Me presento - Ricard

Hola cazadividendos!

Mi nombre es Ricard, llevo un tiempo leyendo este foro y me he decidido a participar.

Hace unos años me apareció un problema de salud, y finalmente tuve que elegir entre el trabajo (que me gustaba y sabía hacer bien) y mi bienestar, y hace poco elegí mi salud aprovechando una indemnización.

Así que soy independiente financieramente, aunque de pacotilla, ya que si no lo consigo habrá sido de manera temporal.

Más de la mitad de mi inversión está en empresas de dividendo, del resto lo que destaca más son los fondos indexados por las comisiones y algún value por si de golpe empieza a subir

De las empresas con dividendo destaco mis TOP5 españolas y anglosajonas:

De las vacas lecheras españolas tengo: Red Eléctrica, Endesa, Enagás, Merlin Properties y Bolsas y Mercados, por ese orden, aunque lo de BME no lo tengo muy claro.

En bolsa británica y norteamericana, también más o menos por orden:

British American Tobacco, por su capacidad de generar beneficios, porque la pillé en mínimos, y como punto malo su elevada deuda, gracias Dividendo Rentable por tu estudio en https://dividendorentable.blogspot.com/2018/08/tabaco-rentable-1a-parte.html

AT&T: por la compra de Time Warner que incluye entre otros productos las series de HBO, aunque le haya supuesto mucha deuda, el timing de compra era también propicio :slight_smile:

Brookfield Renewable Partners: del grupo Brookfield, la escogí por el tipo de activos “worldwide” en utilities, incluida la antigua Saeta Yield de ACS, es nueva para mí y será una sorpresa saber qué retención tiene una empresa de las Islas Bermudas

PPL Corporation: como muchas otras utilities de los EEUU, la bajada de impuestos de Trumpf la pilló sin cash y tuvo que vender parte de su autocartera para el adelanto de los tributos, aproveché ese momento para comprar, en general las utilities norteamericanas me parecen una buena inversión, ésta además también está en Reino Unido

CenturyLink: es el tercer telecos norteamericano, genera mucho cash, la mitad lo destina a dividendo con una increíble RPD >9%, y el resto lo destina a ir de compras, que el mercado normalmente agradece. Si alguien conoce la parte mala de CenturyLink que la explique :slight_smile:

Estoy estudiando las 5 grandes ferroviarias norteamericanas cotizadas en bolsa: Union Pacific, Canadian National Railway, CSX, Norfolk Southern, Canadian Pacific Railway, espero reportar en el foro mi estudio y agradeceré si alguien se quiere apuntar o dar informaciones o críticas constructivas; la top3 Burlington Northern Santa Fe la compró Berkshire Hathaway en los noventa y no cotiza.