Mundo laboral, empleo y empresas

Qué envidia…

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-02-23/el-paro-en-reino-unido-se-situa-en-el-5-1-en-cuarto-trimestre-de-2020_2962735/

1 me gusta

No se cuantos autónomos corren por aquí, pero que se vayan preparando…

2 Me gusta

La han retrasado que no suspendido.

La estocada final, como decía creo que Lacalle, este gobierno odia a los autónomos porque como su nombre indica, son independientes, no dependen de él.

4 Me gusta

Yo solo sé que según las estadísticas, hay alrededor de 3 millones de independentistas, quiero decir, autónomos, y que el 80% cotiza por la base mínima, en torno a los 250 €, y que con estos cambios, suponiendo que cobren solo el SMI, la base mínima se va a ir por encima de los 300 €.

Casi na, un 20 % de subida, como poco, o para los que ganen poco, para el resto, ni te cuento.

1 me gusta

Triste, pero es lo que les espera a nuestros hijos

7 Me gusta

Lorenzo Amor dice que no sabe nada y parece tranquilo con este tema. Otra cosa es que lo tenga engañado el doctor en Economía.

el articulo ha dado en el clavo sobre el futuro de nuestros hijos. España no es país para jóvenes. Para el bien de los jóvenes sin ataduras es mejor que se vayan a estudiar y trabajar en países como Australia, Canadá o EEUU. Ahí tendrán muchas mas oportunidades y un mejor futuro.

2 Me gusta

Es demoledor, pero es la verdad. Por más que quiero no veo viabilidad alguna a España en los próximos 15-20 años, y la posibilidad de volver, más allá de estancias cortas me aterra.

Ni mercado laboral, ni sueldos, ni perspectivas de futuro, ni panorama político, ni fiscalidad… No sé, tendría que venir un cisne blanco mastodóntico para que esto cambiase antes de este tiempo, o eso me parece a mí.

3 Me gusta

Vivo fuera, soy ingeniero, tengo 31 me fuí con 28 de España y, aunque me gustaría volver no puedo.
No puedo porque se lo que me esperaría. Cuando otros compañeros del trabajo españoles que acaban de mudarse a mi pais comentan que ellos con 31 vivian con los padres aqui la gente se echa las manos a la cabeza y piensan “pobrecitos tendran algún tipo de problema que les impide emanciparse”

Porque no, vivir pasados los 25 años con los padres (incluso antes si me apuras) no es normal.

Por otro lado existe una pequeña esperanza, cuando se jubile el baby boom alguien deberá reemplazarlos, pero mientras tanto… mala pinta tiene. Y si se jubila el baby boom y nadie los reemplaza… cuidadito

4 Me gusta

Siempre y cuando puedas superar las barreras de entrada… Yo estuve intentando ir a trabajar a Canada y a USA, y durante 2 años y medio estuve mandando curriculums, me examine del IELTS que es un requisito, pero si no tienes titulo universitario o trabajas de algo muy especializado, tipo soldador o carpintero, está muy complicado, porque yo soy chofer de camion cisterna (c+e) con adr, y si, me respondian, pero a la que les decia que era español (aunque en el cv y la carta de presentacion ya lo decia) ya se me echaban para atras, incluso me llegaron a decir que no tenia millas suficientes, otros me decian que cuando estuviera alli que les contactara, pero al final a los 2 años y medio lo deje.

Y a dia de hoy con la cantidad de ninis que hay, no van a poder salir fuera, porque no cumplen los requisitos, no hay estudios (titulos), no hay idiomas, y lo peor, no hay ganas, espero no haberos aburrido, un saludo.

4 Me gusta

¿Nadie cree que con el crecimiento del teletrabajo España se convierta en una referencia laboral? Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

Es verdad que las empresas serán extranjeras pero el negocio generado por el aumento de población con poder adquisitivo y los impuestos aplicados por la residencia en el pais ayudarán…

Tened presente que nadie le va a poner el cascabel al gato. Yo también noto que hay cierta crispación o frustación… Una sensación de falta de justicia, que además alimentan los medios. “Mira, ese tio es doctor, tiene un master o dos, está investigando sobre no sé que cosa super importante y cobra solo 800 euros”. La gente se indigna, pero no ve la corrupción, endogamia y nepotismo que hay en la investigación pública en la que el 90% de lo que se publica es basura (yo mismo tengo 4 o 5 papers basuriles).

En fin, vienen curvas. Vale más tener, y ser bueno en un oficio que la mayoría de las carreras. Un buen soldador, un electromecánico, un instrumentista… Pero claro tampoco se da oportunidad a los jóvenes para que se formen y se conviertan en buenos profesionales.

No sé, hablando con otros padres comentaba yo que cuando mi hijo cumpla 14 años me gustaría mandarlo a currar al campo durante los verano. Que creo que va bien que aprenda a saber lo que cuestan las cosas y lo que es el trabajo duro. Sólo un padre me apoyaba ; el resto (madres todas por cierto) nos decían que si estábamos locos, que cómo íbamos a mandar a trabajar a niños…

Capitalismo, ahorro y trabajo duru!

12 Me gusta

Habrá que ver si se deja. A esa edad tu y yo todavía nos comíamos los mocos, ahora las nuevas generaciones de adolescentes saben latín.

2 Me gusta

Si no me equivoco la legislación no lo permite… A nosotros nos pagaban 2 o 3 mil pesetas el día (en negro) y nos lo fundíamos todo en las fiestas. El primer día que fui me deslomé, iba a destajo y el cabrón de dueño me dice “si vas a venir en ese plan, no vengas más”. Ni me había visto pero el hijoputa pero se lo decía a todos los que empezaban para que se pusieran las pilas.

Todo lo que me he gastado en cubatas y cerveza a interés compuesto… IF hace una década.

11 Me gusta

De ahí la expresión “pasarlas más putas que en vendimias”

4 Me gusta

Si, es cierto que no es fácil entrar a un país que te exige un visado para poder trabajar de forma legal, pero por mi experiencia en Australia, las oportunidades son enormes para una persona con ganas y actitud. De hecho yo mismo llegue aquí sin saber nada de ingles y después de unos 5/6 meses de estudiar un curso intensivo de ingles, encontré un trabajo acorde a me experiencia laboral.

5 Me gusta

Yo despues de ver la fortaleza que es Canada, ni lo intente con Australia, aunque me encantaria conducir un Truck-Train de los de alli, con 5 cisternas en linea y 5000 kms de carretera…

1 me gusta

Es lo que pienso y es lo que quiero para mi hija, que no tenga que pasar por esa pesadilla que nos espera.

1 me gusta

Lo terrible no es esto sino sus consecuencias

1 me gusta