Me presento, soy Vash y soy IF

Pues es una de las cosas por la que no tengo esta empresa en mi lista de la compra.

No se si será temor infundado, pero cuando una empresa está tan relacionada a un liderazgo con una personalidad y un carisma tan potente, el riesgo de pérdida de confianza es muy grande… y la pérdida de confianza sabemos lo que puede significar.

Esta opinión no es una opinión basada en estudios de la compañía, etc. Solo que yo cuando oigo algo sobre esta empresa, es que muchas veces no dicen ni el nombre, sino solamente la empresa de Buffet.

3 Me gusta

Es cierto que cuesta imaginar BRK sin Buffet (y Munger), pero imagino que lo tendrán más que previsto.

Por otro lado, y con todas las diferencias entre ambos supuestos, también hay gente que no imaginaba una Inditex sin Amancio ni una Apple sin Jobs, y ahí siguen.

4 Me gusta

Lo de Apple sin Jobs tienes toda la razón, sigue funcionando perfectamente. Pero crees que pasará lo mismo cuando fallezca Amancio Ortega ???. Aunque ya sé que actualmente él ya se está echando hacia un lado poco a poco…pero crees que Inditex será lo mismo cuando él falte “del todo” ???.

Yo creo que Amancio Ortega ya no tiene ninguna función ejecutiva en Inditex.
Quizás me equivoque pero hace tiempo que Inditex vuela sin Amancio Ortega

4 Me gusta

Yo también lo creo. Al menos lo que nos llega es que Pablo Isla es un directivo de primer nivel que tiene su propio criterio y autonomía.

2 Me gusta

Muy de acuerdo con lo expuesto. Ya lo comenté en el pasado. Estos gráficos no se hacen con los que eran Dividend Growers en el 72 y viendo cómo lo han hecho después. Se hacen con los que son Dividend Growers en el 2016 y se ve cuanto se hubiese ganado si los hubieses comprado en el 72. Pero esto carece de total utilidad, además de ser un engaño. Para replicar esos resultados tendría que comprar hoy los que serán dividend growers dentro de 40 años. Y ese dato nadie lo conoce. Luego nadie puede seguir una estrategia concreta para conseguir esos resultados tan excepcionales. Es una quimera.

Eso no quiere decir que el DGI sea mala estrategia o no funcione. Quiere decir que algunos vendedores de suscripciones de pago a sus blogs exageran a veces las bondades de esta estrategia con la finalidad de conseguir adeptos que les paguen todos los meses.

9 Me gusta

Parece que a partir de 1 millon de dolares casi no se gana en felicidad. ¿Vaya mierda, no?

image

4 Me gusta

Es que solo son 8 veces más. Yo con 8 euros en el bolsillo a fin de mes soy muy poco más feliz que con un euro.
Hay que multiplicar por mil.
Que les pregunten a los que tienen mil millones si son más felices que los pobres que solo tienen uno.
Es más, que no le pregunten nada, simplemente mirar para la figura que tienen las mujeres con las que se casan.

2 Me gusta

Y además Pablo Iglesias quiere poner un 3% al patrimonio que pase de 1 millón de euros. Yo cuando llegue, repartiré todo el sobrante entre los foreros que empiezan.

12 Me gusta

Tocará pagar el impuesto de donaciones. Mal asunto @Juanvi, mal asunto…

2 Me gusta

Ostras, es verdad. No tenemos escapatoria.

1 me gusta

No desesperes, @Juanvi, hazlo en negro, cantidades pequeñas… :wink:

2 Me gusta

Y cuando eso pase algunos del foro se irán a los bosques de Baviera a enterar oro. O mejor, se irán a Baviera y punto.

3 Me gusta

Yo preferiría Andorra a Baviera y no enterrarlo, sino seguir invirtiéndolo, pero allá cada cual con sus perversiones :clown_face:

1 me gusta

Cuiadiiin…

Cuidadín, no hablemos del 3% en el hilo de Vash, no vaya a haber que moverlo al Off-topic.

2 Me gusta

Que cachonda es la gente

https://twitter.com/dougboneparth/status/1186642317073145859

Acabo de leer la página de Neumann de Wikipedia. Es relativamente breve.
Me ha parecido… sorprendente.
Y como si fuera una película de estreno, no desvelo nada más.

Eso estaría bien así “nos obligan “ a gastar cada año lo que pase de 1 millón. A vivir a todo trapo si señor!!- anti frugalidad obligada :joy:

Un 3% nada más y nada menos ojito como se los gasta . Los dividendos pa el.

1 me gusta

Tendrán que hacer la película sobre el tal Adam Neumann :laughing: