Me presento Soy Luis Miguel

Poco queda de Septiembre

Entramos en Septiembre o lo acabamos, según se mire. El paro se ha acabado y la niña ya está en horario de cole. Muchas horas de luz en verano, y muchos horarios trastocados.

El cole aporta algo de normalidad. Después del verano y tantas horas de sol se agradece un poco de rutina y que los niños se desfoguen en clase, que en casa ya nos quedaba poca paciencia.

En búsqueda de garbanzos. He empezado a hacer pequeñas reparaciones y lo que salga, que ahora para ser Junior o hacer prácticas, necesitas experiencia y sobre todo tener mejor currículum que un Senior.Tendremos que reinventarnos de nuevo.

La buena noticia es que con los sueldos de mierda que hay podría ser IF con la cartera, pero claro ya entraría a valorar que calidad de IF y si tendríamos margen de seguridad.

Un apunte interesante es que ya no se habla tanto de la economía sumergida porque se han dado cuenta los amigos de lo ajeno, que ahí radica mucho votante y cargar contra ellos sería pegarse un tiro en el pie. Lo que si es cierto es que si la economía en B desapareciese, y no me refiero a actividades ilegales, simplemente no podrían existir de manera legal, sino por cambiarte una bombilla te cobrarían 200€,

Y ya podrían legalizar las actividades ilegales, que total, ellos ya bastante se saltan la ley.

La pobreza naturalizada

Después de ver esta imagen te puede parecer insignificante.

Pero reflexionando tiene mucha más miga de lo que parece.

La parte visible es que la empresa se está ahorrando en etiquetaje, que bueno a ti, ni fu ni fa. Supongo que serán algunos céntimos en cada envase que con todo lo que venden así no lo repercuten en el precio.

La parte que no se ve es que el precio está influyendo y mucho en la sociedad española, y que las empresas de marca blanca están ajustando todo lo que pueden sus margenes. Evidentemente quien tiene poder de marca esto ni fu ni fa.

Si a esto sumamos que nos han metido hasta por la garganta el Lamborghini, tonterías varias, y la exaltanción de la pobreza. Esta imagen ha corrido como la pólvora
CZD_LUISMI_Eres-rico-y-no-lo-sabes

Así que entre el borreguismo (la clase media), las langostas(1), y los funcionarios, esto está siendo un chiste, y hay una competición a ver quien la dice más gorda.

Mientras tanto nos la han metido doblada, y como he dicho siempre irán allá donde esté el dinero:

En breve trabajarás para el estado por una barra de pan.

Lo malo es que en mi entorno este es un sueldo normalito, y un buen sueldo es 1.400-1.600.

Pa flipar.

Tu reto de la semana:

Cuanto más estímulos tengas, más sentirás que los necesitas. El entretenimiento puede convertirse en tu propia forma de prisión. De nada sirve poder ser dueño de tu tiempo cuando vives en una prisión. Desconecta Netflix a ver que pasa.

SPAM: tengo una news donde cuento historias sobre el dinero. Puede que algún día te venda algo así que no te apuntes.

PD.: No poseerás nada y serás feliz pagándolo en cómodos plazos.

(1) La gente forocoches llama langostas a un perfil de gente muy concreto.
Es el tìpico jubilado, o casi, que compró un piso, o tres pisos, por 25.000 pesestas y ahora pretende venderlos haciendo un x5000 riéndose de los cryptobros.
Que defiende las pensiones por encima de su vida.
Y que hace noche delante del banco por una vajilla.
O una vajilla y una airfresh para los nietos.
Se rigen por otras reglas y otra moralidad, y no las sueltan ni con agua caliente.
Para que alquilar, si es tirar el dinero, cuando puedes comprar.
Porque ellos pudieron.
Y sin que nadie se de cuenta, se está traspasando toda la riqueza de los jóvenes a los langostas
Unos a currar y pagar.
Otros pasean, cobrarn y el Imserso.
Y el tren gratis.
Es que ahora los jóvenes no quieren trabajar, y yo curré mucho. Que tanto tiktok los hace idiotas.

10 Me gusta