Mr. Beño

Cuantos artículos de opinión lleva Mr. Beño.

Muy bueno.

Ya sabemos que no son B&Hold.

1 me gusta

Impresionante esto Miguel Ángel @miguejangelsanz

Y algunos fondos value patrios van incluidos aquí:

llevando un 14/16 % en el anual, ¿estamos locos? , pero habrá otros que están viendo sí se incorporan en algún punto interesante, pues está muy mal visto eso de que se suba un año entre un 15/25% y no estar…IN JEJE, o bien estar con perdidas, y luego están aquellos posicionados a la baja, que doblemente hacen el tonto, puesto que las gráficas NUNCA marcaron bajismo y llevan un par de años bajistas a saco, y aunque acierten…, timing perdido, la inflación, y posiblemente la divisa.

2 me gusta

A ver, si, lo que dice tiene mucho sentido. Mucho sentido dependiendo de la estrategia que estes siguiendo.

Si eres BH mas o menos estricto todo lo que dice tiene menos sentido. Un BH no va a vender un 50% de su cartera porque en apenas 6 meses el mercado haya subido mas de lo que tenia previsto para todo el año.

Si sigue las reglas no escritas de mantener un colchon para posibles caidas, si estas pasan, pues comprara mas KO o MO para bajar precio medio y aumentar la YOC, y si no hay caidas, como apunta Beño que es lo mas probable, pues acumulara liquidez, o hara su compra mensual. Pero lo que no hara es vender ese 50% de su cartera, por que la caida puede venir, o no, nadie lo sabe, pero si vende puede pasarse tiempo sin cobrar esa parte de dividendos.

Ademas, la mayoria, o gran parte de los que estamos por aqui, apostamos por estar si no al 100% si bastante invertidos, con lo cual diria que es mucho mas logico, al menos para mi, acumular dividendos y comprar sin esperar a caidas que pueden no llegar. Que ganas de esta forma? Tiempo, y dinero,el dinero recibido en dividendos de esas acciones que otros venderian, pero un BH no.Hay gente que compra 2 veces al año al precio que esten las acciones, otros hacen su compra mensual mas o menos buscando un precio razonable, o comprar dentro de una lista de valores elegidos el mas barato el dia 15 de cada mes.

He leido muchos sistemas asi que, olvidandose de caidas, lo que buscan es sistematizar el proceso de inversion, no depender tanto del precio de compra y no estar pendientes del mercado, buscar un precio razonable, no el mas barato pero tampoco el mas caro.

Que se consigue con esto, acelerar el proceso de incremento de dividendos por que siempre tienes tu capital, casi todo, invertido y no esperando una caida y unos precios que igual no veremos nunca, o s, nadie lo sabe.

Por cierto, una de las primeras reglas de los mercados que conoci, aparte de la de compra barato y vende caro es, la de que nunca, bajo ninguna circunstancia, le lleves la contraria al mercado, si se la llevas seguramente te ganara por que tiene mas capacidad y resistencia de llevarte la contraria que tu, y tu dinero se acabara antes.

5 me gusta

Sí. Cierto lo que dices.

Hay que eliminar muchas ideasque da pues sino se liaria uno.

No tiene nada que ver con nosotros.
Pero entre lineas hay cosas interesantes colaterales.

Hay otros posts suyos que me aportan más que este, como cuando habla del posible Salto de Escalón histórico etc…

Lo interesante es que nosotros o tu, con un 5,6% de dividendos al año sacas más en 3 años por ejemplo, aparte de revalorización… que otros que llevan tácticas más cortoplacistas, los del crash o sidelines, algunos value de renombre, y sin aplicar al 100% dgis cagrs etc.

1 me gusta

Pero la cosa cambia si eres BH pero no estricto, y tienes otra estrategia, u otras, como yo. Entonces para la parte BH de la cartera vale todo lo escrito antes.

Y queda la parte que se dedica al trading, value o como se quiera llamar.

Aqui, lo que comenta Beño si tiene sentido. Si ahora los valorres estan en maximos y esperras una caida por que como dice bien, el mercado ha subido mucho y es bueno que corrija excesos, que cambien los inversores, unos que se incorporan en unos valores, otros que venden otros. Asi se construyen las tendencias alcistas duraderas.

Tu mismo has comentado las bajadas que se iban produciendo sector tras sector durante bastante tiempo. Eso es bueno para el mercado y para mantener una tendencia alcista larga.
Purga excesos, corrige sobrevaloraciones o infravaloraciones y, asi, poco a poco, es como el mercado va subiendo. Esto es lo que esta haciendo el SP desde hace mucho tiempo. Yo siempre digo que el SP es y sera alcista desde hace mucho tiempo, desde principios del siglo XX, es lo que dicen los denostados graficos. Pero con correcciones que elimnan esos excesos, claro que a tan largo plazo las correcciones no son de un 5 o 10% ni duran 2 años, el mercado puede bajar un 50% en x años y seguir siendo alcista, todo depende del palzo.

En el SP hemos visto tras cada crisis nuevos maximos historicos. Por eso, me gusta este mercado, es todo lo predecible que puede ser un mercado a muy largo plazo.

En circunstancias asi, esperando esa caida, por que no deshacerte de una parte de la cartera, si al cabo de x tiempo puedes volver a comprar esos valores, o la mayoria, a un precio mas bajo.

Yo tengo muy pocos valores que pueda llamar core y que no vaya a vender nunca, JJ, KO UNA, CL Y KMB. Ninguno mas. El resto de valores que podrian ser core los he vendido y comprado al menos una vez, y el mercado me ha dado la razon en casi todos por que he podido volver a comprarlos incluso mas baratos, hablo de MO, PEP, PG 3M PM y unos cuantos mas, y todos, menos PEP ( aunque en este ya compre una vez a 93, vendi sobre 120, volvio a bajar a 99 volvi a comprar y volvi a vender a 120 otra vez, ahora ya no ha hecho ese movimiento. Pues excepto PG y PEP, en el resto llevo varios movimientos asi.

Veo que me ha funcionado por que he logrado incrementar patrimonio casi sin poner dinero nuevo.

Por tanto yo me planteo por que no vender una pequeña parte, o algun determinado valor para aprovechar esos movimientos y esa posible bajada. No un 50% de la cartera pero si una parte pequeña que, si se producen las caidas generales, o la de algun valor aprovechar esos bajos precios.

Esto, como el tiempo, es un acelerador, eso si, con mucho mas riesgo, pero si lo haces con empresas que te quedarias para siempre o para 10 años el beneficio que obtienes es mucho mayor, puede ser avanzar tu llegada a la IF, unos cuantos años.

2 me gusta

Efectivamente, y si combinas esa RPD con una estrategia como la que te comentaba en el anterior post el resultado es espectacular. Porque? Pues por que incluso para esto no vale cualquier empresa, si lo haces con empresas aristocratas o DGI el beneficio es doble.

Yo no pretendo convencer a nadie, faltaria mas, solo explico mi experiencia con este sistema por que a mi me ha funcionado.

1 me gusta

@miguejangelsanz ¿Tienes algún criterio de venta en función del número de años de dividendos que tienes en las plusvalías?

1 me gusta

Si, depende de la empresa. No tengo definido el mismo numero de años para J&J, si tuviera previsto venderla, que no es asi, que para MO por ejemplo.

2 me gusta