Marine Harvest (MHG)

Acabo de descargarme los datos fiscales, y sorpresa! los dividendos de Marine Harvest, que se entregaron como devoluciones de capital, aparecen como simples dividendos, y a su lado, la parte que corresponde a hacienda; en lugar de ir destinado a reducir el importe de la adquisición hasta su anulación.

En fin, en parte ya me lo olía, deberé enfrascarme con los súbditos de Montoro, para que dichos importes sean tratados como lo que realmente son, devoluciones de capital. El problema será dar con el agente que logre entenderlo.

Si no me equivoco, al tratarse de ROCs no te habrán hecho retención ni en el origen ni el destino (así lo hizo Interactive Brokers con tres de los dividendos pagados por QCOM en el 2017). Yo no malgastaría energías y lo declararía todo como un dividendo ordinario, aunque no sea lo estrictamente correcto.

Efectivamente ruindog, no hubo retención alguna. Lo intentare a ver si hay suerte, si no, haré lo que dices y lo incluiré como dividendo ordinario.

¿ Que son los “ROCs” ?

Hola antoniogarcia.

Creo que hace referencia a la devolución de capital inicial. ROC: Return on Capital

Imaginaros el caso de algunos REITs americanos donde dentro de un mismo pago pago trimestral puede haber una parte que sea dividendo ordinario (ordinary dividend), otra ganancia de capital (capital gain) y una última retorno de capital (return of capital). Llevar la contabilidad estricta de todo esto es una locura y de hecho creo que solo Interactive Brokers proporciona los porcentajes exactos a sus clientes allá por el mes de enero. Los brokers nacionales optan por lo más sencillo que es considerar el 100% del dinero recibido un dividendo ordinario y aplicar el 15% de retención en el origen (algunos incluso el 30% como se ha comentado en otros hilos).

Todavia estoy esperando que desde R4 me apliquen los porcentajes correctos de OHI, el problema es que me retienen el 30% en origen, si no, me daría prácticamente igual…

Bueno, he de pedir perdón a montoro y súbditos, porque fue un error mío; resulta que los 2 ingresos que me hicieron pensar que eran los de marine harvest, en realidad eran de 2 empresas británicas, cuyos importes eran casi idénticos.(menos mal que llegué a llamar a hacienda… ?)

al final, y tras comprobar todos los datos, decir que no están incluidos los ingresos de marine harvest como dividendos ordinarios, asi que los trataré como ROCs.

Me alegro. ¿Han reflejado de alguna forma esos ROCs en la información fiscal de R4 o simplemente no aparecen?

no los he visto en ningún apartado, miraré más a fondo, por si las moscas… pero en principio no estarían incluidos.

por cierto, de los dívidendos remitidos por ahorro.com, falta la mitad de ellos, en principio me daria igual pero como todos llevan doble retención, ya me joroba un poco

Confirmado, no aparecen por ningún sitio.

Otro tema, es que los DRIP británicos, tampoco aparecen como dividendos ordinarios, así que los tratare como script dividend.

Mowi ASA (OSE: MOWI): Quarterly dividend

The Board of Mowi ASA has resolved on 13 February 2019 to distribute a quarterly dividend of NOK 2.60 per share in the form of ordinary dividend.

Mowi ASA’s shares listed on the Oslo Stock Exchange will be traded including dividend up until and including 21 February 2019. Mowi ASA’s shares listed on the Oslo Stock Exchange will be traded ex dividend from and including 22 February 2019. Mowi ASA’s shares listed on the Oslo Stock Exchange will have a Record Date on the 25 February 2019. The expected payment date is 4 March 2019.

This information is subject to the disclosure requirements pursuant to section 5-12 of the Norwegian Securities Trading Act.

Se ha publicado un informe sobre salmon de granja, desconozco su contenido, esta perjudicando el precio en bolsa de las empresas salmoneras.

https://salmonbusiness.com/increased-harvest-volumes-send-the-salmon-price-down/

Interesante que Noruega suba los tipos de interés, supongo que implicará una revaloración de la corona.

1 me gusta

https://mowi.com/blog/2019/08/21/best-second-quarter-ever-for-mowi/

1 me gusta

Record high turnover and volumes for Mowi

Mowi achieved an operational EBIT of EUR 166 million in the fourth quarter of 2019, compared with EUR 213 million in the corresponding quarter of 2018. For the full year, Mowi reported a record high turnover of EUR 4 135 million and an operational EBIT of EUR 721 million.

Mowi harvested record high 436 000 tonnes in 2019 and 116 000 tonnes in the fourth quarter, compared with 106 000 tonnes in the corresponding quarter and 375 000 tonnes for the full year of 2018.

“2019 was another good year financially for Mowi. Record high full-year volumes in all business areas, good salmon prices and relatively stable costs resulted in strong earnings and dividend distributions. I am very proud of the way my 15 000 colleagues have contributed to the great results,” says CEO Ivan Vindheim

The Board of Directors has resolved to pay a quarterly dividend of NOK 2.60 per share, supported by good results, a strong market outlook, and a solid financial position.

Mowi reported operational revenues of EUR 1 112 million (EUR 1 074 million) in the fourth quarter of 2019. Harvest guidance for 2020 is maintained at 450 000 tonnes.

Salmon of Norwegian origin achieved an operational EBIT per kilo of EUR 2.12 (2.44) in the fourth quarter, while salmon of Scottish and Canadian origin reported operational EBIT per kilo of EUR 1.24 and EUR -0.53 respectively (EUR 2.32 and EUR 1.42). Salmon of Chilean origin reported operational EBIT per kilo of EUR 0.79 in the quarter (EUR 1.25). Mowi Feed reported an operational EBIT of EUR 13.8 million (EUR 5.8 million). Mowi Consumer Products reported an operational EBIT of EUR 15.1 million (EUR 38.4 million).

“The salmon prices increased significantly in all markets during the quarter and in January on strong demand and tighter supply. Notwithstanding the current issues with the Corona virus, the medium and long term outlook for Mowi remains strong,” says Vindheim.

Mowi issued the first green bond in the industry of EUR 200 million in January 2020. The 5-year senior unsecured bond carries a coupon of EURIBOR + 1.60% p.a. The issuance was four times oversubscribed.

“It is very encouraging to see the large interest in the market to financing Mowi as a company producing healthy and sustainable products,” says Vindheim.