Mastercard (MA)

La RPD es muy baja, del 0.47%, tanto que muchos inversores en dividendos ni se plantean incorporarla, a pesar de llevar 9 años incrementando el dividendo a un ritmo muy elevado:
DGR1=32,00%, DGR3=20,20%, DGR5=24,60% y DGR10=36,20%.

image

Fourth-Quarter and Full-Year 2019 Financial Results (29/01/2020)

image
image

2 Me gusta

Juventud, divino tesoro!!!

1 me gusta

El PER no me convence, y es como Visa, de las buenas, pero disparada de precio, poco margen.

Revisando los datos de los últimos años en Morningstar, ha crecido al 19% los últimos 9 años que son los datos que salen, si descontastemos que fuera capaz de seguir creciendo al 19% (todo esto tomando el FCF) a precios actuales la rentabilidad esperada sería entre un 6 - 9%. Pero estos años el crecimiento ha sido muy elevado, si creciera a una tasa más baja, pongamos al 14% entonces nos daría un retorno esperado entre el 1.5 - 3%. Todo esto siempre considerando retorno total (dividendo + revalorización). ¿Si crece menos del 14% anual? pues rentabilidad esperada nula o negativa. Difícil pues ganarle algo comprando a estos precios.

Morningstar le da un Fair Value cualitativo de 268$ y ahora cotiza a 336$, o sea un 25% por debajo podría estar bien para comprar.

4 Me gusta