Me presento, soy Vash y soy IF

6,5 veces mis gastos anuales. 6,5 años de IF

1 me gusta

A mi me da vergüenza decirlo

Yo unos 20k€. Necesitaría 10x mi cartera para ser IF, así que mi apuesta son 200.

3,5 veces mi sueldo anual

1 me gusta

Ese dinero que invertí, la idea es que sea para siempre, no tocarlo y que esas empresas que compré, cada vez incrementen sus dividendos y que en un futuro no muy lejano, pueda vivir de ellos, no tengo deudas, ni cargas familiares, creo que con unos 18k anuales en dividendos ya podré dejar de trabajar, este año proyecto unos 9k en dividendos, este es mi plan, si no les gusta tengo otro😎

5 Me gusta

No lo miré mucho para evitar malas decisiones, pero creo que rondé los -35K

2 Me gusta

Unos 10k el 20% de la cartera en esas fechas :face_with_thermometer:

1 me gusta

50k de minusvalía entre mediados de febrero y mediados de marzo de 2020.

Fue toda una experiencia.

Lo malo es que me pilló sin liquidez.

1 me gusta

Yo tenía liquidez, pero me quedé un poco bloqueado por la caída. No aproveché las caídas tanto como me hubiera gustado. Lástima!

2 Me gusta

Ahí le has dado. Yo no recuerdo si tenía o no liquidez pero seguro que menos de la que me hubiese gustado tener. Pero entre eso y pensar que aún podían bajar más (avaricia :money_mouth_face:) no hice todas las compras que tenía que haber hecho.

En cuanto a lo que “perdí” tampoco lo recuerdo muy bien porque “como no lo necesitaba a corto plazo y yo voy a largo…” pero igual fue alrededor de un 20%. No demasiado al ir cargado de defensivas.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que eres IF, que compites en cartera con el mismísimo @Tino y que vas cargado de tabaco y petróleo, en tu caso fácil que de enero a marzo de 2020 tu cartera bajara en 300K.

4 Me gusta

La poca liquidez que tenía la fundi en 2 semanas.

Luego siguió cayendo a plomo pero ya no quedaba más munición.

Y eso sí lo llevé mal, no poder comprar más.

Poco me parece, apuesto a que paso los -500K

1 me gusta

Con liquidez o sin ella comprar en el mínimo absoluto es imposible.

Lo importante es que no nos vimos obligados a vender.

2 Me gusta

Eso para abrir boca querrás decir … por 300K el amigo @vash no se cuestiona darle la vuelta al mundo y hacerse rastafari como estuvo a punto de hacer.

Pero a ver, que es cierto que un 40, 50% es lo mismo aquí que en Filipinas, pero también es cierto que dependiendo del volumen de la cartera de cada uno, de las circunstancias y tal y tal puede que el impacto no sea el mismo cuando te fusilan un 40-50% de patrimonio de cartera así, en un plis plas.

Que levantarte por la mañana y ver a media tarde que te están levantando 10, 15, 20, 25K boniatos así, sin anestesia ni nada en una mala tarde da para pensar. Así que cuando es mas de eso que es lo que le puede pasar a uno con un volumen ya decente pues que cada uno se eche sus cuentas.

Un saludo.

5 Me gusta

Creo recordar q el mínimo fue -49% :scream::scream::scream:, es lo q tiene tener el 95% en España. Ahora mismo es del -20%. No recuerdo estar muy preocupado en ningún momento especial. Hice un par de compras que ahora están en verde claro. Pero no compre todo lo q debía… :joy::joy:
Como ya sabéis, ahora todo lo q compro, es USA y GB.

1 me gusta

Yo quiero que llegue, cuanto antes mejor

Te refieres a lo que llego a perder nuestra cartera? Perdidas no realizadas?

150.000 en numeros redondos en el punto mas bajo

3 Me gusta

No me atreví a calcularlo, preferí los somníferos para elefantes… pero el equivalente a unos 3-4 años de IF, por ahí rondaria la cosa

1 me gusta

-30% aprox…

1 me gusta

En el peor momento -96k