Me presento, soy Vash y soy IF

Investing a cambio de tu teléfono

¿Pero puedes configurar la lista de acciones? Es decir, quiero pasarle las acciones de la CQSS y que me diga solo cuales de esas tocan minimos de 52 semanas

Puedes hacerte listas de seguimiento, yo por ejemplo las tengo por sectores, y te llegan las notificaciones de máximos y mínimos históricos y de 52 semanas de las que sigas.

52 WLS con lo que tú has sido … cualquier día de estos te veo tirando rayitas :rofl: :rofl:

1 me gusta

Es para hacer lo de comprar abajo y vender arriba :sweat_smile:

Como bien te comentan, todo lo que pides te lo da la app de investing.
Yo tengo hechas listas de seguimiento, entre otras la cqss por supuesto, e Investing siempre avisa de max y min de 52 semanas, max y vinimos históricos tambien, asi como alertas personalizadas.

Digna mención a Webull. Te alerta notificaciones al móvil cada vez que toca máximo o mínimo de 52 semanas, cuando sube o baja más de un 5 y 10 y algo más %, datos a tiempo real… Todo con la cuenta gratuita sin necesidad de operar con ellos. Tiene aplicación de escritorio y móvil. La interfaz es algo más limpia que investing, rápida, y estable.

La pega es que vale principalmente para USA y Canadá. Si quieres trackear a nivel internacional se complica.

(Mi portfolio de ejemplo, y también tengo la pestaña de radar)

4 Me gusta

En Yahoo Finance te avisa cuando los valores que sigues bajan o suben de sus minimos, maximos de 52 semanas

Prueba con el financial times. Puedes elegir que te avise solo del 52 low. A mi me funciona bien. Tengo el seguimiento de la cartera allí y la watchtlist

Al final son 28 sumando los que han declarado hoy ROST e IPAR

4 Me gusta

De todas las empresas que he ido vendiendo desde 2011 por haber recortado dividendos la única que ha superado el máximo que llegó a pagar es una minera de carbón :man_facepalming:

Vivimos tiempos realmente locos en materia energética

1 me gusta

Seeing the PADI (projected annual dividend income) number tick up is addictive as hell

5 Me gusta

Ser Padialcoholic es duro✌️

https://twitter.com/michaeljburry/status/1633972243909705730

image

https://wolfstreet.com/2023/03/09/svb-financial-silicon-valley-bank-shores-up-balance-sheet-liquidity-to-face-the-future-shares-collapse-55-today-84-from-consensual-hallucination-peak/

https://twitter.com/tomloverro/status/1620466827519496194

La predicción era que la FED subiría tipos hasta que algo se rompiese ¿Hemos llegado a ese punto?

5 Me gusta

Me está costando un poco enterarme de qué ha pasado con exactitud, porque hay mucha información muy fragmentada.

Si no me he perdido, leyendo Silicon Valley Bank launches $2.25bn share sale to shore up capital base (ojo al paywall), en esencia el problema es que muchas startups tecnológicas se han quedado sin fuentes de financiación baratas por parte de fondos de capital riesgo, y por la subida de tipos, por lo que están quemando tesorería a marchas forzadas y los depósitos que tenían en el Silicon Valley Bank se han visto disminuidos.

A raíz de esto, para cuadrar cuentas, SVB se ha visto obligado a vender activos disponibles para la venta compuestos por bonos del tesoro que compró en la época de tipos bajos y activos respaldados por hipotecas, que también se han visto devaluados. De ahí sale una pérdida de 1800 millones de USD, y lo que hace el banco son dos ampliaciones de capital, una pública por 1250 millones de USD y otra privada que adquiere General Atlantic por 500 millones de USD, diluyendo al accionista. Y además otros 500 millones de USD en preferentes convertibles.

A bote pronto me parece que está todo muy localizado geográfica y sectorialmente como para que la FED lo tenga en cuenta. Ahora, no tengo la menor idea de cuánto efecto contagio puede haber… Las bajadas de hoy de JP Morgan y el BoA pueden ser más pánico puntual que otra cosa. Ahora mismo BAC está a +0,04 en after hours y JP Morgan en +0,28, mientras que SVB baja otro -22,67%.

No soy muy ducho en estos temas, pero en principio ni veo al banco quebrando (jodido sí, van a tener que repartir muchos papelitos) ni que el problema se contagie necesariamente. Pero entiendo que sí que surgen dudas respecto a la capacidad de la banca para aguantar otra situación similar que fuera más generalizada y también se vieran forzados a vender deuda pública comprada en época de tipos bajos.

17 Me gusta

https://twitter.com/RagingVentures/status/1615826088038473733

No esta mal para la tarde del sabádo…

The Crooked E - The Unshredded Truth About Enron (2003)

Otra forma mas de limpiar un poco el patio de tanta euforia precisamente en estos momentos que el sector estaba subiendo y ya de paso me llevo por delante a otra parte del indice.
La FED tiene que hacer su trabajo y meter un poco de miedo,lo justo.
Ademas de que puedan salir los que llevan años bajistas a decirnos que ya lo decian ellos al igual que si hubiese sido al reves claro esta.
La prensa escrita y online con titulares,cifras,ratios…apocalipsis.
Normalmente tanto la FED como el Tesoro lo dejarian caer si fue necesario y punto por mucho SV que sea.
Ahora con la excusa bajaran las bolsas hasta que decidan y a empezar de nuevo.
La bobada de los Bonos al menos en USA la tienen bien controlada despues de lo de LB y en Europa creo que tambien,no lo tengo tan claro.
Como decia no recuerdo si Buffet o Kostolani…nunca luches contra la FED…
Veremos como se desarrollan los acontecimientos con el SVB de los huevos.
S2

1 me gusta

Un pequeño banco con unas características muy concretas quizás no pueda verse como algo con la entidad suficiente para darle esa categoría, pero sí que podría ser un indicador de que la presión de la fed con la subida de tipos empieza a dejar a los actores económicos más frágiles con el nivel del agua en el cuello, y si siguen apretando, seguirán aflorando problemas en empresas con situaciones financieras complicadas, y tarde o temprano acabará alcanzando a actores más relevantes.

A menos que esta vez sea diferente, todas las subidas agresivas de tipos de la fed acaban provocando que rompan las costuras por algún lado, y yo no soy mucho de confiar en lo de “esta vez es diferente”.

3 Me gusta

¿Alguien ha empezado ya a comprar bancos o soy el único pringao?

Por cierto, pensaba que Charles Schawb era un broker pero por los meneos que lleva tiene pinta de que es más banco que otra cosa ¿no?

2 Me gusta