Me presento, soy Vash y soy IF

Depende si tienes fondo de reserva, o si acometes compras mensuales programadas.
Incluso de las rentas que recibas por dividendos… hay muchos factores que influyen

1 me gusta

pues dame 1.5 millones y yo te doy 25.000 y todos contentos :smiley:

Tu has visto que todo ha rebotado pero los bancos centrales podian haber tomado otras medidas y ahora estar todo en -80% sin dividendos y sin trabajo.

¿Somos realmente conscientes de lo que ha tenido que hacer la FED para conseguir que el SP500 recuperase niveles de 2019?

¿En la proxima crisis repetimos y asi sucesivamente? ¿Tiene esto algun limite?

2 Me gusta

:smile: :smile:
En la próxima crisis tomaran las medidas que tengan que tomar por descabelladas que estas sean.Ademas sin limite.
A todos los poderosos(ultra millonarios,políticos,alta sociedad,directores de bancos centrales,medios de prensa,grandes multinacionales…) les interesa que este juego continue.Sea como sea.Tienen que tener a las masas contentas y sumisas. Pero bueno esto ya es entrar en otro tipo de discusiones.
Este es tu hilo personal y creo que ya he molestado bastante por hoy.

Que va. Asi me das visitas :rofl:

He decidido que me voy a poner de objetivo cobrar mas dividendos anuales que visitas tenga mi hilo :yum:

2 Me gusta

A @vash le ha poseido el espíritu de Pablo Iglesias

:joy:

3 Me gusta

Si lo pones de pago te tienes que ir a Andorra! Con eso te lo digo “to” :joy:

¿Entonces soy el unico que lleva todo el año sin comprar nada?

:sweat_smile:

2021, 0 compras, yo ahora, sólo me descapitalizo :wink:

Yo no he comprado nada e incluso gracias a WSB he vendido este año una posición

Otro aquí, nada de nada.

Con todo el respeto, espero que si llego a esa cifra, me pueda gastar más de 35k € /año en vivir.

Pero evidentemente, en el mundo idílico que pintas, yo también dormiría moderadamente tranquilo, pero es que esa no es la situación del más común de los mortales que corre por estos parajes…

Vamos a poner un ejemplo que muchos quisiéramos, pero un poco más plausible, 1 MILLÓN, gasta 35.000, RPD 4% = 40.000 € … Cae un 50%, pasa de gastar el 3,5% a gastar el 7% de su patrimonio, de tener un colchón de casi 29 años a 14, de no tener preocupaciones a tener que pensar que a lo mejor me quedo sin pasta antes de traspasar

Que yo aprecio mucho tu valentía, que enhorabuena, pero que el más común de los mortales, lo normal es que tenga problemas estomacales, si no algún tipo de ulcera, como poco.

Eso sí, ya pasando de los 10 millones, pues como que lo vería de otra manera, tienes razón, pero a falta de que el @jefedelforo haga una nueva encuesta y cambie los parámetros, por encima de 2 MM solo habían creo un par, y no se si por encima de 10 MM habrá alguno, porque si algún dia llego ahí, casi que quizás le pagaré a un gestor personal el 0,5% para que haga lo que le de la gana mientras yo estoy en la playa y no intentando entender como funciona lo de la doble imposición.

Y me reitero en mis convicciones, 20 años para llegar a 300.000 € y en un mes pierdes 150.000 € y bajando, y como dice @Vash mi mayor ilusión es poder invertir mis últimos 5.000 de liquidez aprovechando la caída del mercado, cuando el sentimiento medio del foro es que todas las cotizaciones esperan a hundirse justo cuando nosotros decidimos apostar por ellas…

La frase, “aprovechar la próxima caída de MANOLITO, SA, que acabo de entrar yo” en sus diferentes variantes, la he leído cientos de veces en este foro, como para pensar que ahora que está todo por los suelos, la que yo escoja sea el caballo ganador.

No me cuadraban los números, pero es que se te ha escapado un 0 de más, solo ha perdido 60 K anuales, ya me siento más tranquilo … pero vamos que, me duele solo de pensarlo, y los 3MM no eran míos.

8 Me gusta

Un poco tarde al debate, pero si una cartera que tiene un tamaño decente y que está bien diversificada cae un 80% y uno no se pone nervioso, o es un bot o un psicópata.

Y no solo por la pasta, pero cómo deberá ser la situación para que pase eso. Cuasi Mád max. Al menos mis latunes se apreciarían muchísimo. A que no hay de eso en la cartera permanente?

Por otro lado, yo sí estoy comprando (picoteando) un poco de las de calidad que se suelen comentar que están a precio decente.

11 Me gusta

Lamentablemente, el mercado es soberano, y cuando antes lo asimilas, más probabilidades de sobrevivir tienes.

Y va a ser verdad, el comercio de proximidad va a tener que ponerse las pilas, nos guste o no, por ejemplo.

Esta Navidad quise regalar un libro y Amazon lo entregaba en 16 horas… pero intentando promover el comercio de proximidad para que mi barrio no se convierta en un eral, me levante del sillón, me puse chaqueta, gorro, bufanda, guantes y baje a la librería del barrio, le pedí el libro y no lo tenia, pero me dijo que tardaría 1 semana:scream:

Lamentablemente, me lo trajo Amazon al día siguiente.

Ese es el futuro en el que hay que competir, vendas libros, servicios de abogacía, administración de empresas o carpintería, todos buscaremos los servicios a través de la ventana del móvil, y si no estas allí, no existirás, y podrás ser un gran profesional, una gran librero, tener las mejores naranjas pero si no eres capaz de enseñar tu producto y no eres capaz de entregarlo eficientemente… perderás la partida, lamentablemente.

Y podemos quejarnos, lamentarnos o ponernos de culo, pero es así.

Y es lo que tienen los cambios, siempre comportan ganadores y perdedores, que se lo digan a Kodak, pero o te adaptas o los cambios se te llevan por delante. Los cambios siempre tiende dos caras, y tu opinión al respecto solo depende del lado en que te pilla.

14 Me gusta

Lo que @vash creo que quería decir es que en este 2020 no ha decidido esos cambios el mercado sino las administraciones. Las administraciones en algunas épocas del año han decidido que ese libro que quieres solo podía traértelo Amazon porque las librerías había que cerrarlas.

Si, eso lo entiendo, pero lo que quería transmitir es que, sea el mercado, sea la administración o sea la pandemia, a los que lo hemos vivido en nuestras carnes, más nos vale tomar buena nota, porque esto es lo que nos espera y cuanto antes lo asimilemos, más posibilidades tendremos de sobrevivir.

Ejemplo de libro, tienes un bar, y te dejan enviar a domicilio pero no abrir al publico, tienes dos opciones, fomentas el mercado a domicilio o te pones en la puerta a patalear…

Cuanto antes te pongas a hacer entregas a domicilio, más posibilidades tienes de sobrevivir, y cuando esta crisis pase, muy bueno tendrás que ser para poder vivir sin ese servicio.

Renovarse o morir…

3 Me gusta

A título individual de cada negocio eso es así, cuanto antes se adapten mejor. Otra cosa es que macroeconómicamente nos parezca aceptable, bien o mal que las administraciones discrecionalmente y sin compensaciones influyan tanto en la economía.

A mi las decisiones administrativas me están afectando y las puedo compartir o no, en eso estoy de acuerdo contigo, están alterando el libre mercado.

Pero lamentablemente, tenemos lo que nos merecemos, no puede ser que nos quejemos de que se está hundiendo el mercado laboral por culpa de las administraciones y luego exista un mercado negro de fiestas y eventos donde las normas sanitarias se las pasan por el arco del triunfo.

Si todos fuéramos un poco más responsables y TODOS lleváramos la mascarilla puesta, y no sacando la nariz porque me cuesta respirar (como si los demás fuéramos de otra especie) y si nos pensáramos dos veces lo de montar fiestas con los amigos, etc. a lo mejor, no deberíamos lamentar que las administraciones estan tomando decisiones que alteran el libre mercado y crean desigualdades sociales…

10 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Te das cuenta de lo que se ha alargado este debate,y que la mayoría piensa como tu.

Cito capitulo 8 El INVERSOR INTELIGENTE :
El inversor que tenga una cartera de acciones sólida debería esperar que sus precios fluctuasen,y no debería preocuparse por caídas considerables ni emocionarse por las subidas de precio considerables.Debería recordar siempre que la cotización de mercado es una utilidad que tiene a su disposición, ya sea para aprovecharla o hacer caso omiso de ella.

Graham no era Manolete. Yo solo expongo sus ideas y procuro seguir sus consejos y aplicarlos en mi camino a la IF.Recomiendo encarecidamente a todos que sigáis sus consejos.

:thinking: :thinking: A los que aun no están seguros del concepto os recomiendo leer el capitulo 8 varias veces para así conseguir asimilarlo.En mi opinión personal ninguno llegaremos a una IF real y absoluta si no asimilamos y aplicamos estos conceptos.

8 Me gusta

El problema es que no somos seres racionales puros sino “animales racionales” y esto último es una combinación explosiva.
El corazón tiene razones que la razón desconoce”. Blaise Pascal.
No basta “tener la razón” además hace falta trabajar la parte emocional. Porque está muy bien eso de “no debería preocuparse por caídas considerables ni emocionarse por las subidas de precio”, pero la pregunta es: ¿y cómo se hace eso?

Tenemos 2 sesgos de anclaje muy fuertes. Uno es nuestro precio de compra y otro es el valor máximo que ha alcanzado nuestra cartera. Hay dolor cada vez que los rompemos con furia hacia abajo, y da igual lo que lo quieras racionalizar. No somos robots.

Por otro lado “no preocuparse por caídas considerables” Graham lo condiciona a que “el inversor tenga una cartera de acciones sólida”. Pero aquí el caso es que cuando hay caídas considerables todos empezamos a dudar de la solidez. Así que esto es “teóricamente correcto”, pero que tiende a fallar en la práctica.

7 Me gusta

Por eso el título del libro se llama el Inversor Inteligente.