Me presento, soy Vash y soy IF

MMM esta “barata” por comparación con su historia

Barata no, está rompiendo moldes con respecto a sus valoraciones históricas. Pero que aun así, no me parecía que fuera con tus ideas. Al menos de un tiempo a esta parte.

Pero nada, que por mí perfecto, si le das un tiento me ayudarás a pensar que no me he columpiado del todo :stuck_out_tongue:

Un saludo.

2 Me gusta

La vecina del quinto me esta volviendo tarumba :crazy_face:

2 Me gusta

Mis dieses

Hoy tocaba darle un tiento a otra

Y ya me quedé sin liquidez

Con los dividendos de Altria y BATS de la próxima semana a ver si recargo las pilas

Yo también creo que Comcast hoy se ha ganado ser amada :rofl:

1 me gusta

La ha gafado el forero empadronado en Raticulín porque los resultados no parecen malos en absoluto

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1519685128305487877

4 Me gusta

Dicen que es la nueva Telefonica :scream:

https://twitter.com/EconomPic/status/1520112924349460481

1 me gusta

I look at dividends not necessarily as an income factor, but as the only true measure of value in the stock market.

We all hope for capital gains, but the only thing we can really count on is the dividend.

2 Me gusta

Are you serious?

:thinking:

Habría que ver en qué año afirmó eso. Puede que no hubiera vehículos de inversión pasiva. ¿Cómo invertiría Bass si no se pudiese indexar? ¿Por dividendos? ¿O comprando y vendiendo?

1 me gusta

Haría lo mismo que todavía hago con la mayor parte de mi dinero:

Cartera de acciones Buy and Hold que se intente parecer lo máximo posible al MSCI World. Por ejemplo, una cartera con las 50 ó 100 mayores empresas del mundo. Comprar y no tocar.

1 me gusta

Como nos trolea el amigo @Bass :rofl: :wink:

1 me gusta

¿Que te llevaría a hacer eso si no sabrías quién es Bogle? ¿Cómo buscarías esas 50-100 posiciones si no existe el MSCI World y no hay internet? ¿Cómo comprarías las 50-100 mayores empresas del mundo cuando es muy probable que tu broker no te deje comprar acciones que no sean de tu país (probablemente con unas comisiones que ríete tú del Santander)?

Por eso digo que habría que ver de qué año es esa frase y ponerse en esa situación.

2 Me gusta

Es la única verdad. Una acción tiene valor porque tiene capacidad de pagar dividendos ahora o en el futuro. Si no hubiese forma humana de transferir los flujos de caja a sus legítimos dueños… ¿Qué valor tendría la acción?

Los activos valen el valor de los futuros flujos de caja descontados. Si tuvieses una bola de cristal y conocieses el futuro (y todo el mundo tiene acceso a la bola de cristal) ¿Cuánto valdría una empresa que va a quebrar en 200 años pero que nunca va a pagar un dividendo? Los flujos de caja que va a ver el dueño son 0. Por tanto esa acción valdría 0.

Por tanto una acción que no pague dividendos tiene valor porque tiene capacidad de pagarlos o porque podrá hacerlo en el futuro. Y puede que aporte más valor reinvertir el calital en el negocio a la esperanza de que el dividendo futuro sea mayor.

Repito, el valor de un activo es igual a los flujos de caja futuros descontados al día de hoy. Desgraciadamente no tenemos una bola de cristal.

14 Me gusta

Mas alla de la RV, existen otros activos de inversion, (como las divisas, el oro, las materias primas, las obras de arte, etc.) cuyo valor nada tiene que ver con los flujos de caja que generan, porque de hecho no generan absolutamente ninguno.

1 me gusta

Ok, no te había entendido. Pensaba que te referías a cómo invertiría si en España no hubiese acceso a la indexación (como pasaba hasta no hace mucho), no a que la indexación no se hubiese inventado.

Es muy difícil responder a cómo invertiría si la indexación no se hubiese inventado, porque la manera en la que pienso está muy influenciada por todo lo que he leído, visto y oido.

Supongo que invertiría lo más diversificado posible, con los menores costes posibles, con la menor actividad de compra/venta posible, con el menor market timing posible, con aportaciones más o menos regulares, no pensando que puedo saber más que el mercado de manera consistente, etc.

Como ves, si la indexación no se hubiese inventado, habría que inventarla. O por lo menos algo muy parecido :smiley:

5 Me gusta

¿Dónde está el troleo?

Lo primero es que tendrías que poner mi cartera actualizada. Esta era a 1 de enero:

VALOR PESO %
Apple 5,9%
Red Eléctrica 3,8%
Naturgy Energy 3,8%
Caterpillar 3,6%
Microsoft 3,3%
Rio Tinto 3,2%
Daimler 3%
Vidrala 2,8%
Alphabet A 2,7%
Archer Daniels 2,6%
Nestle 2,6%
Diageo 2,4%
Coca Cola 2,4%
Amazon 2,3%
Novo Nordisk 2,2%
Pepsico 2,1%
Johnson and Johnson 2%
Cie Automotive 2%
Allianz 1,9%
Unilever 1,9%
Meta Platforms 1,9%
Munich Re 1,9%
Antofagasta 1,7%
United Utilities 1,7%
Sanofi 1,7%
Endesa 1,6%
Siemens 1,6%
3M 1,6%
Walt Disney 1,6%
British American Tobacco 1,6%
Viscofan 1,6%
Baxter Internacional 1,6%
Visa 1,5%
Glaxosmithkline 1,4%
BMW 1,4%
Axa 1,4%
Philip Morris 1,4%
ING 1,4%
National Grid 1,3%
Logista 1,2%
Repsol 1,2%
Telefónica 1,1%
Aviva 1,1%
At&t 0,8%
AB InBev 0,8%
Taiwan Semiconductor 0,8%
Daimler Truck 0,7%
Babcock 0,7%
Vodafone 0,6%
Imperial Brands 0,6%
Bayer 0,6%
Renault 0,5%
Unibail Rodamco 0,4%
Alibaba 0,3%
Global Dominion 0,1%
Takeda Pharmaceutical 0,1%
Siemens Energy 0,1%

¿No se parece al World?. Pues he hecho lo que he podido. Las compras de mis últimos años han sido Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Google, Taiwan Semiconductor, Baba, etc. Lo que pasa es que hasta el año pasado nunca había vendido nada y arrastraba la cartera desde el 2013.

Nadie nace aprendido (suponiendo que ahora sepa algo) y al principio no sabía nada de inversión pasiva.

9 Me gusta

No

Te preguntan como invertirías si no se hubiese inventado la indexación y no hubieses podido leer nada sobre ella y contestas con

La realidad es que tendrías REE, Enagas, Vidrala, etc que es lo que tenias antes de caerte en la marmita de Vanguard :wink:

Me hubiera gustado conocerte en 2013 a ver que te contabas :slight_smile:

1 me gusta