Me presento, soy Vash y soy IF

Vuelvo a opinar @ruindog que tu cartera no está en positivo por el dólar. Datos a cierre de ayer:

MSCI World NR USD: -20,25% YTD

MSCI World NR EUR: -11,45% YTD

No sé qué peso tiene EEUU en tu cartera pero en el World pesa mucho y ya ves la rentabilidad en euros.

Pero es que incluso aunque tu cartera estuviera toda en EEUU:

MSCI USA NR USD: -20,17% YTD

MSCI USA NR EUR: -11,37% YTD

Si tu cartera está en positivo es por el stock picking que has hecho. Supongo que tendrás mucho peso del sector energético y de empresas High Dividend que es lo que mejor lo está haciendo este año.

7 Me gusta

Ahí te doy la razón, el dólar no es el único factor.
LON:BATS es el 10% de mi cartera y lleva un +26% YTD
El petróleo es el 8% de mi cartera y lleva un +22% YTD (NYSEARCA:XLE)
Por otro lado el High Growth me está haciendo mucha pupita.

3 Me gusta

El 10% BATS😯.
Por otro lado, unas acciones contrarrestan a las otras y te equilibran la cartera.

1 me gusta

Pense que te referias a recortes o algo asi poco agudo ando.
Los bancos centrales tienen la llave pero ni ellos mismos saben como hacerlo y si dependemos del BCE apañados vamos.
Estos son inmobilistas por definicion y naturaleza.
S2

Ya solo esta en +17% :sob:

Por fin reconocen que trabajar en pijama es un derecho inalienable de todo ser humano :sweat_smile:

1 me gusta

The differential in monetary policy appears to be part of the story here, with the ECB still maintaining negative interest rates despite record inflation of 8.6%.

image

4 Me gusta

Si no suben los tipos ya y mucho (1% mínimo) nos vamos por debajo de la paridad. O a lo mejor no! :man_shrugging:

Mi sueldo es en dólares, así que por favor…que siga la fiesta.

Sin comerlo ni beberlo me han subido el sueldo un 15% en un año como mínimo.

4 Me gusta

Esto si que es paridad y no lo del ministerio de igualdad

1 me gusta

Que no, que no, que me han dicho por ahí que aun no.

Un saludo.

Hay gente que pasa del total return :open_mouth:

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1546811607275036674

4 Me gusta

Viva el lonchafinismo !!

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1546914700457279490

5 Me gusta

Pues yo cometí la semana pasada el error de unirme a dos grupos de “chollos” de Telegram, y ha sido mi autentica ruina. Que promociones! que ofertas tan suculentas como para dejarlas escapar. Hoy esos grupos echaban fuego, y claro, he sucumbido.

Ya decia yo que veia pocas rubicompras en el foro

Estabas saqueando Amazon

:rofl:

4 Me gusta

Hola Vash , enhorabuena por la tan ansiada IF que has logrado llegar ,con gran esfuerzo , dedicación y reinversión en dividendos.
Quería preguntarte si conoces o hay algún forero que haya conseguido la IF invirtiendo solo en Fondos y aplicándo la regla del 4% ,para obtener rentas suficientes para se libre financieramente?
Es que a mi me chirría esa estrategia , porque no lo veo claro , ya que se pueda descapitalizarte en el tiempo y más si coges un ciclo bajista o lateral .
Si alguien lo ha conseguido pues que cuente su experiencia o no. Tengo curiosidad porque muchos hablan de que es una estrategia mucho más recomendable que la de dividendos, por eso de aplazar impuestos , hasta el momento de vivir de las rentas y así aumentar el crecimiento por el interés compuesto.
Yo creo más en cartera dividendos crecientes que en cartera de fondos , que encima te cobra si o si todos los años los gastos TER. Del total de tu cartera.
Un saludo

1 me gusta

Invoco a @ifrobertocarlos

Ahora quieres ayuda.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hola @Carlitos,

yo conseguí la IF siguiendo los consejos de la OCU (básicamente acciones).

Como llegué a cobrar más del doble de dividendos de los que necesitaba fui pasando de acciones a fondos. Le cogí gustillo y ahora los dividendos solo me cubren para un mes de gastos aproximadamente. Para el resto de los meses uso lo que me devuelve hacienda, recuperaciones del plan de pensiones y venta de participaciones de fondos.

Lo que no hago es quitar el 4%, si no lo que necesito cada mes. Si eso lo anualizo ahora estoy en un 3,25% y en el momento en el que la cartera valía más rondaba el 2,5% creo recordar.

El tiempo que llevo viviendo de las inversiones se esta acercando a los 6 años, pero no de forma consecutiva, ya que de vez en cuando muevo el culo por dinero. Ya hace más de un año que solo tengo Stellantis como acción que paga dividendos.

En reumen, no conseguí la IF invirtiendo en fondos, pero en la actualidad, sí vivo casi exclusivamente de la venta de fondos. Dentro de 20 años ya te contaré si es posible o imposible.

14 Me gusta

También se junta que este mes el cumpleaños de mi pareja, y claro, las prioridades mandan. :gift_heart::see_no_evil: