Me presento Soy Luis Miguel

Carta?

La certificada que por lo que he leido envía la AEAT para requerirte los datos del broker :sweat_smile:

1 me gusta

Esas cosas mejor no mencionarlas @Rubifen !! susto, susto!!

2 Me gusta

Jajaja a ver, que si me requieren algo no me preocupa, que no hay nada que esconder y creo haberlo puesto todo correctamente.

Pero que siendo la primera vez en mi vida que hago la declaración yo solo vía web, y que por declarar 10 euros de mi*%%) en dividendos, no requieran o me paguen ya en diciembre… Pues fastidiaria y mucho si :sweat_smile:

3 Me gusta

A partir de este vídeo: La inflación - nº 178 por Saulin

Minuto 59:39, dejo algunas anotaciones que me servirán para reflexiones que se están cociendo en mi cabeza.

  • Tipo de interés de equilibrio, digamos que es el tipo máximo que puede soportar la economía para seguir creciendo.
  • Endeudamiento de USA, el 368,3% del pib, y crecimiento del 2,85%.

En resumen no pueden subir los tipos de interés.

Para mi, hemos tenido un shock de demanda, y muchas empresas no lo han soportado, y ahora vamos a ver si aumenta la demanda de manera fuerte, y eso hace mantenerse el IPC.

Conclusión
Cuando una empresa o un pozo de petroleo se cierran, no es tan fácil abrirlo en dos días, por no decir que en algunos caso no se puede abrir.

Así que si la inflacción se mantiene por encima del 3%, va a ser muy difícil controlarla.

4 Me gusta

Aprovechando este hilo como un lugar para dejar pensamientos para mi yo futuro, me ha resonado mucho esta frase de @Bass:

He visto en mi entorno como abuelos, personas cercanas, y conocidos, guardaban un colchón por lo que pudiera pasar, por buscarse a dos mujeres para su vejez, o simplemente dejaban en herencia terrenos o casa a sus hijos, por una justificación de que había que dejarles algo, y en algunos casos se convertían en el más rico del cementerio.

En mi caso trato de tener un plan para vivir holgadamente, y si llego a la IF mejor que mejor, pero estoy dándole vueltas a como tener un plan por lo que pudiera pasar. Podemos planificar todo lo que queramos, menos la muerte.

Memento mori.

11 Me gusta

Pues estoy muy de acuerdo, pero la frase es de @bcartera.

No me voy a atribuir méritos que no son míos

:sweat_smile:

6 Me gusta

He visto este vídeo en plan rápido esta mañana y dejo algunas ideas que he copiado:

  • La inflacción es un impuesto silencioso.
  • La inflacción te empobrece poco a poco.
  • Es el impuesto silencioso de los pobres de mentalidad.
  • El plan es que los estados se están frotando las manos para devolver deuda vía inflacción.
  • Una inflacción de solo el 2% se come la mitad de tu dinero en 35 años.
  • Una parte de la inflacción de Mayo (5%) es debido a la subida del petroleo, otra parte debido al crecimiento futuro previsto, otro debido a la impresión desmedida de dinero, y el resto a otros factores. Todos apuntan a que el mayor desencadenante ha sido el petroleo, y que esto es transitorio.
  • También explica que debes analizar en que ciclo de la economía estás para saber como se va a comportar la economía.

Y luego han añadido esto:

¿Qué nos deparará los siguientes meses?

Y aquí se comentaba los ciclos económicos:

6 Me gusta

Pues sigo tomando notas en este hilo personal ya que opino que la inversión no solo consiste en invertir en bolsa, en inmuebles o cualquier otro activo, sino también en activos intangibles como un segundo pasaporte.

Esto te lo explica muy bien un estadounidense, un pensionista venezolano o un propietario de un negocio en argentina. Solo pensar que hace veinte años nadie diría en lo que se ha convertido Venezuela o Argentina, o que la crisis Griega no nos puede tocar, pues que siga viendo Sálvame.

Buscando en internet encontrarás refritos de refritos de los mejores países para vivir, si tienes pasta claro, si quieres algo más, como que sea un buen lugar para emprendedores o que tenga una buena sanidad, o que tenga unos servicios mínimos, pues no he encontrado nada de nada.

Hasta he visto que recomiendan España para emprender, si no fuera porque muchos trámites se pueden hacer online, este vídeo seguiría de actualidad:

NOTA: Si quitásemos de enmedio el tema de impuestos, ¿quien nos arregla la burrocracia infernal?
Como la mayoría de ciudadanos no tiene que lidiar con la administración, no conoce el Infierno burocrático que tenemos.

Luego tenemos estas dos web para ver el coste de la vida, pero si voy a invertir mi vida en otro país quiero más info, y me falta esa info:

Un buen powertpoint no me convence de cambiarme de país.

Seguimos en la búsqueda.

6 Me gusta

Además, siempre me ha parecido un círculo vicioso, se pagan tantos impuestos porque hay que pagar toda la administración, que es enorme y burocrática para pagar impuestos.
Si alguien pusiera sobre la mesa un plan de digitalización real y ambicioso, en unos años se elimina el 90% de la burocracia si se quiere. Al eliminarla, se ahorrarían millones y millones, así que permitiría quitar ciertos impuestos y tasas.

Pero muuuucha gente come de eso, a ver quién se atreve a quitarles el pastel.

6 Me gusta

Es que supongo que la casuistica es ilimitada, tener una respuesta cerrada y a medio plazo es muy complicado.
Supongo que lo mejor seria hacerse una lista de prioridades y situación., plazos Y de ahí ticks a cada cosa. Algunas serán imprescindibles y otras solo necesarias.

Trabajo, pareja, familia, hijos… proyecto en el nuevo pais.
4x años, con pareja y sin hijos, pues supongo que dependería sobre todo de liquidar todo y donde se encontrarían trabajos para ambos o que se podría montar allí.
Pero quizá lo mas importante es ese primer negocio o trabajo que permita asentarte en ese nuevo sitio. Conocerlo, verlo de cerca e informarse in situ.

En mi caso, mi mujer seria reacia “ahora” a cambiar de vida pero eso queda en un segundo plano respecto al niño. Todo se supedita a su capacidad de estudio y que pretenda hacer de su vida. A ese horizonte le quedan 10 años (tambien es importante la familia, las abuelas).
En ese interludio, ambos trabajamos (de momento) y las inversiones son algo mas arriesgadas de lo que seria recomendable, pero de una parte controlada del ahorro. Si salen bien serán un game changer, sino habrá que ir mas despacio.
En ese espacio de tiempo, por los 55años ya habría acabado de pagar la hipoteca, con lo cual tendría un bien de bastante valor disponible para decidir (de hecho 2 ya que ella tiene un apartamento, sin contar herencias).
En ese momento, tambien estaría mas clara la jubilación y el ahorro al que habríamos llegado. Los convenios de cotización en otros paises y las posibilidades de montar una sociedad, empleos en otro pais o incluso la propia gestión de ese capital.

Son tantas variables… Y ya sabes, el sistema no quiere que pienses en ello, complicarlo, desincentivarlo. Pierden siervos.

4 Me gusta

En términos de burrocracia, parece que Estonia suele ser el que ha conseguido minimizar más eso, habiendo conseguido una mayor digitalización efectiva. Aunque realmente no tengo ni idea de manera personal de esto.

El tema de la burrocracia es complejo, porque los intereses no están alineados. Si tu de verdad digitalizas un Estado, te sobra mucha gente y que votan todos…es decir, para hacer un Estado más efectivo y verdaderamente digital, alguien va a tener un coste de votos…

7 Me gusta

"En cada generación existe un selecto grupo de idiotas que creen que el fracaso del socialismo se debe a que no lo dirigieron ellos.

Ahora viene el verdadero socialismo, lo otro no era verdadero socialismo"

16 Me gusta

La pandemia ha digitalizado la administración por :egg::egg:, supongo que ya se inventarán algo. Siempre puedes tener al funcionario de turno jugando al buscaminas.

5 Me gusta

Y lo que cunde el “ficha tu por mi”.

2 Me gusta

El problema no es el funcionario, sino la cantidad de personas que sin haber pasado una oposición están cobrando de lo público, es lo mismo que pasa con las pensiones, el problema no son las contributivas, sino todas las demás.

8 Me gusta

Cierto, lo del funcionario es herencia de forges.

3 Me gusta

Dejo apuntado por aquí este vídeo de youtube que la conversación me ha parecido interesante:

Como es un tostón verlo todo dejo la idea principal que me ha gustado:

  • El estado va a tratar de patrimonializar cualquier tipo de innovación para hacerla suya, al final el estado es una máquina que concentra poder, y es tremendamente hábil para esto. En toda esta lógica de concentración de poder, toda innovación que amenace el status quo de poder, el estado va a mover sus aparatos.
    La reflexión es cómo es muy hábil, por eso constantemente hay que estar denunciándolo, luchando contra él, y gastando energías para que no consiga sus objetivos.

El estado en última instancia es una máquina de opresión.
El estado va a tratar de concentrar poder pero es falible, se equivoca.

Mi opinión: Gastar energía en un proceso donde el contrario tiene más recuros, más energía y más tiempo que tu, y siempre lleva la razón, me parece absurdo.

5 Me gusta

En todo lo dicho, más razón que un santo.

Así que he creado esta idea, que es simplemente un concepto y un lugar para ir apuntando “candidatas”. Siempre podremos ir de turismo para ver que opinión tenemos.

Idea: https://firecitylist.spread.name/

7 Me gusta

A ver si miro alguna… Andorra fuera de la Vieja que es más caro… Había ojeado cosas. Sudamérica sería ideal pero claro sanidad, seguridad,
educación…
También teniendo todo descentralizado me gustaría una época nómada. Gustándome la Hª hay mucho que ver por el planeta. Un mes aquí otro allá…

Lonchafinismo no :grin:

3 Me gusta