Me presento, soy Vash y soy IF

Se supone que es el patrimonio neto una vez descontadas las deudas.

El eje horizontal son las edades repartidas por grupos.

El tema de la jubilacion la verdad que no lo tengo muy controlado… :smiley:

A final de cada año te llega una carta y te dice que si sigues contribuyendo al mismo nivel que hasta ahora, te corresponde una pension de X €

1 me gusta

Era por curiosidad, a ver que encontraba sobre las pensiones de Alemania. Tan solo tenia idea que España es el pais, o uno de los paises de Europa con la mayor tasa de reemplazo, y que España, tarde o temprano se tendria que ir adecuando a esas cifras, que no son solo de Alemania, sino tambien en otros paises de Europa son del mismo estilo

También te pone lo que te correspondería si no contribuyeses más.

2 Me gusta

El sueldo medio por empleado buscando en google me da 2079 € netos mensuales / 3099 brutos mensuales (teniendo en cuenta a todos los empleades, tiempo parcial, completo…).

Pues imagínate 22K, ni para un año, por eso me parece alucinante.

Aunque el sueldo medio en España ronda los 1700€ con lo que 22K es un año pelado.

Saludos

1 me gusta

No aparece, porque el 1% está en Andorra.

5 Me gusta

Veo mucho debate sobre cuanta pasta hace falta para retirarse con una IF 5 jotas. Ahí va un microrrelato

"En una fiesta ofrecida por un multimillonario en Shelter Island, el fallecido Kurt Vonnegut le informa a su amigo, el autor Joseph Heller, que su anfitrión, un administrador de fondos bursátiles, había ganado más dinero en un solo día de lo que Heller había ganado con su muy popular novela Catch 22 en toda su vida.

Heller respondió: ‘Sí, pero tengo algo que nunca tendrá … Suficiente’".

:wink:

20 Me gusta

Enough, de John Bogle?

Increible que con todo lo que sube hoy la bolsa no este ganando ni un euro

3 Me gusta

Si estuvieras indexado…:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

No eres el único. Yo incluso estoy en rojo.

8 Me gusta

Copión. Reclamo derechos de autor.

6 Me gusta

No es copiar. Es indexarme a los memes del foro

:rofl:

12 Me gusta

image

6 Me gusta

¿Ha dejado de funcionar el API de google finance?

Esto ‘=GoogleFinance(“NYSE:ABBV”, “price”)’ me devuelve #NA desde ayer por la noche

2 Me gusta

Si, se me ha descarajado la hoja de seguimiento de mi cartera :pensive:

image

1 me gusta

Llevaba ya unos días “avisando” con problemas por momentos para dar cotizaciones de histórico y más recientemente con algunas actuales también. Y parece que finalmente se ha terminado por soltar del todo el tornillo… :cry: :rage:

Un saludo.