Brokers para fondos de inversión

:sweat_smile: Pues precisamente en esa hoja de tarifas figura la comisión de custodia/registro para fondos: es la última de la 4ª página del pdf. En la línea de lo que habéis comentado por aquí:

Comisión de custodia/registro ÚNICAMENTE sobre fondos de la clase “clean”(limpia) o sobre fondos sin comisión de distribución

0.05%/ Trimestral +IVA sobre el efectivo (13)
(Mínimo de 1€ + IVA por cada posición de Fondos de la tipología afectada) (13)

(13)Esta comisión afecta en exclusiva a Fondos de clase Clean (limpia) o aquellos otros que siendo de cualquier clase no ofrezcan comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors.

  • Comisión NO aplicable siempre que la cuenta tenga una cartera de fondos con comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors y/o de acciones con una valoración media en el periodo a facturar igual o superior a la de los fondos de la clase “clean”(limpia), o sobre fondos sin comisión de distribución.
2 Me gusta

Añado Bankinter, que he leído que no cobra comisión para los Amundi indexados, que estaban entre los que me interesaban.

¿Alguien que use Bankinter lo puede confirmar y explicar un poco las condiciones para operar con fondos con ellos? ¿Hay algún tipo de comisión de mantenimiento o es posible tener una cuenta de fondos sin comisiones?

¡Gracias!

1 me gusta

Hola @paxon, yo soy cliente de Bankinter.

Respecto a la operativa en fondos y dejando de lado los institucionales, todos los fondos tienen un minimo en la primera entrada de 1.000€ y 500€ para las siguientes.

No se aplica ninguna comision de mantenimiento para fondos si tienes la cuenta nomina, imagino q para invertir solo en fondos tendras q abrir una cuenta con sus correspondientes comisiones. A mi al menos no me aplican ninguna .

Para mi tiene una oferta de fondos lo suficientemente amplia como para encontrar lo q busco.

No sabia lo de los fondos de Amundi, lo q si se es q tiene la clase barata de Pictet, creo q es la P.

1 me gusta

Alguna nueva recomendación para broker de fondos? Estoy mirando, ya que quiero ir comprando mensualmente algun fondo. He visto que en Selfbank hay muchos de Amundi y Pictet y no cobran custodia en principio.

Creo que Openbank podría ser una opción para, por ejemplo, un Amundi Index MSCI World (LU0996182563). Si he entendido bien no cobran comisiones más allá del 0,3% del propio fondo.
Por favor, no tomarlo como una recomendación.

Acabo de descubrir esta publicidad de EBN Banco

Dicen que en su supermercado tienen más de 400 clases limpias sin comisiones de retrocesión, aunque la comisión de custodia y administración es de 0,3%+IVA. Habría que hacer números para cada caso particular pero eso implica rellenar el formulario y aguantar la chapa del comercial de turno…

¿Alguien tiene experiencia con ellos?

1 me gusta

Pues no, de hecho acabo de conocer este supermercado.

No tiene una oferta muy amplia pero echandole un vistazo a los fondos de RV, tiene la mayoria de fondos en los que estoy invertido y mas baratos. Suficientes para hacerse una muy buena cartera y mantener en el tiempo.

Lastima de comision de custodia que dependiendo del tamaño de la cartera de fondos, es una pasta.

Nadie usa Myinvestor?

Yo tengo Myinvestor, de momento solo tengo contratado el Fundsmith y hago aportaciones mensuales, pero mi idea es ir ampliando la cartera de fondos a medida que vaya teniendo algo mas de liquidez.

2 Me gusta

Yo también tengo cuenta desde hace un par de meses en MyInvestor. Tengo liquidez para aprovecharme del 1% y el Vanguard Global Stock con aportación mensual.

De momento, todo bien, ninguna queja.

3 Me gusta

Yo llevo un tiempo pensando empezar a introducir fondos en mi cartera y no sabía con quien contratarlos.
Oí hablar de Myinvestor y he leído que tardan bastante en abrirte la cuenta. Fue así en vuestro caso?

Yo la tuve operativa el mismo día creo recordar, como mucho fueron 24h. Lo que mas guerra me dio fue conseguir escanear el DNI con la cámara del movil, intenta hacerlo sobre un fondo blanco para que no te de problemas.

Yo igual, tardé poco.

El alta suele ser rápida. El problema es, valga la redundancia, que haya algún problema en el proceso, ya que para resolverlo se tiran un montón de tiempo. Visita el foro de más dividendos, hay un hilo de my investor y la relaciones públicas se pasa por allí (o community manager, o como se diga)

Yo trabajo con ellos. Uso la cuenta al 1% para mi fondo de emergencia, y con ellos tengo los fondos: Vanguard Global, Emerg, Baelo y alguno mas.
No tuve problema alguno con el alta y el servicio telefónico siempre me ha atendido correctamente.

Yo también lo uso por la cuenta al 1% y 3 fondos vanguard sp500 , vanguard world, y otro Bgf next generation technology. En mi caso tardó bastante en dar de alta, tuve que insistir por teléfono, mail, por Twitter y por la página de andbank!

Opiniones sobre el interface web de MyInvestor? En su día recibió bastantes críticas

En mi opinión sigue siendo bastante flojo.

1 me gusta

Si, la verdad es que es bastante de andar por casa, pero para mi es mas que suficiente. Con IB ya tengo bastante lio así que casi agradezco encontrar algo tan sencillo.

1 me gusta

Tengo entendido que la justificación por la floja interfaz es que son un broker low cost, como no cobran apenas comisiones no tienen un gran presupuesto, así que contrataron a un grupo de estudiantes en prácticas para hacerla, según vayan escalando irán implementando mejoras.

Esto lo leí hace unos meses y es verdad que a medida que han ido ampliando su base de clientes han metido novedades prácticamente cada mes

1 me gusta