Me presento Soy Luis Miguel

Cierto, lo del funcionario es herencia de forges.

3 Me gusta

Dejo apuntado por aquí este vídeo de youtube que la conversación me ha parecido interesante:

Como es un tostón verlo todo dejo la idea principal que me ha gustado:

  • El estado va a tratar de patrimonializar cualquier tipo de innovación para hacerla suya, al final el estado es una máquina que concentra poder, y es tremendamente hábil para esto. En toda esta lógica de concentración de poder, toda innovación que amenace el status quo de poder, el estado va a mover sus aparatos.
    La reflexión es cómo es muy hábil, por eso constantemente hay que estar denunciándolo, luchando contra él, y gastando energías para que no consiga sus objetivos.

El estado en última instancia es una máquina de opresión.
El estado va a tratar de concentrar poder pero es falible, se equivoca.

Mi opinión: Gastar energía en un proceso donde el contrario tiene más recuros, más energía y más tiempo que tu, y siempre lleva la razón, me parece absurdo.

5 Me gusta

En todo lo dicho, más razón que un santo.

Así que he creado esta idea, que es simplemente un concepto y un lugar para ir apuntando “candidatas”. Siempre podremos ir de turismo para ver que opinión tenemos.

Idea: https://firecitylist.spread.name/

7 Me gusta

A ver si miro alguna… Andorra fuera de la Vieja que es más caro… Había ojeado cosas. Sudamérica sería ideal pero claro sanidad, seguridad,
educación…
También teniendo todo descentralizado me gustaría una época nómada. Gustándome la Hª hay mucho que ver por el planeta. Un mes aquí otro allá…

Lonchafinismo no :grin:

3 Me gusta

Todo es mirarlo.

La lista está abierta a ideas.

1 me gusta

A raíz de este comentario se me han venido varias ideas a la cabeza y he querido juntarlas para mi yo del futuro.

Durante mucho tiempo pensé que el problema era de los políticos y que hasta que eso no cambiase no habría nada que hacer. Luego me hice mayor y me di cuenta de que todo era un folclore y espectáculo para ser una cortina de humo del problema principal.

Pero vayamos por partes.

En un momento de mi vida fui joven e idealista, y también podemonger.

Si he de reconocerlo, voté a podemos cuando se presentaron a las elecciones europeas.

Una vez que vi el esperpento nunca más los he vuelto a votar.

Fue una locura transitoria, se me quitó pronto el podemonger de encima.

Y ¿Por qué pasa todo esto?

Pues por que cuando somos jóvenes y te encuentras con un 40% de paro juvenil, creyendo que puedes cambiar el mundo y todo lo que te rodea, pues te entran delirios de grandeza y te conviertes en socialista o comunista.

El problema es que tratando de cambiar el egoismo de los demás, no llegamos a entender que si uno con su egoismo no consigue cubrir lo más básico de la pirámide de maslow, cualquier otra cosa nos importará una mierda, y el ecologismo ni te cuento.

Esto se traduce en que aparece una entidad por encima de nuestras cabezas que se llama ESTADO, y que nos hace irresponsables o dicho de otra manera, nos hace que culpemos de nuestra situación a otros, llamese neocapitalismo, los mercados, los fondos buitres, … buscando que esta entidad nos resuelva el problema. En pocas palabras, nos infantilizamos.

ESTE y no otro es el gran problema que veo yo, creo que debe existir un estado, pero es que cualquier estado solo tiene dos situaciones posibles:

  • CRECER
  • Que una entidad superior al ESTADO no le permita crecer.

Podemos blanquea la dictadura de Cuba:

La política es un juego de poder, no de representar a los ciudadanos, ya hemos visto en que se ha convertido ciudadanos, habiendo gente muy válida dentro.

Y el ESTADO es la herramienta que tienen los políticos para mantenerse en el poder.

Y la deuda, es la droga:

Podremos definir españa como “Ruinaespaña”, “La repetición de Grecia”, “La dictadura del más tonto”, o cualquier cosa que se nos ocurra desde la barra del bar.

La política igual que el Estado, es un mal necesario, hay que reducir a su mínima expresión y evitar que quienes se dediquen a ella tengan demasiado poder. Hay que mirar a la política y a los políticos con desdén, y desconfiar siempre y en toda circunstancia de ellos.

14 Me gusta

Winston Churchill diría “el que no es de izquierda a los 20 años no tiene corazón, pero el que a los 40 lo sigue siendo, no tiene cerebro”. Datos:
http://primeravista.cl/wp/2017/07/winston-churchill-diria-el-que-no-es-de-izquierda-a-los-20-anos-no-tiene-corazon-pero-el-que-a-los-40-lo-sigue-siendo-no-tiene-cerebro/

Yo no me considero ni ultraliberal ni anarcocapitalista, per se. Nunca tuve esa fase idealista de izquierda, quizá por mi gusto por la Historia o el ejemplo de mi tierrina, en la que ya se repartió estopa en el golpe a la República del 34(si, ese fue el primer golpe y el encargado de devolver el orden republicano un tal Paquito). En la montaña aterraba que les quitaran las 4 vacas y 4 huertos para darles un “vale” luego.
Lo que sí he visto ha sido como países que consideran bueno enriquecerse lícitamente, fomentan la libertad, el capitalismo, la investigación, la tecnología, la libre empresa… Han prosperado.

Y si, considero que ha de existir Estado, que nadie muera de hambre o enfermo en la calle o que existan unas reglas de juego. Pero lamentablemente cuando más bananero es el país, más lleva a una situación insostenible donde al final se instala el nepotismo y las castas hereditarias políticas, sindicales y si me apuras empresariales afines.

Lo público no tiene porque ser ni mejor ni más asequible. Y más cuando se rodea de política, chanchullos e ineficiencias palmarias.

Y como sabes @luismiaprendiz soy muy pesimista con este país por la estructura y la sociedad que ha ido creando. Y el cambio tendría que ser tan grande que ni con la UE sosteniendonos somos capaces de hacerlo.
Y probablemente sería quemar el BOE y los PGE de los últimos 15 años y empezar de 0.
Empresas, pymes y autónomos, tax free del 15%.
Si ganas más para ti. Si trabajas más horas para ti.
Sin burocracia y leyes claras.
Sin coste para contratar ni despedir y que las cotizaciones salgan de los que trabajan. Ahí empezaras a quedarte con los mejores, competencia y crecimiento de los negocios.
En USA no encuentran trabajadores.
Si un negocio ha de pagar ahora 2.500€, burocracia y despidos, si no es tonto, que no lo es por que se juega sus cuartos, con esa medida habrá una competencia feroz por los buenos trabajadores.
Ahí si. Al que pille incumpliendo, defraudando o prevaricación… Me lo fundo. Iba a desear ser el hijo de Madoff.
Pero para esto independencia judicial total, presupuesto propio y el que se manifieste políticamente fuera de la carrera judicial para siempre.

Con esa subida de salario que el trabajador decida, si mochila austríaca, PP o cotizar para la sanidad pública y pensión. Y si no, que monte su empresa si lo ve un chollo.

Así que si, sigo convencido que a destajo levantamos un Imperio. Nos reiriamos de Irlanda.
Pero hay que segar los que viven del tetu.

14 Me gusta

Me he atragantado solo de leerlo. Ya puedo cargar papelitos de colores.

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

Pocos saben que para luchar contra los moros creamos una innovación tecnológica en los trabucos de entonces. Cuando el resto de ejércitos podía disparar una vez los tercios españoles podían disparar dos, eso nos dió una ventaja de trescientos años. Se sumó también que por el acuerdo con Cataluña no se podía comerciar en varios puertos italianos, nos llevó a la aventura de las Américas.

3 Me gusta

Ahiii los Tercios. El renacer de la infantería y digna heredera y con una superioridad parecida a la Falange hoplita/Macedonia y la Legio romana tras las reformas de Mario.
Combinó con extrema acierto la defensa y el ataque en varias distancias. Picas, alabardas, ballestas que se fueron sustituyendo con espingardas, escopetas y mosquetes. El fiel acero de Toledo y las vizcaínas si había que rasurar de cerca…
Y los trenes de artillería desde los Reyes Católicos, por si alguien se “ensetaba”.
En la tierra o en el Mar, sangre, sudor y agallas.
Y cuando pintaban bastos, se tocaba a degüello y que el Altísimo repartiera suerte.

6 Me gusta

4 Me gusta

Joder, que menos … ¡Santiago y cierra, España!

3 Me gusta

El pensamiento no es arbitrario.

Todas las decisiones que tomamos en nuestro día a día, por más sutiles que nos parezcan, han sido modeladas de mejor o peor forma por modelos mentales y sesgos, los cuales muchas veces actúan sin darnos cuenta.

3 Me gusta

Olvídate del vecino,
Olvídate del cuñado,
Olvídate del trabajo,
Olvídate del gobierno,

El tiempo es tu enemigo.

2 Me gusta

No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio. - Ayn Rand

9 Me gusta

Hacienda somos tod@s :joy::joy::joy:

Reutilización de mensaje que encaja en varios sitios

2 Me gusta

Hoy una explicación sencilla.

¿Porqué cobrar a los ricos no es la solución?

Y porqué los ricos se van de California:

3 Me gusta

Interesante visión de la demografía:

Interesante reflexión en la que comentan que es complicado el desarrollo profesional con tener hijos. ¿Pasa lo mismo en Europa?

¿Por qué en España se habla de despoblación y no de problema demografico?
¿Se va la gente porque sí?

Se habla de que tarde o temprano se tendrán que plantear políticas de inmigración ya que ahora es muy restrictivo.

¿Buscarán profesionales de trabajos de alto valor añadido o de bajo?

¿Y en España haremos lo mismo, alto valor añadido o de bajo?

¿Alguien que gana mucho querría venir a un país que lo paguen los ricos?

¿Invertirías en una empresa que está perdiendo clientes?

¿Todas las ayudas que se han enviado a la España vaciada (que no entiendo lo de vaciada) han servido para algo?

Mi reflexión es que todo está conectado, los impuestos con la demografía, con la cultura de un país, … y la dialéctica nos hace creer que es problema externo no nuestro.

3 Me gusta