Me presento, soy Vash y soy IF

Si que hay herramientas. Por ejemplo una de MSFT

Estas herramientas obtienen información no estructurada, y lo agrupa en lo que va encontrando por la web (noticias, vídeos, etc) en función de una palabra clave.

Pongo un ejemplo de nuestra querida Moncloa y Pedro Sánchez:

Pero si. Estas herramientas no están al alcance de nosotros, y ver un vídeo de YouTube que dura 1h es infumable…

1 me gusta

“La Moncloa monitoriza con inteligencia artificial lo que se dice de Pedro Sánchez”

Mis impuestos bien invertidos …

3 Me gusta

Yo la sensación que tengo desde hace unos pocos meses es que los podcasts no me hacen aprender apenas nada. Pueden funcionar como divertimento mientras limpias la casa o friegas los platos, pero apenas veo que muevan la aguja para el aprendizaje. Son como las nuevas series, salvando las distancias, pero que se pueden realizar en modo multitarea. Pero claro, yo ya para eso prefiero ponerme discos de música.

Al final los podcasts están teniendo un gran boom debido a la falta de tiempo de las personas y esa necesidad que se ha instaurado en la sociedad de aprender mucho, pero curiosamente no me parece que cumplan en gran medida esa función.

En cuanto a los directos, pues al final es mucho más fácil para el creador de contenido realizar un directo que un vídeo. Al final no necesitas realizar ese gran trabajo de síntesis y estructura del contenido que presentas. Pero esto al final no deja de ser como el libro de 350 páginas con un par de ideas que se pueden presentar en un artículo de 20 páginas. Pura verborrea.

7 Me gusta

Donde vas a parar, mucho mejor invertidos si hubieran usado los impuestos para monitorizar la inteligencia de Pedro Sanchez…

he leído el titular de la noticia en diagonal y eso es lo que había entendido en un primer momento, lo jodido es que tampoco me había parecido una fake new, todo lo contrario, una decisión política muy de nuestros tiempos…

Muy lamentable todo esto, que se gasten el dinero en estas cosas y que ya no nos sorprendan de buenas a primeras según que ideas totalmente leoninas… síntoma del absurdo al que están llevando las cosas.

1 me gusta

TRGP me esta provocando mas acidez de estomago que cuatro docenas de gambas a la plancha

Tuve esta conversación hace una semana también. Soy millenial casi Z y no puedo tampoco con estos formatos en general tampoco.

Había risas porque me gustaba leer libros y blogs, pero yo creo también influye con que finalidad consumes ese contenido/información, si es para aprender algo para mi no hay comparacion entre un texto bien estructurado, pensado y pulido con una conversación de podcast o vídeo interminable, donde la estructura es peor, es más fácil que no prestes atención, ni puedes revisar ideas otra vez fácilmente de un vistazo.

Si la finalidad es pasar el rato/desconectar, en todos estos formatos puedes tener la cabeza en punto muerto y de ahí vendrá parte de su éxito.

También he probado los audiolibros sin éxito :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Será porque soy lento de entenderas, pero los audiolibros no me dejan tiempo para pensar. Aunque supongo que dependerá del contenido.

En el instituto al que fui un profesor le dijo a sus alumnos “creis que sabéis leer pero no”. Yo en su momento no entendí lo que quería decir. Fue con los años que me di cuenta que leer es algo más que recitar mentalmente las palabras, hay que pararse a reflexionar, a criticar, a comparar, a relacionarlo con tus circunstancias. Escuchar es una actividad mucho más pasiva que leer, que es (o puede ser) mucho más activa. Esto es lo que hace que un mismo libro lo puedas leer de maneras diferentes en distintas etapas de tu vida.

14 Me gusta

Pues seremos dos entonces, me pasa igual :sweat_smile:

Despues de todo el hate a nuevos formatos, escribo mientras escucho un podcast y hago la comida jaja

2 Me gusta

Si no lo has leído (aunque imagino que si) te recomiendo mi mensaje sobre “¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?”. Concuerda con todo lo que dices :wink:

Para aprender solo sirve la lectura y además solo la lectura secuencial, nada de hipertexto. El audio tampoco sirve para aprender, y por lo tanto tampoco el video. Así funciona nuestro cerebro después de cientos de años desde la invención del lenguaje escrito. Ojo, que al principio leer tampoco ayudaba mucho al aprendizaje por como se escribia (sin signos de puntuacion ni espacios).

Parece que nuestros cerebro necesita eliminar cualquier sobrecarga cognitiva para aprender mejor. Quizá en el futuro los cerebros evolucionen y la gente pueda aprender mejor viendo videos de tiktok pero aun no hemos llegado a ese punto. Curioso el enorme impacto que tuvo el lenguaje escrito en la evolución y desarrollo humanos. Somos mucho mas listos porque podemos leer.

8 Me gusta

Habrá que buscarlo para dar de comer un poco al sesgo de confirmación también :grinning:

A mi reconozco que no me desagradan. Agradezco mucho los coloquios de gente que sabe o simplemente tiene algo interesante que contar sobre un tema que domine.
A mí personalmente me amenizan las noches de fregar platos/tender lavadoras/ordenar habitaciones, así como trayectos en transporte. Ademas como suelo escuchar todo a 1,75X (o a 1,5% si el tema me atrae lo suficiente) tampoco se me hacen tan largos.

2 Me gusta

https://twitter.com/SteveOnSpeed/status/1517122233294106627
https://twitter.com/Thefrugalgay11/status/1516776854954266627

1 me gusta

3 Me gusta

Tan fácil como nacer en USA, pertenecer al 0,5% de ingenieros de USA que trabajan en una Big Tech, ahorrar y meterlo todo al SP500 en su periodo mas alcista de los últimos 5 lustros.

Fácil, rico y para toda la familia.

8 Me gusta

Cambia “USA” por “país desarrollado” y “SP 500” por “MSCI World”.

No lo puede hacer todo el mundo, pero sí mucha gente.

5 Me gusta

Algo que me cansa mucho más que los podcasts son los hilos de “las 6 acciones high yield más recomendadas en estos instantes”, “30 cosas para ligar con la vecina del quinto” o “las 10 frases más mencionadas de Bass sobre gestión indexada”.

:clown_face:

Tiene que haber algún curso donde enseñan ese tipo de marketing.

7 Me gusta

Pues es problema de los foros @waits, que cada uno dice lo que le sale de los :egg::egg:

Correcto. Ahora podrías trabajar desde tu casa de la montaña rodeado de vacas para Meta. El teletrabajo ha venido para quedarse

2 Me gusta

Al cerebro le encantan las listas y te voy a dar 10 razones:
1- Nos dan algo previsible
2- Sientes la necesidad de leer lo que pone en la lista
3- Hacen que la información parezca mas manejable
4- Da la sensación de que es un resumen que nos ahorra tiempo
6- Siempre sabes cuanto queda
7- Una lista parece algo definitivo
8- Esta lista no tiene punto 5
9- Has comprobado que es cierto
10- Te tiras de los pelos porque has vuelto a perder el tiempo leyendo una lista inútil

17 Me gusta

Mi experiencia es estar invertido en fondos elegidos con criterio, quedarme quieto, comprar vivienda con hipoteca y alquilarla nada más comprarla, repetir la operación. Eso sin dejar de viajar, salir, etc…
Mis gastos eran inferiores a los ingresos y la diferencia entre ambos iba de manera “asistemática” a amortizar préstamos o invertir.
Tengo actualmente 3 hipotecas en fase “terminal” y supero ese número “mágico” que antes escribíais, lo he hecho, poco a poco y casi sin darme cuenta.
¡Ah! y soy del mismo signo que Vash.

1 me gusta