Mosaic Capital Corporation ( M.TSXV) Situacion especial

Esta micro tesis de inversion sobre una situación especial en una small caps con poca liquidez,cotizada en el mercado TSX Venture y con dividendos suspendidos . Mi nombre es hugo garien y voy a tratar de explicarte el potencial que veo en ella .

Dado que no puedo subir todas las imagenes necesarias , este es solo un resumen al final les dejo un pdf con mas informacion sobre la empresa para el que quiera leer la tesis en mayor profundidad .

Capitalización 23,9M Cad

Precio de la acción 16-12-2020 ( 2.2 CAD )

Precio objetivo a 3 años vista 5.6 a 6 CAD

Rentabilidad esperada a 3 años vista de 39% anualizado

Riesgo de la inversión Medio-Alto

Ticket (M.TSXV) o (CVE: M)

Mercado cotizado TSX Venture Exchange sirve como un mercado público de capital de riesgo para empresas emergentes, particularmente en los ricos sectores de recursos naturales de Canadá

El catalizador de esta situación especial es que la empresa restablezca los dividendos que tuvieron que suspender por el covid .

Que esperar de este articulo?

Escribí este artículo yo mismo y expresa mis propias opiniones. No estoy recibiendo compensación por ello. No tengo ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Este artículo no es una recomendación de inversión y alentamos a los lectores a realizar su propio análisis y sacar sus propias conclusiones. El autor rechaza cualquier responsabilidad sobre la exactitud de los datos u opiniones expresadas en este artículo.

Introducción

Mosaic capital corp es un holding de empresas que generan fcf . Es una small caps con poca liquidez ( entre 4 y 10 mil CAD por dia ).Usan deuda para crecer y adquirir negocios, con el fcf generado paga intereses de la deuda que tomaron y repartir dividendos a sus accionistas.

Esta empresa la descubrí de casualidad , buscando otra con un nombre similar . algo que me llamo la atención es que Fairfax Financial invirtió 150M , 100 en preferentes al 6% y otros 50 en bonos , y warrants de compra de acciones ordinarias que dan derecho a Fairfax a adquirir hasta 17.026.106 acciones ordinarias de Mosaic a un precio de ejercicio de $ 8.81 por acción durante siete años. Si ejerce plenamente sus warrants, Fairfax, a través de sus subsidiarias, poseería aproximadamente el 66% . ahora cotizan a 2 Cad .

El modelo de negocio de Mosaic se basa en la adquisición de negocios establecidos, a precios atractivos con un historial de flujo de caja libre sostenible. Mosaic adquiere los negocios con una estructuración creativa de transacciones ( generalmente no adquiere el 100% para que los dueños anteriores tengan alineación de intereses con ellos en el funcionamiento de la compañía y una parte de la adquisición la pagan con deuda entre la parte vendedora y mosaic a una tasa de interés razonable ) y el trabajo en estrecha colaboración con el negocios después de la adquisición. Mosaic invierte con el propósito de ejercer, o buscar ejercer, el control de un negocio o activo.

Las empresas adquiridas operan de forma autónoma y mantienen sus identidades comerciales individuales y, en consecuencia, las empresas adquiridas deben tener equipos de gestión capaces. Mosaic brinda apoyo gerencial adicional a través de su experiencia en desarrollo de estrategias, recursos humaños, contabilidad, habilidades de planificación y análisis, y un enfoque en la disciplina operativa y financiera

Porque pagar dividendos?

Por lo que tengo entendido los trust difieren los impuestos de los dividendos obtenidos hasta que ese dinero sea repartido , Al estar la mayoría de las acciones en un trust me hace pensar que es mucho más conveniente obtener dividendos y pagar los impuestos más adelante para estos dos accionistas mayoritarios .

RIESGO

El primer riesgo que veo es que no restablezcan los dividendos.

El segundo riesgo es que el mercado canadiense sufra una crisis y la empresa no pueda generar FCF para cumplir con sus obligaciones , aunque lo que respecta a pago de preferentes puede posponer los pagos por un plazo limitado y tiene caja para hacer frente a varios compromisos durante un tiempo .

VALORACION

Voy a valorar esta empresa de una forma sencilla, si pienso que el inversor está esperando un dividendo del 7% , tendría que hacerme una pregunta : a qué precio tendría que cotizar para que el dividendo repartido represente el 6 a 7% ?

Precio de la acción actual 2.2 CAD

Acciones en circulación 10.86M

Cash repartido en dividendo 4.4M CAD ( tomamos el del 2019/2018 )

Hoy en día estaríamos recibiendo 0.40 CAD por acción lo que representa una rentabilidad por dividendo del 18% , para obtener entre el 6 a 7% tendría que cotizar a 5.6 a 6 CAD

CONCLUSION

Primero que nada cada uno tiene que hacer su trabajo si quiere invertir en esta empresa. En mi opinión no veo motivo para que pasado el covid no comiencen a pagar nuevamente los dividendos, ya que pueden hacerlo y además creo que les sirve a los inversores de control.

Me gustaría que dejes tu opinión en los comentarios .
Adjunto el pdf para el que quiera profundizar en la idea .

Link https://drive.google.com/file/d/1xsvzDDyKwDk7eMXlrlT_6924jp2wAW2D/view?usp=sharing

Si tiene algun problema con el link puedo intentar subirlo de otra forma
Sin mas espero que les sirva

4 Likes

Pues es muy interesante, generan mucho free cash flow, así que lo de que los ingresos sean negativos importa poco.
Lo único que no me gusta mucho es el book value negativo, normalmente para empresas tipo holding me fijo en este valor. Trataré de echarle un ojo.

3 Likes