Me presento, soy Vash y soy IF

Me quereis engañar para que no lo venda todo y me indexe al SP500 pero es que dias como hoy me reafirman en mi idea.

Europa en rojo echando las tripas por la boca. Los americanos en verde. Es que ni los futuros europeos remontan. Suma y sigue. ¿Vivimos en la mayor anormalidad de la historia de las bolsas? Posiblemente.

Pero no se puede luchar contra los que quieren que esto sea asi.

2 Me gusta

2 Me gusta

Mucha gente piensa que con un 1 millon de euros puedes dejar el trabajo, echarte a dormir, no preocuparte por la rentabilidad pero yo no lo creo y para muestra un boton de como ha cambiado el mundo en 10 años

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1450134419151409161

En los proximos 10 años puede pasar cualquier cosa. Mejor seguir siendo disciplinado.

5 Me gusta

Será que Europa se está españolizando, quizás :thinking:

1 me gusta

Todo tiene riesgo.

Retirase con 1 millón tiene riesgo. Retirarse con poco más de 300.000 dólares tiene más riesgo (esto es lo que hizo Mr. Free at 33).

Pero no retirarse hasta que uno tenga una cantidad con la que se sienta totalmente seguro también tiene sus riesgos.

Un posible riesgo es que a lo mejor nunca se llega a tener una cantidad como para sentirse seguro. De hecho es que nunca se va a estar totalmente seguro, por definición. Se tenga el dinero que se tenga.

Otro riesgo es que nadie tiene la certeza de que no se vaya a ir al otro barrio antes de tiempo. A veces nos olvidamos de que sólo se vive una vez.

En ambos casos los años de esfuerzo lo disfrutarán los herederos, algo que tampoco está mal si son los hijos. Si los herederos son familiares más lejanos… ya no me parece tan bien.

35 Me gusta

Hoy me han llamado para darme la noticia de que un asesor de una empresa para la que trabajé falleció. Toda la vida trabajando, se acerca a la edad de jubilación y se lo lleva un cáncer. Ese también es un riesgo a valorar.
En general yo creo que la inmensa mayoría haría muy bien en retirarse con 1M o más. Pero si tienes un trabajo de mucha calidad, enhorabuena, es diferente. Y si lo que quieres es dejar un legado, un aplauso.
Pero con 1M y con cabeza es muchísimo más probable que tu cartera te sobreviva a ti que lo contrario.

Y buena salud nos dé Dios a todos.

39 Me gusta

Hola @Vash no se si llego tarde…

Yo dejé MyInvestor por un problemilla y me he pasado a GPM, sus condiciones son:

Vanguard Global Stock Index - TER 0,18%
Vanguard Small Cap Index - TER 0,29%
Vanguard Emerging Markets - TER 0,23%

No tienen comisión de custodia, ni mínimo de inversión y se puede hacer aportaciones periódicas.

La plataforma de visualización es muy muy simple (a mi personalmente no me importa).

Saludos

2 Me gusta

He visto esto y he pensado que se podía postear por aquí…
https://twitter.com/dividendgrowth/status/1450778824090832896?s=21

6 Me gusta

Stock picking VS. Indexing

2 Me gusta

…pero quien demonios posee hoy un millon de euros para retirarse? Creo que, al menos aqui en España, se trata de una cifra inalcanzable, en cuanto a capital aportado, y solo asequible para aquellos afortunados que empezaron muy pronto a componer o coincidieron con un buen momento de mercado. Para el resto de los mortales se trata de una cifra simplemente obscena. Yo me daria por satisfecho con la mitad para dar el salto. Aunque esto depende logicamente de la situacion particular de cada inversor.

4 Me gusta

Ese es el secreto mejor guardado de la IF

Para ser IF hay que:

  • Gastar menos de lo que se gana
  • Invertirlo (incluso un 6,25% TAE es suficiente)
  • Empezar PRONTO

Para llegar a IF no hay que imitar a Warren Buffett sino a Mozart (empezar a componer pronto) :wink:

33 Me gusta

Claro que siempre habra excepciones y algunos lo tienen algo mas facil😅

2 Me gusta

Cuando llevas años invirtiendo, al llegar al 1M€ no todo fue capital puesto por tí. Una gran parte 2/3 o 3/4 depende del tiempo y la rentabilidad obtenida es dinero que no pusiste tú, sino que es el fruto de la revalorización.

12 Me gusta

Verdades como :facepunch::facepunch::facepunch:

8 Me gusta

Si no consigues el primer paso (gastar menos de lo que se gana) da igual lo que ingreses. Aunque sean 2M€ al año o 100M€, si no gastas menos estas jodido.

Pero es que si ganas 100M€ es más fácil ahorrar, NO.

6 Me gusta

Ojo, porque 6% TAE no se alcanza facil y regularmente con una estrategia basada unicamente en dividendos. Darlo por hecho seria un error.

1 me gusta

Bueno, me retiro a mis aposentos. Al no ser todavia IF mañana tengo que ir a trabajar. Buenas noches.:flushed:

6 Me gusta

Conviene tener diversificación. Yo tengo 4 fuentes de ingresos :

  • Mi pensión de la S.S.
  • Mi actividad como Ingeniero Industrial.
  • Un alquiler bastante “guapo” y seguro.
  • Unos dividendos “decentillos”.

Procuro hacer mis compras de acciones en múltiplos de 4, con el fin de que mis 4 hijos se repartan la cartera el día de mañana. Aunque no sé si conseguiré involucrarles en esto de la inversión.

12 Me gusta

Y la reinversion de los dividendos, es otra pata muy importante

2 Me gusta

Entiendo que esa tasa es total return, es decir, revalorizacion mas dividendos, con lo cual es mucho mas sencillo.

Si tu cartera te da una RPD del 3 o 4%, sacar una revalorizacion anual de un 2 o 3% no es ninguna barbaridad

5 Me gusta