Medio ambiente y cambio climático

Bueno, pero ese problema que dices tenéis en Madrid con el tráfico resulta que aquí no existe. Aquí el problema de la contaminación no lo atajas prohibiendo circular a los coches diesel, porque tampoco hay tantos coches en gijón. El problema aquí viene de la central térmica que tenemos al lado y de la factoría de Arcelor que es enorme. Pero con esos no se meten. De hecho yo he leído por ahí que iberdrola y endesa van a ir cerrando todas sus centrales térmicas, pero resulta que la que hay aquí es de edp y esa no se cierra, se hacen los locos.

Lo que puede ser bueno para madrid o barcelona no tiene por qué serlo en muchos otros sitios. Yo no cojo el coche para ir al centro ni casi a ningún sitio dentro de la ciudad casi nunca, prefiero ir a pie porque esto es pequeño y ni autobús necesito. Otra cosa es que venga ahora uno del ayuntamiento y me diga que ya no puedo coger el coche porque él dice que es viejo y contamina. Primero que den ejemplo ellos, que no lo hacen ni lo piensan hacer. Y que todavía haya quien esté de acuerdo con estos abusos… pues estamos apañaos.

7 Me gusta

Ya te digo, con toda la mierda que nos esta tirando el indio. :unamused:

1 me gusta

Este comentario es muy diferente al anterior. Aquí si puedo estar de acuerdo con lo que dices.

1 me gusta

Yo lo que quería decir era que estos quieren equiparar gijón a madrid y colarnos más regulaciones que no vienen a cuento, igual no me expliqué bien porque andaba caliente al leer la noticia :smile:

2 Me gusta

Se entendía un poco regular, @furacu, pero ya todo perfectamente aclarado. Entiendo tus quejas sobre la medida en Gijón.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Curiosa la gente que reniega del capitalismo pero para los demas, no para ellas, y esta niña, o sus padres, no son los primeros.

5 Me gusta

No es curioso, es lo de siempre.

3 Me gusta
2 Me gusta

Es curioso, al leer el titular pensé que ese tio era tonto, sin embargo al leer el texto creo que es inteligente. Lo inteligente es luchar contra los efectos del cambio climático. Lo estúpido es luchar contra el cambio climático.

4 Me gusta

Todos los caminos llevan a Roma. Al final todo siempre acaba en lo mismo: impuestos. Creamos alarma con un tema y luego lo aprovechamos.

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-24/consumidores-medio-ambiente-sostenibilidad-bra_2463548/

Exactamente igual que las empresas, crean necesidades para luego vender sus productos.

Pero comprar un producto es voluntario y los impuestos son eso, la propia palabra lo dice, I M P U E S T O S. Vamos, lo que toda la vida ha sido un robo. Entre gastar el dinero en lo que uno quiere y que te lo roben media un abismo.

Y cada día nos roban más :face_with_symbols_over_mouth:

Saludos.

5 Me gusta
1 me gusta

No me cansaré de decirlo, la clave para todo lo que tenga que ver con el medio ambiente es realizar un análisis del ciclo de vida. Si a la población se nos educara en base a los resultados de estos análisis nos llevaríamos muchas sorpresas.

Claro que por otro lado mola mucho subirse al carro de la masa, manifestarse, posturear y declararle la guerra a conceptos cómodos en lugar de plantearnos las cosas en profundidad.

2 Me gusta

Quizá lo hagan algunas, pero el secreto del éxito de muchos empresarios (ojo, me refiero a empresarios, es decir a gente que crea empresas, no chiringuitos relacionados con el poder) es aprovechar las necesidades que se generan en la sociedad aportando soluciones más baratas, o sea con más éxito. Si algún ‘emprendedor’, como se dice ahora, ve que la gente demanda algo, idea la forma de hacer este algo de la forma más eficiente. Por ejemplo, la cadena de montaje de automóviles de Ford, que puso a disposición de la gente corriente el automóvil, que antes era un artículo de lujo.

4 Me gusta

Es importante distinguir, como dice el profesor Rodríguez Braun citando a Adam Smith, que lo tomó de la Escuela de Salamanca, a los verdaderos empresarios de los que intentan conseguir dádivas de los Estados (en su tiempo eran los reyes). Eso también era capitalismo, pero no en el sentido emprendedor, sino mercantilista.

3 Me gusta

6 Me gusta