Merck & Co (MRK)

La verdad es para pensarselo…

1 me gusta

O quizás se presente una gran oportunidad. Será cuestión de echarle un vistazo a Organon.

5 Me gusta

“The fact is that the company has already confirmed this in the latest earnings call - the company is not going to cut or lower the dividend, and will in fact grow it to a 47-50% payout ratio (Source: Merck Earnings Call, 2020)”

“The conclusion here that I currently see is that the company is spinning off some of the weaker assets, and the starting position for the new company (Organon), its ability to generate earnings and shareholder returns seems somewhat muddled.”

"So, my conclusion is - don’t buy Organon, invest the money in Merck or elsewhere at this time!

Reasons for this? Lack of overall current visibility of earnings growth, a high potential leverage from the get-go (3-4X to EBITDA), potential margin issues to mention a few.

16 Me gusta
4 Me gusta

Yo creo que ahora que todo está más o menos caro todos estamos comprando MRK, ¿no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

A ver si el foro se hace con el control de la empresa :joy:

4 Me gusta

Creo que es el martes cuando se va a a materializar el spin off

1 me gusta

Buenos días.
Me ha llegado el mensaje de IB:

MRK@NYSE (nombre: MERCK & CO INC) anunció un 1 : 10 dividendo de acciones con fecha efectiva del 20210602.

A ver cómo lo hacen para modificar precios de compra y demás, q va a ser la primera vez… Tengo suerte que justo tengo 30 acciones y no van a quedar picos sueltos.

Así voy practicando que también me va a tocar la de O y la de GSK.

Un saludo.

3 Me gusta

Pues yo lo tengo chungo porque 31 es número primo .

1 me gusta

En mi caso tengo 40 en Selfbank, me tendrían que dar 4 de la nueva. Ya os contaré como hace Selfbank… Es mi primer spinoff.

¿ Tardan tanto en dar las acciones como en pagar dividendos de fuera? :sweat_smile:

Pues vaya, también he tenido suerte que tengo 130, me endosaran 13 de la nueva.

Yo solo tengo 3 acciones, ¿me convendría venderlas antes del 2 de junio y volver a comprar más adelante?

Creo que eso es algo impredecible.

Lo mismo lo estoy soñando, pero con el spinoff de PFE el año pasado, ese día la accion creo que subió (supongo que al mercado le pareció buena idea la escisión).

Si las mantienes el bróker te pagará la parte proporcional y listo.

2 Me gusta

Yo no me preocuparia demasiasdo de los numeros. Si tienes un numero no multiplo de 10 crees que vale la pena comprar o vender 7 acciones o 5, con la comision que te van a cobrar?

El broker hara sus numeros y las cuentas.

Yo esperare a que se haga efectivo el spin off, que me den las acciones que me tienen que dar, que me paguen lo que sea por los picos y ya esta. Creo que es mas relevante preocuparme con que hacer con las acciones de Organon que me den, conservarlas? venderlas?

Esto si que vale la pena dedicarle tiempo.

3 Me gusta

Aquí se HOLDEA con coj*%)€$ :egg::egg:

6 Me gusta

A mi, al igual que con PFE el año pasado me preocupaba más un posible recorte de div de MRK.

Referente a eso hay alguna noticia?

1 me gusta

13 mensajes más arriba está la respuesta :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Vale vale, las conservare, que creo que estoy en la fase mas HOLDEN de mi vida inversora.

Empiezo a preocuparme, me estoy volviendo un vago financiero, empiezo a no recordar mi ultima venta :joy:

2 Me gusta

Pues no tengo ni idea, mas alla de que haran el ajuste correspondiente respecto al peso de cada una, imagino, seria lo mas logico.

No he leido nada

@ruindog no lo he leido :joy: :joy: :joy:

Cuando el spin off Novartis me quedé con las Alcon y este año dieron la friolera de un 0,16%.
Con este empujón ya casi soy IF :joy:

Probablemente me quede con las Organon.

2 Me gusta