Me presento, soy Vash y soy IF

de donde sueles sacar sus posiciones?

1 me gusta

Creo que es más difícil perder un buen Moat que perder un buen equipo directivo.

3 Me gusta

Vash deberías ser contribuidor en SA!

De su web las 10 primeras

De los 13-F las posiciones americanas https://fintel.io/i13fs/fundsmith-llp

Y a veces no se de donde tambien he sacado las posiciones totales (twitter, foro, etc)

1 me gusta

gracias!

Considerando el orden: Fair Value Uncertainty, Economic Moat, Stewardship Rating

Entonces para ti Medium, Wide, Standard > Low, Narrow, Exemplary ?

Ponedme pesos numericos a cada cosa y trato de pasar mi RankerScrapper (C) con distintas configuraciones a ver que empresas salen (segun MrJRank, NineokRank, etc)

1 me gusta

Gracias pero … ¿aun no os habeis dado cuenta de que solo soy capaz de escribir 2 parrafos coherentes de cada sentada? No valgo para escribir articulos. Eso dejadselo a @alvaromusach. No soy de letras, soy de ciencias y lo que me gusta es resumir y concentrar. Me gustaria resumir todos los articulos de seekingalpha en una frase de 5 palabras. Eso si que seria un logro !! :laughing:

8 Me gusta

Esquina inferior izquierda

image

image

Sigo con mis pruebas de sistema. Ahora con los aristocratas europeos pero veo que hay mercados para los que no consigo sacar informacion: Suiza, Suecia, Dinamarca …

¿Nadie se anima a sugerir su 'Nick’Rank? Un señor llamado Page empezo asi y mirad donde ha llegado :wink:

3 Me gusta

Algunas empresas que me han llamado la atencion:

2004-euro-dividend-champions-.xlsx Contenders
MTU Aero Engines AG | XETR | MTX | 3 | Low | Wide | Exemplary (Ha suspendido dividendo este año)
Symrise AG | XETR | SY1 | 2 | Low | Wide | Standard
Safran SA | XMIL | SAF | 2 | Low | Wide | Standard

2004-euro-dividend-champions-.xlsx Challengers
Chr Hansen Holding A/S | XCSE | CHR | 2 | Low | Wide | Standard (Esta la tiene Fundsmith en su fondo de small caps)

2004-euro-dividend-champions-.xlsx Watchlist
Oersted A/S | XCSE | ORSTED | 2 | Low | Narrow | Exemplary
Anheuser Busch Inbev NV | XBRU | ABI | 2 | Medium | Wide | Exemplary (A pesar de todo sigue siendo de lo mejorcito en calidad segun M*, no se si fiarme mucho de este Ranking)

2 Me gusta

Depende Vash. Las empresas de gases industriales tienen todas moat narrow porque según Morningstar “el sector es un sector con moat”. De hecho Air Products si te fijas en el quatitative tiene wide. Después el stewardship sobre todo se fijan en el pasado, a veces es poor porque pagaron demasiado por una empresa; a veces es poor porque mintieron con las expectativas… Quizá el primer caso no era tan evidente en su momento (a toro pasado es fácil decir que se equivocaron), el segundo caso para mi es inaceptable.

El problema de la información cualitativa es que hay que leer el análisis para hacerse una idea real.

Saludos.

1 me gusta

Furthermore, as we noted when we upgraded Air Products’ economic moat trend rating to positive, we believed that management’s focus on growing the on-site business would lead to more stable cash flows.

Yo creo que sera cuestion de tiempo que la pasen a Wide Moat y entonces entraria en el ranking de lo mejor de lo mejor en calidad

A falta de revisar mas en detalle el software, recorrer los indices, meter Japon y unas cuantas cosas mas las empresas que me salen con ranking 2 o 3 y que sean dividenderas son:

Kerry Group
Hermes
Loreal
Nestle
Novartis
Novo Nordisk
Roche
Unilever
Symrise
Chr Hansen
Kone
BATS
Coca Cola
Pepsico
Colgate
Clorox
3M Company
John Wiley
T Rowe
Johnson & Johnson
Procter & Gamble
Nextera Energy
Atmos Energy
Lowes
McCormick
Expeditors International
Brown-Forman
Jack Henry
Ecolab
Roper
West Pharmaceutical
Philip Morris
Dominion Energy
EPD
MMP
Southern Company
Pfizer
Texas Instruments
BlackRock
CH Robinson
Home Depot
Analog Devices
Starbucks
CME Group
Accenture
Microchip Technology
Microsoft
Costco
Northen Trust
Honeywell International
Intercontinental Exchange
Agilent Technologies
DPZ
MSCI
Deere
Otis Worldwide

De la lista he tenido que quitar a Masco porque recorto dividendo en 2008, a Safran y MTU por recortarlo este 2020 y a Berkshire, Adobe y Waters Corp porque no pagan dividendo. Añado a Deere porque aunque ha congelado dividendo sigue con pagos crecientes y a Otis spinoff de UTX.

56 empresas en total. Fundsmith tiene o ha tenido en cartera 19 (un 34% del total).

¿Con aportaciones periodicas e iguales a estas 56 empresas tendriamos la cartera DGI con mas calidad del mundo?

¿Sobra algo? ¿Falta algo? ¿Aplicamos otro ranker? ¿Lo vendemos todo e invertimos en bitcoin?

23 Me gusta

Por faltar, simula el total return de los últimos 10-20 años vs total return de algún fondo que replique índice y lo cerramos como cartera DGI definitiva.

2 Me gusta

Cuando se termine de cerrar esta cartera de Maese Vash, a ver si el @jefedelforo lo puede colgar en algún apartado de fácil acceso.

2 Me gusta

Pensaba que LVMH podría estar en una lista como ésta.

1 me gusta

Igual tienes que darle alguna vuelta más al tema y afinar los filtros porque se está dejando fuera TEF.

Un saludo.

14 Me gusta

Hola Vash otra vez,

Veo que te falta poner el exchange en las acciones de suiza, dinamarca y suecia. Prueba con estos:
mercados

Yo ya llevo tiempo scrapeando datos de M*. Tanto los cualitativos como los cualitativos. Si necesitas ayuda sólo tienes que decirlo.

Saludos.

4 Me gusta

He añadido Suiza (lo tenia mal) y Suecia (no lo tenia)

Nestle SA | XSWX | NESN | 2 | Low | Wide | Standard
Novartis AG | XSWX | NOVN | 2 | Low | Wide | Standard
Roche Holding Ltd. Genussschein | XSWX | ROG | 2 | Low | Wide | Standard

Thx!! :grinning:

¿Has sacado alguna conclusion? ¿Alguna lista?

1 me gusta

No te diria que no jeje

Por ahora de las que saco me mosquean un poco John Wiley, Expeditors y CH Robinson. No parece que lo hayan hecho demasiado bien estos ultimos años. ¿Quiza fallan los sectores? Cuando leo a Terry Smith da la sensacion de que primero buscan sectores con el viento a favor (ej: mascotas) y luego seleccionan las empresas.