Mundo laboral, empleo y empresas

Algo más, en donde trabajo pasó lo mismo ( y parece que sigue pasando en cierta medida según los comentarios de la última earning call).
Los deals no se cierran y el pipeline se hace más largo o se para totalmente.

En nuestro caso como las herramientas que vendemos se usan para producir o para I+D eventualmente volverán a comprar porque si no , por ejemplo en farma, dejan de crecer sin drogas nuevas. Entonces tarde o temprano esos deals se cierran.
Otras empresas tech quizás no sea así. Quizás con Excel te arreglas.

puede, pero antes no había estos despidos masivos en empresas tecnológicas (que están afectando también a ingenieros). Se están cargando equipos enteros, no es solo que despidan comerciales que no venden. Y sí, el problema es que se fichó de más, que hay mucha ineficiencia y que te puedes cargar al 30% de puestos mañana y no se nota nada.

Sin duda hay un cambio general. Las empresas en conjunto quieren darle la vuelta a la sartén y volver a ser ellas las que exigen al empleado, y no al revés. Por eso que volviera a subir la tasa de paro no es necesariamente malo para ciertas empresas.

Pero, ¿es el pijamismo el problema? O es que muchos de esos directivos son una panda de tragaldabas que solo son capaces de subirse a ciertas olas. Sobrecontrataron en su momento y ahora están purgando, elaboran proyectos que no tienen ningún sentido…y ahora se suben a la ola de que el problema es el teletrabajo.

Igualmente creo que es un gran momento para que empresas pequeñas/medianas que no se pueden permitir pagar tanto a los empleados, logren implementar una mayor flexibilidad en su política laboral y así consigan atraer a gente. Porque siempre habrá alguien que quiera trabajar en Google, pero esas empresas pequeñas pueden diferenciarse todavía más gracias a la flexibilidad. Y no tiene que ser 100% remote, puede ser que tengas que ir 2-3 días al mes o cosas similares, pero ahí tienen la oportunidad.

5 Me gusta

Cada vez puedo ver menos noticias x canal digital; paso de subscribirme y paso de aceptar cookies. Usaremos otros medios si hace falta pero qué pesaos…
En fin H&M, ayer fui a ver qué había de rebajas y nada, poquísima cosa. ¿Tendrá que ver?

5 Me gusta

Qué poquitos aportan, ¿no?

Los 5,89% de parados del gráfico no me cuadra con el dato oficial de paro.

el dato oficial del paro (11.7%) es sobre población activa, unos 21 millones de personas

el dato del gráfico es sobre la población total, unos 48 millones

2 Me gusta

Hoy me ha llegado el mail de que ya van por la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del plan de igualdad en mi empresa

La buena vida sindical …

Ahora me dirán que en vez de quejarme me meta a liberado sindical

1 me gusta

El IQ mundial está bajando …

2 Me gusta

La verdad es que el tío es un crack…
Y como “voy a hacer como el” ese país sudamericano con desabastecimiento, paro, pobreza, moneda devaluada, es una democracia bananera hacia la que tienden (veo muchas similitudes), pues también han amenazado su libertad de expresión con ese toque tan sutil de ¿quien depende la Fiscalía?

Tipito, si el kirchnerismo hubiera ganado las elecciones, tenia todos los boletos para pasarlas muy putas. Vamos yo de él, tenia en el navegador vuelos abiertos en las próximas 2 horas (y la llave del coche colgada del cuello).

2 Me gusta

Me ha parecido interesante la primera entrevista “sería” de Nandy (Captur) en la que repasa su trayectoria más vital y laboral en EEUU.
Me ha parecido interesante para ver las posibilidades que se presentan para crecer y conseguir objetivos.

3 Me gusta

Aquí van deslizando cositas

2 Me gusta

Por cosas como esas tengo los pelos de punta.

Las cosas no explotan a camara lenta, pero sí se suelen cocinar.

3 Me gusta

Eso, eso, dándole bien a la productividad. Madre mía, esto cada día pinta peor :grimacing:

2 Me gusta

Pero esos pagan las pensiones ?
Entonces vamos bien,no? jajaja apañados estamos.
S2

2 Me gusta