy: :joy:

7 Me gusta