Me presento Soy Luis Miguel

Algunas personas te amarán por lo que solías ser. Otros te amarán por lo que desean que seas. Pocos te amarán por lo que eres.

Aprende a ver la diferencia.

Ideas random de la semana

El 13 de Junio hace 7 años que abrí la cuenta de IB. Esta semana he abierto la cuenta de TastyTrader. Permite clientes fuera de USA, también España. Cómo su sede está en USA, son desconocedores de los ETFs americanos a otros clientes que no sean americanos. Como es un broker pequeñito puede que tengan esta opción siempre o alguien de Bruselas se aburra mucho, sepa inglés y decida hacer una llamada intercontinental. Si es un español quien se encarga, no os preocupéis que no pasará nunca.
Se transfiere dinero a través de Wise, y si no queréis que conozcan esta cuenta podéis utilizar IB como intermediario.
Cuando pueda ingresar dinero os avisaré.

El alquiler de BATS. Como ahora no tengo un sueldo para hackear el sistema y pedir otra hipoteca para alquilar un piso, he decidido endeudarme en IB (no mucho, no estoy tan loco) y comprar BATS barato, para que con su dividendo vaya pagando la deuda. Tiene más costes pero los asumo, compensándome a largo plazo.

Estoy derivando una parte de la cartera a BTC y otras altcoins fuera del radar de sauron. Tengo que hacerlo sencillo.

El IPC parece que no va tan mal y Powell nos deja con el sabor agridulce de que no habrá bajadas.

Los tokens estables como USDT dejan de operar el 30 de Junio en Europa por la entrada de la Ley Mica. Como no pueden hacer que el mundo use el Euro, pues van a obligar a utilizar un token que esté pegado al Euro y así poder controlar a la empresa que gestiona ese token. Total como están aburridos en Europa pues se ponen a legislar en vez de fomentar la innovación, así tenemos los tapones de las botellas que no se pueden quitar gracias a una normativa Europea todo por la ecoresiliencia o algo así.

Hice una apuesta en $PARA y está siendo un desastre. Una de las cosas que no tuve en cuenta fue la narrativa respecto al sector y que el propio estado de California está haciendo las cosas realmente mal. Hasta Disney compró FOX que no pegan ni con cola, al menos es Disney y podrá pagar la deuda, otra cosa será si siguen por la senda del Wokismo o Wokisme. Hollywood ha olvidado el crear estrellas, y lo que vemos ahora son actores jóvenes virales en redes sociales, o aquellos que han tenido éxitos sorpresa, y que salen copias como champiñones y una vez pasa el género con ellos mueren.
Así han salido Taylor Swift, o las Kardasian y hacen mejor espectaculo que Hollywood.

También he visto en Linkedin una madre quejándose amargamente de que su hija con problemas de diversos tipos no puede acceder a una educación porque donde vive no le dan servicio el gobierno de Canarías. Que podría haber sido alpedrete, lo interesante de todo esto es que se habla desde la emoción y ahí no hay debate posible, porque claro entrar a debatir que es un problema de dinero, y donde va, o porqué cobra una mierda, o porque ha subido todo, o qué están priorizando con tus impuestos.
Al final son las típicas publicaciones donde todo el mundo está de acuerdo y no puedes hacer otra cosa. Sirve lo mismo que si hicieras un comentario de pasillo.

Tu mejora del 1%:

Toma medidas esta semana para distanciarte de alguien que no está en tu vida por las razones correctas. Podría ser tan simple como cancelar planes, ignorar un mensaje de texto o llenar tu día con otras actividades.

SPAM: tengo una news donde cuento historias para mentes inquietas. Puede que algún día te venda algo así que no te apuntes.

5 Likes