Me presento Soy Luis Miguel

A raíz de este comentario se me han venido varias ideas a la cabeza y he querido juntarlas para mi yo del futuro.

Durante mucho tiempo pensé que el problema era de los políticos y que hasta que eso no cambiase no habría nada que hacer. Luego me hice mayor y me di cuenta de que todo era un folclore y espectáculo para ser una cortina de humo del problema principal.

Pero vayamos por partes.

En un momento de mi vida fui joven e idealista, y también podemonger.

Si he de reconocerlo, voté a podemos cuando se presentaron a las elecciones europeas.

Una vez que vi el esperpento nunca más los he vuelto a votar.

Fue una locura transitoria, se me quitó pronto el podemonger de encima.

Y ¿Por qué pasa todo esto?

Pues por que cuando somos jóvenes y te encuentras con un 40% de paro juvenil, creyendo que puedes cambiar el mundo y todo lo que te rodea, pues te entran delirios de grandeza y te conviertes en socialista o comunista.

El problema es que tratando de cambiar el egoismo de los demás, no llegamos a entender que si uno con su egoismo no consigue cubrir lo más básico de la pirámide de maslow, cualquier otra cosa nos importará una mierda, y el ecologismo ni te cuento.

Esto se traduce en que aparece una entidad por encima de nuestras cabezas que se llama ESTADO, y que nos hace irresponsables o dicho de otra manera, nos hace que culpemos de nuestra situación a otros, llamese neocapitalismo, los mercados, los fondos buitres, … buscando que esta entidad nos resuelva el problema. En pocas palabras, nos infantilizamos.

ESTE y no otro es el gran problema que veo yo, creo que debe existir un estado, pero es que cualquier estado solo tiene dos situaciones posibles:

  • CRECER
  • Que una entidad superior al ESTADO no le permita crecer.

Podemos blanquea la dictadura de Cuba:

La política es un juego de poder, no de representar a los ciudadanos, ya hemos visto en que se ha convertido ciudadanos, habiendo gente muy válida dentro.

Y el ESTADO es la herramienta que tienen los políticos para mantenerse en el poder.

Y la deuda, es la droga:

Podremos definir españa como “Ruinaespaña”, “La repetición de Grecia”, “La dictadura del más tonto”, o cualquier cosa que se nos ocurra desde la barra del bar.

La política igual que el Estado, es un mal necesario, hay que reducir a su mínima expresión y evitar que quienes se dediquen a ella tengan demasiado poder. Hay que mirar a la política y a los políticos con desdén, y desconfiar siempre y en toda circunstancia de ellos.

14 Me gusta