Me presento, Soap Mactavish

Hola a tod@s:

Tras bastante tiempo leyendo vuestras aportaciones, que me han servido de gran ayuda, he decidido unirme oficialmente a la comunidad.

Tengo 33 años, e inicié mi proyecto hace dos años. Contando, afortunadamente, con una considerable capacidad de ahorro de unos 3000-3500 euros mensuales, y sin estar muy convencido con poseer una vivienda, entre otras cosas, porque me muevo bastante, decidí comenzar a destinar el ahorro a la compra de acciones DGI.

Tras tres primeras compras que resultaron ser desastrosas (BBVA, TEF Y SAN) y una cuarta más que no ha aportado gran cosa (EBRO) rápidamente comprendí que el IBEX no cuenta con acciones con un historial de acciones que aumenten el dividendo de forma continuada y significativa, así que decidí poner mi punto de mira en USA.

Empecé con ING, pero actualmente mi broker es Interactive Brokers, al cual he traspasado todas las acciones, y donde guardo la mayor parte del cash.

Os dejo aquí mi cartera:

  • Abbvie
  • Archer Daniels Midland
  • Automatic Data Processing
  • Aena
  • Amgen
  • Broadcom
  • BMW
  • Bristol Meyers
  • Caterpillar
  • CH Robinson
  • CVS Health
  • Enagas
  • Eaton Vance
  • General Dynamics
  • Genuine Parts Company
  • Johnson and Johnson
  • Coca Cola
  • Kroger
  • Lockheed Martin
  • Lowe´s
  • Matercard
  • 3M
  • Altria
  • Northroop Grumman
  • Omnicom
  • Paychex
  • Pepsi
  • Reckitt Benckiser
  • Raytheon
  • Banco Santander
  • Starbucks
  • Snap On
  • Simon Property Group
  • AT&T
  • Telefónica
  • Travellers
  • Unilever
  • BBVA
  • BATS
  • Visa
  • Vodafone
  • Verizon
  • Wallgreens Boots Alliance
  • WP Carey
  • Exxon Mobil

Mi último movimiento ha sido vender EBRO (compradas a 18,50 y vendidas prácticamente al mismo precio, un pelín más caras), ya que a largo plazo no veo ni ganancias capitales ni tasa de crecimiento de dividendo alta, de hecho, apenas existe, así que las he rotado por otras con mejor número de Chowder (V, MA, AVGO, GD, ADP y LOW).

Por ahora, no me planteo vender los bancos ni TEF, que lo haría con bastantes pérdidas y realmente no me aporta nada, pero cuando remonten, si lo hacen, saldré también. Es posible que me plantee entrar en acciones tipo GOOGL o FB, que aunque no repartan dividendo, creo que pueden ser inversiones buenas para largo plazo.

Sin más, me despido, espero poder aportar y ayudar como lo habéis hecho conmigo.

¡Saludos!

18 Me gusta

Bienvenido a la comunidad.
Con esa edad y tasa de ahorro mensual, es cuestión de tiempo que alcances tus objetivos.
Un saludo