Me presento, soy Alejandro

Buenas tardes, después de leer durante algún tiempo este foro y otras páginas sobre inversión me decido a compartir con vosotros mi cartera. Tengo 23 años y llevo en torno a un año y medio informándome sobre este apasionante mundo.
Actualmente tengo un fondo indexado al Msci World al que voy haciendo aportaciones periódicas cada mes. Además tengo las siguientes acciones:
Altria
Airbus
Bayer
KGHM
Novatek
Tencent
Tsmc
Yandex
Yum china

Acepto cualquier consejo, hay mucho nivel por aquí. Y estoy encantado de responder a vuestras preguntas. Un saludo a toda la comunidad.

20 Me gusta

Una cartera muy interesante, con el Msci world de ancla y las empresas chinas.

¿De qué información dispones para conocer estas empresas chinas que tienes en cartera?

Un saludo

Principalmente leo ideas de inversión en páginas como seeking alpha, rankia o este foro. Cuando veo algo que me llama la atención comienzo a indagar y también consulto las cuentas de la empresa, sus presentaciones y otra información en su página de inversores.

En el caso de China soy bastante optimista respecto al crecimiento de su clase media y creo que las empresas que llevo a largo plazo van a seguir creciendo.

2 Me gusta

Bienvenido al foro Alejandro. Muy interesante tu inversión en China

Hola Alejandro, Bienvenido, buena introducción a este mundo. Con que broker operas?

Gracias! He de decir que estas empresas las tengo en el Nyse y en el caso de tencent en francfort porque no llego al capital necesario para comprar en hong kong. De todos modos intento comprar suficiente para que no me coman las comisiones.

1 me gusta

Opero con degiro y el msci world lo tengo en renta 4. Me gustaria entrar en un par de fondos más pero no me termino de decidir. Estoy dudando si uno de reit, de small caps o de Asia.

Por cierto se me olvidó incluir en la cartera Ali Baba.

2 Me gusta

Yo a Tencent la tengo en el punto de mira.

Actualizo los nuevos movimientos de mi cartera:

Vendo Airbus ya que le he obtenido una rentabilidad importante y creo que necesitará unos años para volver a niveles pre-covid. También me deshago de la mitad de mi posición en Tsmc porque pienso que empieza a estar en una valoración exigente. De esta forma, conservo la otra mitad para el largo plazo y acumulo liquidez para el 2021.

Inicio posición en el fondo True Value small caps, con la intención de hacer aportaciones de forma periódica.

4 Me gusta
  • 40% desde que entré (1 de abril), es poco tiempo, pero de momento desde luego me tiene contento