Me presento Soy Luis Miguel

Dios mio! Pero si esto que dice Adrian Rogers es lo que está pasando en la actualidad en España, la gente se está dando cuenta que, para que trabajar, si te quitan la mitad para darselo a otros que no trabajan.

4 Me gusta

Aunque puede que esté desactualizado, este vídeo tan poco visto debería ser obligatorio para quien hable de impuestos.
Así que luego no nos vengan con argumentos de que la Sanidad es “Gratis” o la Educación.

La nómina de Juan

7 Me gusta

Y Juan Ramón Rallo explicando todos los impuestos que tenemos.
Nos van quitando poco a poco.

5 Me gusta

9000 euros al año por español nos cuesta el Estado. Y añádele una deuda de 27k. Gratis desde luego no es.

Me pregunto que servicio privado podríamos recibir por 27k de entrada más 9k al daño

6 Me gusta

Igualito que los noruegos, más o menos, ellos tocan a 270k por ciudadano del fondo soberano de pensiones. :unamused:

2 Me gusta

El éxito ajeno sienta muy mal.

Llevamos fatal la felicidad de los demás y eso es debido a que no nos ocupamos de nuestros propios sueños.

Quien está ocupado con su propia realización personal, no tiene tiempo para envidiar o criticar al prójimo. Entonces es cuando te alegras genéricamente de la felicidad de los demás.

18 Me gusta

Fantástica reflexión para mucha gente. Si todo el talento que se emplea en envidiar, delinquir, discutir y tocar los… se empleara en compartir, construir, ayudar y tratar de ser más felices sériamos una superpotencia.

:clap::clap::clap::clap::handshake:

3 Me gusta

6 Me gusta

  • ¿Qué es para usted la felicidad señor Pla?
  • No tener envidia.
  • ¿Qué es para usted el éxito?
  • Nada.

Este señor define muy bien el exito y la envidia en pocas palabras.

4 Me gusta

“Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan”. (Emile H. Gauvreay)

12 Me gusta

Hoy haciendo un estudio para mis fondos de MyInvestor, me he topado con esta entrevista.
La he visto por encima y lo que me ha llamado la atención es que cuando le preguntan sobre Europa o Japón, que son dos economías que están recuperándose, dice que Japón sin dudarlo.

3 Me gusta

Mayormente parece ser por las valoraciones a las que cotizan, dice que el mercado japonés es más barato.
Me sorprende que comente que de invertir en Europa, lo haría en los paises del sur (Italia Grecia España). Supongo que aquí también es por las valoraciones.

1 me gusta

En una economía comunista o una socialista, los líderes pueden continuar cometiendo los mismos errores indefinidamente, y quiénes sufren las consecuencias son el resto de las personas que componen esa sociedad, que tienen un estándar de vida por debajo del que podrían tener si hubiese habido mayor eficiencia en el uso de los recursos escasos.

Cualquier economía pongaseaquielnombrequeunoquiera que trate de igualar al ser humano se convierte en una economía feudal.

4 Me gusta

El Comunismo no acaba de funcionar porque a la gente le gusta comprar cosas.
(Frank Zappa)

7 Me gusta

En la vida nos influyen los sesgos cognitivos mucho más de lo que pensamos. Un ejemplo son los pensamientos supositorios: mezclar lo que realmente se sabe, o se conoce, con aquello que únicamente se supone, al carecer de datos que puedan confirmarlo.

Para complicar más la situación, el impacto de este sesgo se acentúa cosiderablemente bajo situaciones de estrés.

El pensamiento supositorio está muy influido por el peso de las creencias en los procesos analíticos y deductivos, hasta el punto que estos últimos quedan relegados a un segundo plano.

Una creencia es un patrón almacenado en nuestra memoria a largo plazo, es decir, un modelo de actuación predeterminado ante una situación conocida. Las creencias son tremendamente poderosas porque permiten a nuestro cerebro ahorrar gran cantidad de energía, al no tener que procesar la misma información una y otra vez. En su lado negativo, las creencias dejan mucho que desear respecto al rigor con que se generan, y tampoco son revisadas con la frecuencia necesaria.

En el pensamiento supositorio, el cerebro presta más atención al reconocimiento de patrones que al análisis de datos. El problema de este enfoque es que es relativamente sencillo encontrar un patrón reconocible y, cuando eso ocurre, los datos se ignoran y lo que toma protagonismo es la respuesta automática almacenada en su día junto al patrón.

El pensamiento supositorio te lleva a decidir mal en muchas ocasiones, ya que decides a partir de información de baja calidad, ya que se fundamenta en información basada en suposiciones, es decir, en cosas que crees saber pero que realmente ignoras.

Usar buena información no te garantiza decidir bien pero usar mala información te garantiza decidir peor de lo que podrías decidir.

9 Me gusta

Actualmente en la revolución tecnológica y de empleo que se suele denominar cuarta revolución industrial, cualquier democracia se fundamenta en aquellas personas que votan, que son los funcionarios y jubilados y votan con convicción.
Además estos no se ven afectados por esta revolución, así que cualquier problema de la clase media, de los jóvenes o de los que todavía no votan, serán mirados de reojo y con un plazo de cuatro años.

4 Me gusta

Otra razón para que nada cambie es la burocracia ineficaz que hay…

Eso da de comer a millones de funcionarios que junto con los pensionistas son los que deciden quien gobierna. Y por eso, en medio de una de las peores crisis de la historia, se suben los sueldos publicos y las pensiones, y el resto …

7 Me gusta

“El Estado no te da la educación que necesitas, te da la que él necesita que tengas” Max Stirner

6 Me gusta

“Los socialistas creen en dos cosas que son absolutamente diferentes y hasta quizá contradictorias: libertad y organización.” Friedrich August von Hayek

6 Me gusta

Pues tampoco iba tan mal encaminado. Y eso que los datos los da el Banco de España, pero todo lo que no se ajuste a su realidad es que no está bien implementado.

1 me gusta