Me presento, soy Vash y soy IF

Y cuando eso pase algunos del foro se irán a los bosques de Baviera a enterar oro. O mejor, se irán a Baviera y punto.

3 Me gusta

Yo preferiría Andorra a Baviera y no enterrarlo, sino seguir invirtiéndolo, pero allá cada cual con sus perversiones :clown_face:

1 me gusta

Cuiadiiin…

Cuidadín, no hablemos del 3% en el hilo de Vash, no vaya a haber que moverlo al Off-topic.

2 Me gusta

Que cachonda es la gente

https://twitter.com/dougboneparth/status/1186642317073145859

Acabo de leer la página de Neumann de Wikipedia. Es relativamente breve.
Me ha parecido… sorprendente.
Y como si fuera una película de estreno, no desvelo nada más.

Eso estaría bien así “nos obligan “ a gastar cada año lo que pase de 1 millón. A vivir a todo trapo si señor!!- anti frugalidad obligada :joy:

Un 3% nada más y nada menos ojito como se los gasta . Los dividendos pa el.

1 me gusta

Tendrán que hacer la película sobre el tal Adam Neumann :laughing:

Si es cierto lo que pone, da hasta para serie :+1:

Bye bye…

1 me gusta

https://twitter.com/Birdyword/status/1187191817738997760

Comentario de M* tras los resultados de ITW

To us, the market’s valuation implies economic cycles no longer exist despite 11 years of a bull rally.

Una pregunta @vash, esos informes de Morningstar que pegas con frecuencia entiendo que se obtienen con la suscripción de pago, ¿no? Gracias

Hay gente que es visionaria y luego esta este señor

20 Me gusta

Durante 3 decadas los rendimientos de las bolsas europeas y americana fueron practicamente iguales

image

Entonces llego 2009

image

¿Por que? ¿Todo lo explican las FANG? ¿Alguna otra causa?

https://www.albertbridgecapital.com/drew-views/2019/11/5/americas-decade

5 Me gusta

Que asco les tengo a las FANGs por diox :laughing:

2 Me gusta

Yo también, lo desvirtúan todo.

1 me gusta

¿Es la busqueda de la IF un ejemplo del Monomito o Viaje del Heroe presente en multitud de historias y culturas que es universal y atemporal?

El heroe en este caso vive en el mundo normal y se dedica a correr la carrera de la rata. De pronto le llega una informacion o experimente un acontecimiento que actua en su mente como una llamada hacia la IF. Puede ser la lectura de un articulo en un blog o recibir una herencia. El mundo de la inversion aparece entonces ante el heroe como algo extraño, sobrenatural, capaz de ofrecer los mayores deleites (plusvalias) y tambien tormentos inimaginables (minusvalias).

El heroe decide salir a la aventura. Inicialmente puede haber un rechazo a lanzarse a la aventura por miedo, inseguridad, por no ser el camino normal que le han enseñado que debe recorrer (esto de la bolsa es muy arriesgado mejor lo meto en depositos al 0%). Una vez decidido a recorrer el camino aparece un guia o tutor sobrenatural (Gandalf, dividendgrowthinvestor, dividend mantra, cazadividendos, etc) que le da al heroe algun talisman para ayudarle en su busqueda (un anillo magico, una lista de dividend champions, libros para aprender a invertir, etc)

El heroe compra su primera accion e inicia su aventura dejando atras su antiguo mundo de trabajo rutinario y consumo y se aventura en un terreno desconocido y peligroso. El heroe va realizando diferentes hazañas y pruebas (va comprando, vendiendo, analizando) y suele fracasar en alguna de ellas (ponerse el anillo en mitad de los tumulos, comprar KHC, Pandora, GE o Aryzta).

El heroe se enfrenta a tentaciones que ponen en riesgo su mision (pasarse al lado oscuro de la fuerza, gastarse los dividendos en un cochazo o en una tele de cien pulgadas). A veces tiene que enfrentarse con su antiguo mundo. Gente que te dice que la bolsa es muy arriesgada, que los dividendos se descuentan de la cotizacion, etc.

Finalmente el heroe consigue el objetivo de la mision y alcanza la IF. Todos los pasos dados en la aventura han preparado al heroe para este momento. El heroe obtiene un don trascendente, poder vivir sin trabajar. Despues de haber alcanzado su meta el heroe rehusa volver al mundo ordinario y transmitir el conocimiento del don a sus semejantes.

Finalmente el heroe inicia el camino de vuelta. El sentido del regreso es la conservación de la sabiduría adquirida en la búsqueda, la incorporación de dicha sabiduría en una vida humana, y luego encontrar la manera de compartirla con el resto del mundo (escribir en cazadividendos). El heroe ha cruzado el umbral del retorno. El heroe vuelve a la Comarca. Se ha convertido en maestro.

Menuda pelicula me he montado :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Por que el viaje del heroe existe en todas las epocas y culturas y nos atrae y engancha tanto? Se puede aplicar a Jesucristo, a Frodo, a dividend mantra y a multitud de historias, cuentos, novelas, peliculas.

31 Me gusta

Cuando el médico dice que hay que tomarse una pastillita cada 8 horas y salir a que le de a uno el aire … hay que hacerle caso. Sino pasa lo que pasa :stuck_out_tongue::rofl::rofl:.

Ahora en serio, yendo a tu película … me pregunto si muchos de los aspirantes a héroes mantendrían el suficiente espíritu como para continuar su camino habiendo empezado este en el 2000 o 2007 en vez de en 2009 por ejemplo.

Un saludo.

2 Me gusta

La respuesta la conoces Cigua. Quien no haya vivido caídas del 50% dice con la cabeza que aguantará la próxima crisis… que será la primera que vivan. Pero cuando llegue, 2 de cada 3 palmarán por las tripas.

9 Me gusta