Mi nombre es Fernando

hola a todos, bueno no había visto este subforo, ya he posteado algo previamente, pero bueno nunca es tarde…

soy de Huelva, y tengo 45 años. Empecé en esto de la bolsa mediante un compañero de trabajo, hasta entonces, la bolsa me sonaba a chino y pensaba que era para banqueros y demás…

comencé a invertir a principios del 2000, pillando toda la bajada, 11S, las punto.com, etc. Que recuerdos, mi primera inversion fue sogecable. En fin… tambien hay que decir que en esta epoca me dedicaba a “trapichear” en compra-venta a corto plazo, lo cual no me llevó a ningun lado. Sobre el año 2005 o 2006 decidi abandonar la bolsa por 2 motivos, primero porque me iba a comprar un inmueble, y segundo, el más importante, no habia obtenido grandes bebeficios en bolsa.

sobre el año 2009 volvi a entrar pero nada, al poco tiempo volvi a abandonar… hasta octubre del año pasado, ahí hubo un cambio, lei el libro “como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero” y la verdad es que cambio radicalmente mi forma de ver las inversiones en bolsa, desde entonces mis ganancias han aumentado considerablemente, me alegro mucho de haberme topado con ese libro, y sobretodo me da mucha mas rabia no haberlo leído años atras, mi situación patrimonial hoy, muy probablemente, seria muy distinta, pero bueno, tampoco puedo darle al reloj marcha atras, o al menos de momento… XD

si algo tengo claro es que nunca se deja de aprender y adquirir conocimientos, asi que nada, a leer…

 

un saludo a todos

fernando

1 me gusta

Quien tuviera una máquina del tiempo eh??? jejejejeje.

Bienvenido a la comunidad Fernando.

Bienvenido al foro, Fernando.

De nada sirve mirar atrás, salvo para ver los errores cometidos A partir de ese momento, sólo hacia adelante: aprender, compartir, exponer dudas, etc… e intentar hacerlo lo mejor posible.

Creo que esa maquinita del tiempo nos hubiera gustado a todos tenerla hace unos años, pero míralo por el lado bueno. Por lo menos nos hemos dado cuenta de cuál es el camino correcto. Otros se pasan toda la vida yendo en la dirección equivocada.

Un abrazo,

Czd

1 me gusta

Bueno lo de la maquina del tiempo, yo no lo descartaría, eh!.. xD

un saludo…

Por fin pude colocar una foto.

D65025_CE_84_D2_46_E4_8276_052_DCFB9853_B

Os comentoun poco, lo he querido colocar aqui para no contaminar otros apartados del foro.
Esta hoja de calculo refleja mi plan(minimo) de ahorro e inversión para los proximos 10/11 años.
He sido conservador en el porcentaje de rendimiento anual, de hecho para este año espero un porcentaje neto entorno al 6%
Por ultimo, contemplo una posible indemnización por despido/retiro (a negociar con la empresa ?) también he sido algo conservador en relacion a las cantidades a ahorrar, aunque nada es seguro al 100%, y menos a 10 años vista, al menos espero asi sea si no ocurre nada extraño.

1 me gusta

¿Y eso cómo se hace? Porque normalmente si das tú el primer paso y dices que quieres irte dejan de ser receptivos a indemnizarte :slight_smile:

Bueno, es cuestion de negociar, no interesa a ninguna de las partes que hayan malos rollos.

a final se tiende a llegar a un acuerdo, tambien depende de la empresa y sus gestores, pero, por lo general, tener un empleado cabreado no es la mejor opcion, ni lo mas inteligente.

Por ultimo, contemplo una posible indemnización por despido/retiro (a negociar con la empresa ?)
¿Y eso cómo se hace? Porque normalmente si das tú el primer paso y dices que quieres irte dejan de ser receptivos a indemnizarte ?

Creo que hay que usar la estrategia Trump con el coreano.

Amenazar via hechos lo que va a ocurrir, pero en tono coloquial y luego negociar para que ninguna de las dos partes pierda el maximo, o que la pierda el otro.

Por ultimo, contemplo una posible indemnización por despido/retiro (a negociar con la empresa ?)
¿Y eso cómo se hace? Porque normalmente si das tú el primer paso y dices que quieres irte dejan de ser receptivos a indemnizarte ?
Creo que hay que usar la estrategia Trump con el coreano.

Amenazar via hechos lo que va a ocurrir, pero en tono coloquial y luego negociar para que ninguna de las dos partes pierda el maximo, o que la pierda el otro.

No hay que decir que “quieres irte”. El lenguaje es muy importante.
Si no la empresa se defendera pensando que es un farom para conseguir mejoras.

Hay que decir que “me voy” “ya me he ido” ayer, hace 10 seg.

?

Distribución de los valores con más peso en mi cartera:

F1_B48626_7_B48_4367_B931_314398922_FB6

Felices fiestas a todos, con respecto al cierre de año de mi cartera, comentar que su valor actual arroja un 2,65% de perdida, con respecto al precio de compra.

En cuanto a los dividendos netos, estos han aumentado un 45% respecto a los obtenidos en 2017; ademas, rentan el 4,95% del capital teórico acumulado(capital total invertido+dividendos totales recibidos) con respecto a cierre de 2017.

teniendo en cuenta que tenia previsto una rentabilidad del 5%, el 4,95% no esta muy desencaminado.

y esta es la distribución de mi cartera a cierre de año:

04-F1424-E-2757-4-FB7-8-EB2-C97-CD8-CD1785

Excelente cartera nanoscotish!
Interesante tu vision a futuro para los próximos 10/11 años, nosotros hemos hecho algo parecido, ahora a vigilar que se cumpla.

Saludos y feliz año.

curiosamente, esta semana mi cartera ha entrado en ganancias si descontamos lo recibido en dividendos(y reinvertido posteriormente), quiero decir el total de valores actuales que componen mi cartera arrojan un resultado positivo en este momento, con anterioridad mi cartera estaba en positivo, pero incluía lo recibido en dividendos.

:slight_smile:

distribución de mi cartera finalizado el primer semestre de 2019.

en cuanto a los rendimientos pasivos, hasta la fecha he recibido el 64% de todos los rendimientos recibidos durante el 2018, y el 40% de los rendimientos esperados para 2019.

el capital total de la cartera se ha revalorizado un 17% con respecto al mes anterior, a fecha de hoy arroja un rendimiento positivo del 2,55%, frente a una perdida del 2,65% del semestre anterior.

PD. curiosamente el 20%(18,76%) de los valores de mi cartera tienen el mismo peso que el 80% restante (maldito pareto) XD

5 me gusta

Tras el traspiés ibérico de esta semana, mi cartera española se ha depreciado un 2,3% con respecto a la semana anterior, dejando la pérdida total en el 4%.
Sin embargo, mi cartera en su conjunto, se ha revalorizado un 1,3% con respecto a la semana anterior, dejado la ganancia total de la misma en el 3,9%.
La importancia de diversificar…

7 me gusta

Bueno, caídas en las bolsas europeas, asiáticas, Libra y Dólar, y …cartera en negativo…:grin:

¿Dividendos en positivo? :money_mouth_face:

3 me gusta