Me presento

Después de años aquí ( desde el principio) me presento. Bueno una vez escribí a luis czd desde el dentista y otra vez en el antiguo foro escribí un único post.
39 años casado y padre de familia. 3 hij@s de 10, 7 y 2 años. Trabajo en lo social.

Empecé a “invertir” cuando a la edad de 15 años la hermana mayor de un colega empezó a trabajar en un broker( Benito mojardin o algo asi, luego lo adquirió el banco portugués espirito santo) bueno en aquel entonces aunque parezca ciencia ficción solo teníamos k facilitarle el DNI y ganábamos pasta sin poner ni un duro. No sé bien cómo era el procedimiento pero ganamos. Estábamos metidos media urbanizacion hasta que un día algo salió mal y en vez de poner el cazo hubo q soltar billete y eso se acabó. Mis padres siguieron metiendo sus ahorros en bolsa en las típicas del momento y nos compraban a nosotros tb paquetitos de Movistar, bbv, iberdrola y así. Gente trabajadora, clase media. Así hasta el año … Ahora no puedo seguir.

5 Me gusta

De nuevo aquí.
Soy tan chapas y disperso k voy a pasar directamente a poner mi cartera
Arcelor ( MTS) , mi apuesta para revolucionar el b&h, k me está saliendo rana. Tras mucho tiempo la tenía en más 11 mil pero me parecía poco y ahora está en menos 5 mil
Naturgy. Me va muy bien. Última compra en 15,7. 1200 pavos en divis ya podían ser así todas. ( La primera compra la hice con el monje, fui ampliando por la confianza k tenía Lluís en ella)
Repsol. Nadie la quiere para b&h pero a mí me encanta. Primera compra en verano 2015 a 15 euros. Luego compre a 10 y a 8. Eso más todas las acciones k me han dado estoy en mas 47%.
SiemensGamesa, sin contar el super dividendo la tengo en + 7%. Ha pasado por todo desde k compre. casi desaparece perdía todo, luego casi doblaba mi inversión. Y ahora no se que hacer con ella.
Merlín. Bien muy contento la tengo desde el brexit. Gracias Lluís
Mapfre. Años con ella ya. Ni fu ni fa. Tengo dos compras una en 2,90 y otra en 1,90. No ampliaré
Ree.
BMe
Engié. Cómo duele llevarte la mitad del divi
Veolia. Idem de lienzo
Renault. -37%. Compradas en agosto

1 me gusta

Ericsson. Tras estar en - 40%. Ya la tengo en positivo. No vale para nuestra estrategia. Pero es k no se vender aunque tengo k hacerlo.
Vodafone. Zikuta pura. Ya llevo metidos 10mil pavos y estoy en -35
HCP.
Daimler. No mas automoción.
Telefónica. Tras machacar a mi padre por ser accionista compre a 8. No sé pq lo hice.
Logista. Bien pero llevo muy poco.
Bbva. Mi menor posición. Compre a 4,8 con idea de vender se puso a más de 7 y no lo hice
Bayer. Primera entrada en 78. He ido ampliando pero tengo k parar ya. En 100pavos soñaba con ella. Ahora tengo miedo de tenerla.
Anehuser buch. En positivo. Contento. Pero no sé pa k la kiero. El dividendo es ridículo
Unibail rodamco. Empecé a comprar con Lluís sobre 190 y fui ampliando. Aún así pierdo bastante. Otra k duele cuando ves lo k te queda del divi
United utilities. Compre alrededor de 930 tras leerle a Lluís. Nomme atrevo a ampliar.
Hym. Tb x lluis. Fatal. Entre está y UU me he comido las ganancias de oneok. Amplíe pokito en 130pero compre en 200.
Sigma inv eq Europa. Un fondo k me recomendó el gestor de Inversis. El único k tengo. No me convence para nada.
Ahold. Gran compra en 15 pavos. Hace no mucho tenía una rentabilidad buena, ya va bajando.
3m. Entre el viernes a 166 con 30acciones.
Cvs. Compré tras leer buenas opiniones en el foro.

1 me gusta

En todo este tiempo he vendido abiertos y Jazztel por no quedar más remedio. Oneok no sé pq y antes de empezar esta estrategia vendí acciona en 49, tras comprar en treinta y pico. Me sentía muy listo.

1 me gusta

Y quería preguntaros. Con este pupurri. Por dónde tirarais ahora? Tabaco?? Tuve orden en altria a 44,7 cuando bajó a 43 pero no entro y ahora nose. Encima recuerdo k Lluís dijo k lejos de altria. Pero vash da confianza… Esperar y acumular liquidez, k se me da bastante mal por cierto.
Alguna idea?
Gracie mile

Ah tb llevo att

Yo me quedaría quieto y prepararía una estrategia clara con un objetivo (o varios) también claro. Da la sensación que qué disparas a todo sin saber para qué. Te cuesta vender dices, ¿no sería mejor comprar solo empresas que valgan para el B&H?

No sé, creo que te falta centrarte. Espero que no te moleste.

Saludos.

2 Me gusta

K va no me molesta, todo lo contrario. Es la primera vez k me expongo de tal manera en un foro y creo k es pq estoy más perdido k nunca.

1 me gusta

Repasando lo k escribí veo k me faltan acciones k llevo, entre ellas, national grid.
Si te encuentras un colega k no ves en mucho tiempo y te cuenta q tiene la cartera de valores k expuse yo aquí y os pidiera consejo. K reponderiais? RC, Jordi, vash, bcartera,fortknox, ruindog y otros muchos k sigo…

Pues viendo que el mercado esta un poco indefinido, hoy sube, mañana baja, te diria de vigilar un poco por encima tus valores en tu radar, y acumular liquidez, si ves que alguno presenta bajadas bruscas, suele ser normal ya que estan presentando resultados, y te convence, pues adelante.

Pero tampoco te precipites, presentan resultados cada 3 meses y si no baja un valor bajara otro.

Paciencia

Este consejo vale su peso en oro :smiley::smiley::smiley:

Buenas tardes

He comprado 60 acciones de basf.
Buena tarde para todos

1 me gusta

Hasta ahora había entrado con el móvil y no me percate de que me habías respondido. Muchas gracias miguejanguelsanz. Lo he visto tras publicar mi ultima compra, y tal vez de nuevo me precipite. Seguiremos atentos
un saludo

1 me gusta

No pasa nada :smiley::smiley::smiley:

O tal vez no, si era una empresa que querias tener tendras mas oportunidades para ampliar a mejores precios.

El mercado no se acaba hoy, ha subido mucho desde diciembre y, en teoria, necesita bajar o un descanso.

Luego hara lo que quiera. El mercado es soberano, tiene vida propia.

Si. La quería desde hace más de 2 /3 años que tocó los 58 y no me atreví. Después subió mucho, hasta este diciembre que volvió a dar oportunidad pero no entré.
Me estoy pensando lo de naturgy q es mi segunda mayor posición con casi mil acciones y está muy arriba.

1 me gusta

Bueno, pues ya tienes un pie en Basf un poquito mas arrriba de lo q querias. Creo que sobre 60 es buen precio.