Mundo laboral, empleo y empresas

Y digo yo…
No es más lógico incluirlo en la nómina mensual aunque sea como un concepto adicional, pero que el trabajador tenga ese extra en vez de estar el dinero ahí parado, y que el despido sea libre?

2 Me gusta

La idea es mantenerlo en un “compartimento” al que el trabajador tenga muy acotado el acceso porque si se le ingresase directamente al trabajador la mayoría se lo gastaría junto con el resto del salario.

A gente como nosotros nos beneficiaría que nos lo ingresaran junto con el resto del salario porque le daríamos mayor rendimiento, pero nosotros somos raritos.

7 Me gusta

Quise decir: “que la gente no aspire más que a ser funcionario”.
Me lié, sorry.

Y para muestra, un botón:

5 Me gusta

Sin duda lo están disparando, pero como en todo en el gasto hay datos que no me cuadran y mucho paja vs trigo.


Ese mas de medio millón de Otros, es el que me genera duda y por donde empezaría a mirar con detalle el gasto en personal.
Cuando mas, lían intencionadamente datos y resulta muy difícil encontrar el de cargos de “confianza”, asesores…

6 Me gusta

No sabía si ponerlo aquí o en el rincón del humor…

3 Me gusta

Con la reapertura ya en pleno apogeo y otros factores como el repunte del precio de las materias primas o los cuellos de botella en la distribución azuzando a la inflación y arañando la cuenta de beneficios, las compañías se ven obligadas a incrementar los sueldos como fórmula para atraer trabajadores.

“Nuestro mayor reto ahora mismo es la dotación de personal y atraer a la gente para que venga a trabajar. Por eso estamos reforzando nuestra propuesta salarial, que ya es de por sí fuerte”, confesaba recientemente el consejero delegado de Darden Restaurants, Eugene Lee Junior.

Amazon, Under Armour, Chipotle o McDonald’s son algunos de los nombres más conocidos que desde primavera han anunciado subidas en los salarios a sus empleados a medida que el crecimiento general de los sueldos a este lado del Atlántico alcanza ya su tasa de crecimiento más rápida desde 1983.

Solo en mayo, el salario medio por hora aumentó 15 centavos de dólar hasta alcanzar los 30,33 dólares, según revelan los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales. Este aumento aproximadamente duplica los registrados antes del azote del Covid-19 y sigue al incremento de otros 21 centavos de dólar registrado en abril.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-09/tribunal-supremo-autonomos-gastos-comidas-clientes_3176771/

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que los gastos por relaciones públicas con clientes y proveedores, así como los promocionales y los regalos a clientes o al propio personal del negocio, son deducibles en el Impuesto sobre Sociedades.

El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, contraviene el criterio de Hacienda de que solo se pueden deducir aquellos gastos contables relacionados con los ingresos de la empresa, es decir, que influyen directamente en su resultado.

Según establece la ley de aplicación, no son gastos deducibles en el Impuesto sobre Sociedades aquellos que, teniendo un reflejo contable, se realizan a título gratuito y no determinan el resultado fiscal o tributario del ejercicio.

Sin embargo, el Supremo entiende en este fallo que sí son deducibles aquellos gastos que, siendo donativos o liberalidades, se conocen coloquialmente como atenciones a clientes o al propio personal y los promocionales, así como todos aquellos “que se hallen correlacionados con los ingresos”, realizados dentro de la propia actividad empresarial con el objetivo de conseguir un mejor resultado empresarial.

1 me gusta

Fui autónomo unos meses y recuerdo a mi gestor diciendo: aunque te puedes deducir esto es mejor no ponerlo para evitar problemas con hacienda.

Supongo que con esto se dice todo. Supongo que al final lo podrás poner pero poca gente quiere líos con hacienda aunque lo tengas todo bien hecho.

2 Me gusta

https://amp.expansion.com/economia/2021/07/25/60fd4aafe5fdeac1038b4682.html
El Gobierno permite crear empresas por 1€ y con papeleos que dura sólo 10 días.

Personalmente, yo creo que lo que lastra más la creación de nuevas empresas es eso de tener que hacerte autónomo societario y pagar 250€ al mes que el tener que poner 3.000€ incluyendo inventario.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es una estafa.

Aquí uno que le metieron dos inspecciones, y este era el tema principal. Si no recuerdo mal, el colegio de ingenieros en Andalucía investigaron a unos 2.000 compañeros, a los cuales les (nos) quitaron todas las comidas!

2 Me gusta

Bueno…poco a poco la computación quántica va consolidándose.

Cobrar 500K en Google parece que es de pringados

4 Me gusta

No se de donde sacan esos datos, o vivo en una realidad paralela.

4 Me gusta

Totalmente, aunque ya dentro del artículo hace más referencia a recién graduados, sin experiencia.
Ya ahí sí que me pierdo más…

Yo si creo que el sector TIC esta mal pagado en España

3 Me gusta

En general tengo esa percepción, mucha oferta mal pagada. Además apunta a la diferencia con otros países europeos (entiendo que teniendo en cuenta también la diferencia del nivel de vida).

Lo que sí hay también es mucha oferta y la manera de mejorar las condiciones salariales y en general, es saltando de empresa a empresa obteniendo mejoras sustanciales. No sé si esto se puede hacer en otros sectores.

En mi caso, por esos cambios he más que doblado el sueldo en cosa de 4 años.
Pero de entrada no te vas a encontrar buenos sueldos sino ridículos, y no se puede prácticamente mejorar en una misma empresa.