Me presento, soy Vash y soy IF

Pues me parece que puede ser cierta en algunos casos y en otros casos no.

En algunas sociedades la clase media va a mas y en otras sociedades va a menos.

Donde la clase media va a mas es porque la clase baja deja de ser clase baja por la compra de activos.

Donde la clase media va a menos, seguramente se este endeudando, lo cual va parejo, en muchos casos, a una perdida de patrimonio, movimiento este ultimo que acerca, si no lleva directamente, a la clase baja.

1 me gusta

Si que os gusta la pizza que ni dejais pillar unas con profit warning y bajada de guidance incluidos :rage:

2 Me gusta

Yo hace tiempo que la sigo pero no se me acaba de poner en precio, la jodía.

Hoy de un -4,9% en premarket a un +4,85% ahora mismo.

Cosas del Sr.Mercado.

Para no ensuciar el hilo de @jordirp

Paga dividendo creciente => Dividend Grower
Paga dividendo no creciente => Dividend payer
No paga dividendo => Dividend Non-Payer

Lo de compounder para mi no es una categoria, si sube mucho sera compounder y si cae mucho sera compounder inversa :laughing:

8 Me gusta

Podías ponerlo sin problemas @vash.

Y estoy de acuerdo con tu afirmación, básicamente porque no es discutible. En una contestación posterior he intentado explicar un poco el que considero una cosa y el que considero otra pudiendo ser ambas.

No sé si compounder está registrado como categoría pero creo que todo el mundo entiende que significa.

1 me gusta

Por dar un poco de caña y con permiso: con este tipo de gráficos siempre me asaltan varias dudas;

1.- Me pregunto si no es al revés: que son las empresas que han conseguido tener extraordinarios resultados, las que suben en bolsa y por ello son capaces de dar un dividendo creciente…

2.- ¿Qué ocurre con los ángeles caídos?. Las empresas que han fallecido en la incansable obligación de subir el dividendo todos los años y lo han congelado o peor aún recortado o incluso eliminado… esas empresas que hasta ayer estaban en ese gráfico tan alcista, ¿se eliminan del gráfico cuando lo recortan y por tanto sólo tienen en cuenta las acciones que han sobrevivido a la obligación de subir el dividendo?

Lo justo sería que las mantengan en la ponderación hasta unos días después de recortar el dividendo… que sería lo que uno de los fieles seguidores de esa filosofía haría (un B&H se la quedaría, por lo que le aplicaría un tercera gráfica). Pero me da que lo que harán en realidad será eliminarlas ex-post y sobre las supervivientes, tirar hacia atrás para pintar la gráfica.

3.- ¿No tendrá esto una excesiva correlación con los tipos de interés como muchos apuntan?. Ya sabes @vash que hay quien vincula el éxito de las pagadoras de dividendos al hecho de que los tipos estén por los suelos y que eso provoca que se busquen alternativas en acciones próximas a un bono. ¿Cuanto de eso se puede comprar?. ¿Habrá reversión a la media si suben los tipos?.

13 Me gusta

¿Por que las recompras de acciones no son lo mismo que los dividendos?

https://twitter.com/TSOH_Investing/status/1181948784214978560

2 Me gusta

No soy capaz de responder acertadamente a ninguna de esas dudas :flushed:

1 me gusta

El midstream USA es lo mas lamentable que me he echado a los hombros en los ultimos 10 años. Dos empresas que se salvan son OKE y MMP.

image

4 Me gusta

Vaya meneo de la libra

Con brokers como ING que aplican el cambio del dia siguiente a las compras te puedes encontrar con un buen susto (o alegria) con esta volatilidad en las divisas

1 me gusta

Que si diese dividendos daría igual, porque pierde dinero en vez de ganarlo. Se esta comparando ahí una empresa que en 2006 dio 1,92$ de beneficio con acción con la misma empresa que en 2018 dio -1.02$ de beneficio por acción.

https://twitter.com/ratchmor/status/1181956769528057858

Cada vez que doy una orden de compra por una tabacalera me siento como el Joker

7 Me gusta

Terry Smith thinks Berkshire after Buffett will cease to exist

6 Me gusta

Yo además interpreto que considera a BRK una mediocre inversión, no por su cotización, sino por el bajo ROIC. Entiendo además que considera que no es algo temporal, dado que este bajo ROIC es lo que le hace postular el fin de BRK tal y como la conocemos.

Pues es una de las cosas por la que no tengo esta empresa en mi lista de la compra.

No se si será temor infundado, pero cuando una empresa está tan relacionada a un liderazgo con una personalidad y un carisma tan potente, el riesgo de pérdida de confianza es muy grande… y la pérdida de confianza sabemos lo que puede significar.

Esta opinión no es una opinión basada en estudios de la compañía, etc. Solo que yo cuando oigo algo sobre esta empresa, es que muchas veces no dicen ni el nombre, sino solamente la empresa de Buffet.

3 Me gusta

Es cierto que cuesta imaginar BRK sin Buffet (y Munger), pero imagino que lo tendrán más que previsto.

Por otro lado, y con todas las diferencias entre ambos supuestos, también hay gente que no imaginaba una Inditex sin Amancio ni una Apple sin Jobs, y ahí siguen.

4 Me gusta

Lo de Apple sin Jobs tienes toda la razón, sigue funcionando perfectamente. Pero crees que pasará lo mismo cuando fallezca Amancio Ortega ???. Aunque ya sé que actualmente él ya se está echando hacia un lado poco a poco…pero crees que Inditex será lo mismo cuando él falte “del todo” ???.

Yo creo que Amancio Ortega ya no tiene ninguna función ejecutiva en Inditex.
Quizás me equivoque pero hace tiempo que Inditex vuela sin Amancio Ortega

4 Me gusta

Yo también lo creo. Al menos lo que nos llega es que Pablo Isla es un directivo de primer nivel que tiene su propio criterio y autonomía.

2 Me gusta