Me presento, soy Vash y soy IF

Y lo que bajaría el MSCI World? :joy:

5 Me gusta

Me da curiosidad saber si la gente apuesta por un empresa apestada-value o por otra de moda-growth.

Pero es tu hilo así que si lo prefieres me la llevo a otro lado. Seguro que @ifrobertocarlos, que es más simpático y guapo que tú, me hace hueco :joy:

5 Me gusta

Es verdad, no me acordaba de YouTube. Yo consumo con mucha diferencia más YouTube (en mi móvil Android) que TV normal.

3 Me gusta

Un 1,80% aproximadamente :yum:

2 Me gusta

Yo desde hace unos días estoy suscrito al youtube sin anuncios, a vivir que son dos días. :grin:

1 me gusta

Yo desde hace años no veo anuncios en youtube y no estoy suscrito a nada

Me preocupa la gente que sigue viendo publicidad en internet

1 me gusta

Pues gracias a esa gente que te preocupa, existe internet.

Tú eres lo que en economía se llama un “free rider”

:joy:

3 Me gusta

Yo tengo bloqueadores de publicidad pero en youtube me siguen saliendo a no ser que me haga premium (no tengo la menor intención de hacerlo)

¿Que bloqueador usas? Con uBlock Origin a mi no me sale nada

Falso, las infraestructuras de internet no existen gracias a las empresas que venden publicidad en la misma sino gracias a Alierta y a otros como el :wink:

3 Me gusta

Parece que en Google Sheets todo va ya bien. Menos mal que han podido arreglar el problema en la tercera hora hábil americana del día y han corregido, temporalmente, su deriva “telefonianica”.

1 me gusta

Justo a tiempo para ver como bato al nasdaq un dia mas :wink:

4 Me gusta

Me estoy dando cuenta de que se me escapa tener registrados ciertos pagos de dividendos. Ya es la segunda vez que me pasa este año. O me estoy haciendo viejo o creo que empiezo a tener demasiadas acciones individuales. Voy a tener que cambiar de mecanismo para llevar el control. Parece que lo de irlo apuntando a mano en un papel no es suficiente.

:worried:

3 Me gusta

A ver si va ser que has llegado ya al nivel ese en el que ya no puedes ni contarlo de tanto que es :sunglasses:

4 Me gusta

No, justamente se me escapan dividendos pequeños de 5 euros o 10 euros (los gordos los tengo bien localizados, descuida :wink: ) pero suficiente para ir descuadrando los datos. Estaría bien un sistema de alarmas que enviase un mail el día que se descuentan. No sé si seekingapha o alguna otra web tendrán algo de eso para evitar tener que hacer una revisión manual. Suelo estar pendiente de las noticias de SA e ir apuntándolos cuando los declaran y luego estar pendiente cuando se aproximan las fechas de descuento. Pero estoy viendo que esa forma tan manual provoca errores cuando el número de eventos aumenta.

1 me gusta

Por qué te fijas en la fecha de descuento y no en la de pago? Eso tendría más sentido si pensases en ampliar en el ex-dividend pero lo que nos gusta no es contar dividendos? :laughing:

Me he explicado mal. La fecha que apunto es la de pago, pero marco con un asterisco cuando pasa la fecha ex dividend. Simplemente es por llevar un control.

Ej de lo que queda de mes:

2021
Marzo
25
RTX*, HD*
30
DPZ*
31
IMB*, IPAR*, ROST*, AVGO*

Ayer por ejemplo me di cuenta de que el dividendo de HD no lo tenia apuntado (no lo habia apuntado cuando lo declararon, ni evidentemente habia puesto el asterisco en la fecha ex dividend). Hoy habria visto un pago en ING y me habria tocado revisar porque no estaba apuntado.

Me di cuenta porque revisando la excel donde si tengo apuntados los importes estimados para cada mes (simplemente trasladando los datos del mes del trimestre previo, o del mes del año anterior si son empresas con pago anual) me salia un pago de más de los que tenia registrados como pendientes en este otro sitio.

Son pequeñas chorradas pero llevar un buen control de los dividendos me permite por ejemplo revisar los datos de la declaracion de la renta muy rapidamente (que a su vez me permite de nuevo chequear si algún dividendo que tenia registrado no lo actualicé correctamente)

:rofl:

8 Me gusta

¿Algo de esto dices? :stuck_out_tongue:

Aunque igual con carteras de tíos Gilitos se “acongoja” y no funciona :woozy_face:

1 me gusta

Les falta alguna:
Coresite
Domino’s Pizza
Hannon Armstrong
Inter Parfums
John Wiley
Restaurant Brands
Western Midstream

Mi solución ya la sabéis. :crazy_face:

3 Me gusta