Me presento, soy Vash y soy IF

Como no podia ser de otra forma trade desastroso

Ya podeis entrar a reiros de mi

Efectivamente, como dicen los clásicos, la cartera es como una pastilla de jabón, entre más la manoseas, más chiquita se vuelve :grin:

4 Me gusta

a cuanto compraste esas 3?

no me parecen malas compras… ahora el que abre el paraguas soy yo…

He comprado a distintos precios pero las rotaciones de TRGP por MMP, EDP y ENB.TO en concreto fueron a estos precios:

TRGP: Venta en 2 paquetes 25,25 $ en Junio 2020 y 26,41 $ Diciembre 2020
MMP: Compra 48,81 $ en Junio 2020
EPD: Compra 19,60 $ en Diciembre 2020
ENB.TO: Compra 40.89 CAD en Diciembre 2020

:cry:

1 me gusta

¿Esto sigue funcionando?

https://twitter.com/MstarResearch/status/1357000955003342849

¿Hay algo mas odiado que tabaco y petroleo?

4 Me gusta

El tema está en si bastaría con tres años para, no digo ya ganar, sino para simplemente compensar el estacazo que llevamos en el lomo de todo este tiempo atrás :rofl: :rofl:

Un saludo.

2 Me gusta

Me da a mi que esto es un timo. La primera recomendacion para 2021:

Parnassus Core Equity (PRBLX), which has a Morningstar Analyst Rating of Silver, boasts a disciplined approach that considers environmental, social, and governance characteristics. It excludes companies that derive significant revenue from alcohol, tobacco, weapons, fossil fuels, nuclear power, or gambling

El tabaco y el petroleo son tan odiados que no entran ni en las estrategias de comprar lo mas odiado

:cry:

6 Me gusta

Eh, no desesperes, añadimos alguna que se dedique a montar o generar con nucleares y otra de apuestas y juego y nos hacemos un full contrarian y lo petamos. Con eso fijo que salimos en los papeles :sunglasses:.

Un saludo.

1 me gusta

Me ha dado por calcular el cumulative return de mi cartera en euros (azul) vs el MSCI World Net EUR (rojo)

Con lo bien que empezo y ahora estoy en la ruina :scream: :scream:

image

Y aqui en dolares incluyendo al todopoderoso S&P500 (naranja). Aqui ya es cuando me suicido

image

6 Me gusta

No desesperes @vash tienes rentabilidades, otros están en pérdidas todavía. Ya se que esto no consuela, pero tienes recorrido y además conocimientos. Utilízalos y aprovéchate del mercado.
Positividad y conocimiento es la clave.
Saludos cordiales

4 Me gusta

La solución es indexarse

6 Me gusta

Igual es porque vas cargado de energía y tabaco.

Pero entonces solo podria imitar al indice a partir de ahora. Nunca podria recuperar la diferencia.

:cry:

1 me gusta

Que le voy a hacer. Soy un James Dean de la bolsa

:rofl:

8 Me gusta

La indexacion puede destruir el mundo (dedicado a @Bass :grin:)

Passive funds have little discretion whether and at what price to buy — they must buy if they have inflows. Perversely, passive funds’ demand for a stock generally grows as the price increases because the weighting of the stock in the indices they track increases. So long as such funds have inflows, they do not sell.

The real risk to markets is that passive flows go negative (if widespread lay-offs lead workers and employers to cut their 401K contributions). If that were to happen, passive fund selling would quickly overwhelm the market. Such a crash could resemble 1929-1932 in magnitude but at 2021 speed.

2 Me gusta

imagen

:wink:

2 Me gusta

Espero que no tenga nada que ver con mi inversión. Pero no pinta bien.

9 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:, sería la guinda del pastel

2 Me gusta

A ver si llega de una vez la hiperinflacion esa

5 Me gusta