Me presento, soy Vash y soy IF

Que te conteste @ruindog a ver si se ha aprendido la lección :wink:

Os gusta de humillar :rofl:

Un tal Vash cuya edad oscila entre los 45-49 años y acumula un patrimonio neto superior a 452,226 coronas raticulianas está en el TOP 25% de Raticulín.

¿Aprobado o tengo que volver a matricularme en la Universidad?

Así lo entendí yo también. Así que espero que no tengas que repetir curso :wink:

1 me gusta

Suspenso !!!

Por echarme mas años de los que tengo :wink:

Te has ido directamente a la columna más exigente por lo que aún a riesgo de meterme en un jardín, y también de meter la pata, “”“sobreentiendo”"" que estás al menos en el percentil90, que para una edad de al menos 45 años (¿?) supone superar los $1.354.000 (unos 1.280.000€ al cambio actual). EDITO: por lo que dicen los comentarios mientras escribía serían en realidad >$848.000 (unos 800.000€ al cambio)

Sobre el otro debate, sobre si nudismo sí o no, y sin prejuzgar a nadie, creo que a mucha gente no le gusta no solo el hecho de compartir sus datos financieros sino siquiera observar los de los demás porque no quieren correr el riesgo de sentirse “poca cosa” o incluso sentirse “intimidados”. También es cierto que hay un riesgo de que la muestra nudista sea poco representativa y de perfil alto (o incluso que los datos no sean ciertos por inflados). Por otro lado también es verdad que hay otra gente que le gusta que a los demás les vaya muy bien (y a poder ser que les inviten al yate, please!)

1 me gusta

A mí lo que de verdad me aburre es el seminudismo. Te enseño media teta y el resto te lo imaginas … pero que sepas que merece mucho la pena.

2 Me gusta

jajaja, ya te había leído, eso me pareció.

De todos modos a los seminudistas, no es difícil que al final, después de todas las pistas que van dejando, acabes pudiendo encuadrarlos en un rango de €€

Suena a ejercicio mental agotador y por otro lado me inspira muy poca credibilidad.

No estas en el top 1 pero tu rango de edad si que esta, no como mi rango de edad, 60 años, que supongo estamos arruinados, vivimos debajo de un puente o estamos esperando la pension :joy:

Ni tan siquiera se donde estoy aunque se supone que debo tener mas de 1.165.477, simplemente por progresion.

La impresion que tengo, y lo que recuerdo de haber leido en el foro es que el mayor nudismo financiero se ha dado entre la gente mas joven y que lleva menos tiempo invirtiendo.

De todas formas creo que el problema es “desnudarse” delante de todos el primero y luego resulte que eres el unico que lo hace

1 me gusta

Qué alegría ver percentiles de algo que no sea peso y talla por edad…

Por otro lado, ¿los rancios que estamos casados en gananciales deberiamos dividir el net worth entre 2 para responder?

Si los datos con los que te comparas son por persona, no por hogar, así lo hago yo, que tambien soy de esos rancios.

una gran verdad, eso sienta fatal :grimacing: :roll_eyes: :frowning: :money_mouth_face: :crazy_face: :innocent:

1 me gusta

Pues en ese caso, hasta dentro de dos meses que cumpla los 35 estaría porcima del average y luego por debajo😅.

Lo importante es no parar de componer (como Haendel, que Mozart componía muchísimo pero espichó demasiado pronto).

Gracias por meterme entre los jóvenes :blush:

1 me gusta

Pues a mi encanta leer y poder constatar los logros financieros del foro. Es una envidia sana que me levanta hasta el ánimo poder ver que personas de a pie con esfuerzo, trabajo e inversión hayan conseguido salir, total o parcialmente, de la carrera de la rata. Sabéis que os leo hasta con una sonrisa en la cara.
Y vaya por delante que lo primero es la privacidad y el derecho a la intimidad de cada uno. Pero en lugares como estos debería estar más que normalizado poder hablar y compartir cantidades, brutos, netos, rentabilidades y lo que hiciera falta.

14 Me gusta

Si se me permite la licencia, coincido plenamente con @Rubifen , el poder encontrar un lugar donde gente ha alcanzado la IF nos pueda contar que hay en “más allá” (en el buen sentido), sus logros financieros y que estos nos sirvan de estímulo, para mí no tiene precio. Luego está el derecho a la privacidad que unido a la envidia hispana, pues nos coloca en una situación incómoda por decirlo de un modo suave a los que tenemos cierto patrimonio. Un patrimonio que para mi está bien pero que la mayoría de la gente ni soñaría tenerlo.

Tengo compañeros de trabajo de otros países que me hablan de pasta con total confianza, pero entre Españoles jamás se habla de donde invierten o que hacen con el dinero. De hecho ya ni hablo de este tema a familiares por que al final van a creer que trabajo para un narco. :rofl:

Dicho esto, lo que puedo decir es que buscar la IF me cambió la vida hace 10 años y que si mañana me echasen del trabajo prácticamente podría vivir de mi cartera, estoy seguro al 99% y todo ello gracias a muchos años como ahorrador al principio de mi vida profesional y algunos menos como inversor en bolsa. Y ojo, no tengo 50 tacos, ni llego al millón pero de acuerdo a lo que voy viendo, ya no depende de mi llegar a ese millón sino de la bola de nieve aunque tal y como está el mercado quizás tarde algo más pero es que me da igual. El que esté en una situación parecida a la mía me comprenderá perfectamente. :wink: Y hasta ahí puedo leer, como diría Mayra Gomez Kemp.

18 Me gusta

2 Me gusta

Estaba echando un ojo si estaría en el Top 10% ahora mismo y si sería realista mantenerlo al subir de brackets de edad, pero parece que de los 34 a los 39 hay que estar inspirados en la inversión o cobrar muchos bonus porque es el cambio más grande entre brackets