Me presento, soy Vash y soy IF

La OCU hizo el mismo cálculo con su cartera y obtuvo el mismo resultado, ¿sorprendente?

Es lógico, porque a largo plazo la bolsa sube.

1 me gusta

… pero con los huevos, al menos, en cestas de diferentes colores.

4 Me gusta

Otro dia batiendo al Nasdaq

5 Me gusta

Una verdad como un templo, el tiempo es el factor mas importante en el largo plazo, cuanto antes empieces mejor.

Una salvedad a esto, dependiendo de la estrategia que sigas, y aun asi muy mal lo tienes que hacer tu mismo o las acciones que has escogido.

Y yo no soy el ejemplo a seguir en cuanto a lo de empezar pronto y bien, simplemente empece pronto con lo que tenia a mano, eso si, cuando empece con acciones USA, 2015, tenia una base de capital hecha con acciones españolas, con lo cual estos ultimos años las empresas USA han sido “simplemente” el acelerador, y unos buenos años de mercado alcista casi continuo hicieron el resto.

6 Me gusta

Eso es porque Erika ha sabido disfrutar su juventud.

En cualquier caso, actualmente, no me parece nada raro llegar a los 28 sin nada ahorrado, de hecho creo que lo raro es llegar con dinero

4 Me gusta

Acciones que han recortado dividendo alguna vez en su historia y que llevo en cartera:

  • Admiral Group
  • Domino’s Pizza
  • Energy Transfer
  • Imperial Brands
  • Inter Parfums
  • International Flavors & Fragances
  • Moncler
  • Red Electrica
  • Ross Stores
  • St James’s Place
  • TJX Companies
  • Western Midstream Partners

¿Que hacer, que hacer?

:thinking:

1 me gusta

IFF me gusta muchísimo. Es un negocio de alto valor añadido, donde las barreras de entrada son muy fuertes y el crecimiento puede ser alto. Si cae el mercado con una RPD mayor del 3% entro de cabeza.

Red Eléctrica también me gusta mucho. Todo va con luz, y mayor peso de las renovables mayor valor añadido tendrá la gestión de la red. El problema, para mantener lo mismo que ahora con un mayor peso de las renovables se necesita invertir. Las inversiones tienen sobre todo un carácter político, y los precios de los peajes también. Es un negocio regulado para bien y para mal. La mantendría.

Imperial nunca me ha gustado del todo. Mis preferidas son BATS y PM. La mantendría, está muy castigada sin justificación (en mi opinión)

5 Me gusta

Tras un día liado en el que apenas se ha podido visitar el foro, entra uno a leer un poco y relajarse antes de echarse en brazos del promiscuo Morfeo y se va encontrando aquí y allá esas pequeñas perlas que vas destilando por los diferentes hilos del lugar. Y es entonces cuando se hace evidente que se te está pasando por alto una oportunidad única e irrepetible, lo que en realidad sería tu verdadero nicho de mercado. Tú apuntalamiento (que no apuñalamiento) de la IF. Deberías montar un teléfono de la esperanza para expandir la alegría, y el optimismo por el mundo a la vez que lo iluminas de bonitos colores con tus tranquilizadoras e ilusionantes palabras.

Piénsatelo porque deberías hacerlo para aprovechar esta racha que te tiene to positifo :sunglasses: :stuck_out_tongue: :rofl:

Un saludo.

10 Me gusta

¿Alguien me explica por qué según investing el MSCI World Net EUR sube un 5,3% en el año y el MSCI World Net USD sube un 4,33% cuando el dolar euro esta casi igual que a 31 de diciembre de 2020?

1 me gusta

Imagino que tendrá que ver con el valor de las divisas en el momento en el que entraron nuevas aportaciones y en el que estas fueron más rentables, sin ningún dato ni estudio que soporte mi teoría, que por otro lado se basa en mi profundo desconocimiento del tema

Actualización reciente o recordatorio del mismo:

8 Me gusta

Si tienes 1$ millon estas en el top 1% de ricos de la humanidad

Si tienes 100.000$ o mas estas en el top 12% de la humanidad

Que España vaya como el culo no quiere decir que globalmente no vayamos a mejor

12 Me gusta

Al final me das la razón

:wink:

3 Me gusta

Ya ves, tanto por renta cómo por patrimonio soy rico. Pues sí que están jodidos los pobres…

6 Me gusta

Es que solo por nacer en Europa, ya tiendes a la mitad superior.

2 Me gusta

Exactamente, cualquier español con vivienda pagada en una ciudad media, ya está en el top 12%

3 Me gusta

La inmensa mayoría de la población mundial no aspira a llegar a ser IF, sino a llegar a fin de mes.

6 Me gusta

Son temas diferentes @saulo, seguro que hay gente en el 1% de arriba que no son IF y gente del 10% siguiente que si lo son, incluso en algún país de mucho menor nivel de vida tendremos un IF en el 32% siguiente.

Ser IF no es tener mucho, solo es tener más de lo que necesitas.

21 Me gusta

Aunque no sea un juego de suma cero, el aumento del nivel de vida de millones de personas afecta negativamente a los que vivimos en Occidente. De ahí por ejemplo la poca subida de los salarios en los últimos años, especialmente en sectores donde no se es competitivo.

7 Me gusta

No es un juego de suma cero.
Es un juego de productividad.
Más productividad = + nivel de vida
Menos productividad = - nivel de vida
Productividad = eficiencia
Aunque mi jefe te dirá: productividas = + horas.
Y así andamos.

4 Me gusta