Meta Platforms (META), antes Facebook

1 me gusta

1 me gusta

Por otras razones no debidas a la inversión, escribí algunas cosas sobre Facebook y como funciona.

Por simplificar mucho su P&L,
image

Interesante las cosas que he leído acerca de “dopamine-driven feedback loops”,

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-12-09/facebook-estados-unidos-monopolio-anticompetitivo_2865524/

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Como sigan saliendo noticias así va a dar buenos precios de compra:

1 me gusta
3 Me gusta

Hoy he visto ese vídeo y me ha gustado mucho. Fijaros lo que me ha dado por pensar:

Si dos personas tan inteligentes y preparadas (no estoy siendo irónico, lo digo muy en serio), que tienen pinta de echarle muchas horas a esto, piensan que Facebook es una buena inversión o que, incluso, debería valer más, ¿quién soy yo para decir lo contrario?

¡Si yo soy un matao!

Y esos son dos mindundis. Imagínate los que habrá en Wall Street o la City valorando las FAANG, Tesla, XOM, Disney… Gente muy lista y con todos los medios a su alcance. Con responsabilidad sobre muchísimos millones. Que sobrevive en un ambiente híper competitivo y que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, donde dan clases premios Nobel.

Yo estudié en una universidad pública española, donde los profesores eran unos enchufados.

Cómo voy yo a atreverme a decir si tal empresa está cara o barata… ¡yo no tengo ni idea!

Cuando intentamos superar al mercado no estamos compitiendo con Mariloli la de la mercería o con Pepe el taxista (con todos mis respetos).

5 Me gusta

Nikola en las últimas 52 semanas pasa de 10,51 USD a 93.99 USD para volver a bajar a 14.

Del sube baja de GME no digo nada, creo que el gráfico es bastante elocuente.

Por no mencionar lo que ya son meteduras de pata.

3 Me gusta

Entiendo lo que dices, quizás para para la mayoría sea lo mejor indexarse y olvidarse pero…

La inversión no es un juego de suma cero lo que ganen esos tíos súper inteligentes no tienes porque perderlo tú, la rentabilidad que obtenemos está en el futuro y si se consiguen elegir empresas que vayan a crecer se pueden conseguir buenos rendimientos si ya “compras barato” mucho mejor.

Aprendiendo constantemente, perfeccionando y mejorando el proceso durante el tiempo, y quizá con un poco de suerte se pueden conseguir buenos rendimientos.
Los pequeños inversores tienen ciertas ventajas, hay que tenerlas claras y aprovecharlas.
No tenemos que rendir cuentas ante nadie, si tienes claro que vas a largo plazo y tienes paciencia puedes aprovechar precios en rebajas que aparecen de vez en cuando, o comprar los sectores o acciones que no estén de moda.

No es fácil y te tiene que gustar, pero no creo que sea imposible conseguir resultados aceptables e incluso superar al “mercado”.

Yo tengo estrategia en acciones e indexada y ahora mismo me cuesta mucho mas comprar el msci World que unas MO… Viendo los múltiplos a los que cotizan los índices crees que los rendimientos de por ejemplo el SP500 de aquí a 5 años van a ser mayores al 5%?

9 Me gusta

En efecto, pero si otro(s) que al final, sumará cero.

No tiene porqué, si es una empresa que crece beneficios cada año y la cotización se mueve en consonancia, puede perfectamente ser que el que me la vendió a mi ganase dinero y que cuando yo la venda en unos años también le saque dinero.
No sería lo mismo si de lo que se trata es de unas telefónicas que van destruyendo valor claramente.

Facebook entra de nuevo en subida libre absoluta.

6 Me gusta

Entro con la subida libre

2 Me gusta

Desde la gestora consideran razonable que la compañía fundada por Marck Zuckerberg siga creciendo a tasas superiores al 20% durante los próximos tres años. Destacan además que sigue generando un flujo libre de casa muy potente y que tiene más de 60.000 millones de dólares en caja, lo que da mucha solidez a su balance.

Además, apuntan a que en los próximos años puede monetizar sus aplicaciones Instagram y Whatsapp, así como el potencial de sus inversiones en realidad virtual. “Con estas cartas, Facebook tiene muchas opciones para multiplicar su valor en los próximos años”.

1 me gusta
1 me gusta

Madre mía con las FAAMG!

1 me gusta