Match Group Inc (MTCH)

He descubierto esta empresa recientemente. Me ha sorprendido que posea páginas (más de cuarenta y cinco) para encontrar pareja (Meetic) o entablar relaciones esporádicas forniciosas (Tinder). Sinceramente creo que es un sector en auge que va a más. Se estima que una de cada tres parejas se hace hoy en día por internet, y Match Group controla más del cincuenta por ciento mundial de las páginas de relaciones y contactos.

Es un sector en el que no puede competir Facebook bajo mi punto de vista porque allí los usuarios tienen mucha información personal que comparten con familiares y amigos. El hecho de ser un solterón o un caliente no es algo de lo que enorgullecerse públicamente, y de ahí que Meetic y Tinder tengan tanto éxito, allí puedes disfrutar de privacidad y discreción para acercarte al sexo opuesto. Ya cuentan con una gran base de usuarios y les confiere una gran ventaja competitiva.

Yo creo que haré una entrada en esta empresa. Me huelo que su efecto network será imparable y que va a crecer de forma muy importante. Dentro de unos años habrá más parejas que se hagan en internet que en el mundo real, y ahí seguramente esté Match Group, Inc. Veremos.

Interesante y con una gráfica preciosa.

La verdad es que el negocio de esta empresa parece asegurado y es un sector en auge. Lo de encontrar pareja en internet o a través de webs de contactos ha pasado de motivo de vergüenza a normalidad.

Basta ver el número de usuarios, que aparece después en una de las presentaciones que pondré, para darse cuenta:

La pega que le veo a la empresa es que es muy joven, pero es que el sector en sí lo es.

Estos son los resultados del primer trimestre de 2019:

1 me gusta