Meta Platforms (META), antes Facebook

No creas ,.compara de nuevo

Hay que ser contrarían a este foto

Grande

Buffff justo en el mínimo.

Espero promediaras a la baja

yo estoy comprando Meta, no “como sino hubiera un mañana”, pero si de manera más alegre de lo normal. Para mi la dirección a largo plazo que están haciendo es la correcta.

4 Me gusta

retrasan el despliegue mundial porque no dan abasto con la demanda en EEUU, nada mal

https://www.reuters.com/business/meta-delays-global-rollout-ray-ban-display-glasses-strong-us-demand-supply-2026-01-06/

4 Me gusta

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… :roll_eyes:

Meta recortará el 10% de su plantilla por la oleada de gasto en IA — Noticias de TradingView

esta noticia no es una noticia, muchas empresas en EEUU hacen eso de monitorear el ratón y el teclado…

el tabaco digital, sigue siendo rentable

La AEAT en España sin ir más lejos.

2 Me gusta

uno de los vientos de cara que tiene Meta son los juicios pendientes,

Estos son los 5 más polémicos

Litigio / Demanda Descripción y Estado Actual Finalización Estimada
Demanda de Fiscales Generales de EE.UU. (Salud mental de menores) Más de 30 estados acusan a Meta de diseñar Instagram y Facebook de forma adictiva y perjudicial para los jóvenes. A diferencia de las demandas de los distritos escolares (que Meta acaba de acordar liquidar), este gran frente estatal sigue adelante. 2027+ (El juicio principal está programado para iniciar en agosto de 2026, y se prevé un largo proceso de apelaciones).
Apelación de la FTC (Antimonopolio / Desinversión) La Comisión Federal de Comercio (FTC) buscaba obligar a Meta a vender Instagram y WhatsApp. Meta ganó el juicio histórico en noviembre de 2025, pero la FTC apeló formalmente la decisión. Mediados de 2027 (La corte de apelaciones de EE.UU. revisará el caso durante el transcurso de este año y el próximo).
Demandas de Editoriales y Autores por IA (Derechos de Autor) Editoriales gigantes (como Elsevier y Macmillan) y autores demandaron a Meta alegando que usó millones de libros pirateados para entrenar sus modelos de IA Llama. Es un caso crítico para el futuro de su división tecnológica. 2027 - 2028 (La demanda más fuerte de las editoriales se presentó recientemente, por lo que el proceso de descubrimiento y juicio tomará un par de años).
Multas y Litigios con la Unión Europea (Privacidad e Imperio de la Ley) La UE mantiene abiertas varias investigaciones y recursos de apelación de Meta por la transferencia de datos de usuarios europeos a EE.UU. y el modelo de “pagar o consentir” para evitar anuncios. 2026 - 2027 (Resoluciones escalonadas a medida que el Tribunal de Justicia de la UE [TJUE] dictamine sobre los recursos interpuestos).
Demanda del Estado de Nuevo México (Seguridad Infantil / Daño Público) Acusan a Meta de no proteger a los menores frente a depredadores. En marzo de 2026, un jurado impuso una multa de $375 millones. Queda pendiente una segunda fase del juicio sobre si las plataformas constituyen una “alteración del orden público” (public nuisance). Finales de 2026 (Tras la fase de mayo, el caso entrará en apelación por la cuantía de los daños).
1 me gusta

Presunto sabotaje de Meta (WhatsApp) a Telegram.

1 me gusta