Mundo laboral, empleo y empresas

Y tú ¿Eres Curri o eres Fraggle?

image

  • Soy Curri
  • Soy Fraggle
0 votantes

Si por las mañanas eres funcionario y por la tarde autónomo? Haciendo exactamente el mismo trabajo por la mañana eres una rémora y por la tarde una máquina de generar riqueza. Me cuesta asimilarlo

4 Me gusta

Lo que de verdad importa.
S2

:raising_hand_man:t3:

Siendo funcionario puedes tocártelos a 2 manos y seguir cobrando. En la privada no.

O al menos en el sector privado tu baja productividad no la pagamos todos a escote. En el público sí.

Que sí. Que luego habrá gente que en la pública trabajará el doble que en sus ratos como autónomo. Hay gente pa tó.

Pero seguro que ningún médico ha pasado nunca consulta despacito en la pública para cobrar después peonadas extras por aligerar listas de espera fuera de horario regular, etc.

El problema es que no hay forma de saberlo ni de que le mercado asigne un precio justo a ese trabajo. Lo fija el Estado robándote y endeudándote en la cantidad que considera adecuada para comprar votos.

Y para muestra un botón ¿Cuántos autónomos han puesto el grito en el cielo porque vayas a su negocio sin cita previa frente a los funcionarios ahora que están completamente indignados?

3 Me gusta

Si yo en general pienso parecido a lo que dices. Y evidentemente el sector público se financia gracias al privado al 100%.
Pero no me tiene sentido meter la actividad pública como totalmente no productiva / fraggle.
Si opero una apendicitis en la pública no formo parte de la base productiva (porque el pagador es la administración) y si la opero pagándome un seguro o el paciente entonces sí soy base productiva.
No lo entiendo, tiene que haber un valor económico implícito en esa actividad por ejemplo porque el paciente con apendicitis se cura y vuelve pronto a su trabajo en la empresa privada.
En el cálculo del PIB de un país el sector público cuenta.
Ves q estoy animando a los funcionarios a votar curri :grin:

4 Me gusta

Es que no lo es. Cualquier servicio público es un Dacia, que te venden como un Volkswagen pero cuesta como un Mercedes. La diferencia de coste es abismal, pero el Dacia algo vale😂

5 Me gusta

El problema no es de la “función pública” en general, el problema es que quien decide qué se oferta y el precio al que se oferta es el Estado que además hace pagar a la fuerza a los clientes el precio que estipula. La oferta pública está fuera del mercado y en consecuencia no recibe los controles que éste proporciona. Un ejemplo fácil de entender en este foro, las pensiones, el Estado nos obliga a pagar con nuestro trabajo casi el 40% de lo que producimos para asegurarnos una pensión en el futuro. Cualquiera con una calculadora puede comprobar que esa cantidad invertida correctamente nos aseguraría una pensión doble o triple…

4 Me gusta

Bastaaaante mas… Solo con el 10% si trabajas desde los 20 puedes cubrir el 80% de tu ultimo salario.

1 me gusta

Sin duda una de las mejores cosas del pijamismo

1 me gusta

Buf totalmente, hemos ganado años de vida con el teletrabajo. Si hace sol me tomo un café en la terraza, sin camiseta, para obtener mi ración de vitamina D oyendo los pajaritos y el perro del vecino de vez en cuando xD y mini siesta.

3 Me gusta

España sigue creando empleo de calidad en el sector privado

Acabo de mandarles CV, a ver si esta vez me toca a mí :money_mouth_face:

4 Me gusta
1 me gusta

Los jovenes son muy currantes y ahorradores y miran mucho por su futuro.
No les hace falta correr ni delante ni detras de los grises,ni azules…
Menos mal que los tenemos a ellos.
S2

“Las personas que trabajan en el sector privado tienen tres veces más probabilidades de perder su empleo que las que trabajan para el gobierno federal”,

Como descubran que aquí no despiden a un funcionario ni prendiéndole fuego a un ministerio emigran todos.

1 me gusta

¿Pero no era en EEUU donde no había problema en que te despidieran porque al dia siguiente ya te estaba contratando otra empresa?

1 me gusta

Todo esto empieza a sonar muy atractivo para los jóvenes trabajadores quemados que rechazan la cultura del ajetreo.

Jóvenes y quemados en la misma frase. Curioso, muy curioso.

¡Ay! el ajetreo, no lo soporto. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Demasiado asustado para dejar de fumar? Una agencia lo hará por ti.

Una ola de activismo proviene de una cuarta parte de las empresas japonesas que no esperaban

El pájaro problemático es la mascota de Momuri, una empresa cuyo nombre se traduce aproximadamente como “¡Ya estoy hasta aquí!”. y ocupa un lugar destacado entre más de una docena de agencias y bufetes de abogados que se especializan en renuncias por poder. Renunciamos, dice su modelo de negocio, que suena sencillo pero lucrativo, para que no tengas que hacerlo en persona.

Lo que estas agencias también están haciendo –con una combinación de plantación de ideas, eliminación de obstáculos y empoderamiento– está desatando una ola de activismo de facto desde un ángulo que las empresas no esperaban. Al vender a los trabajadores una licencia de movilidad libre de culpa, las agencias están cristalizando un descontento que muchas empresas esperaban que siguiera siendo incipiente, pero que ahora no pueden ignorar.

Momuri, con su característico pato, ha ido aún más lejos. Durante el próximo año, los viajeros que viajen con correas en tres líneas distintas del Metro de Tokio y una cuarta en Osaka verán, en las propias correas, el nombre de la empresa. ¿Y por qué limitarse a dejar un trabajo? Actualmente, Momuri está ofreciendo una oferta en la que, si renuncia dos veces en 12 meses, obtendrá la segunda renuncia por poder a mitad de precio…

Este año, los graduados comenzaron a llamar a las agencias desde su primer día en la oficina. A finales de abril, solo Momuri había renunciado por poder a más de 200 graduados que querían dejar sus nuevos puestos dentro de las primeras semanas después de la orientación. Algunos, dijo un ejecutivo de Momuri, no soportaban a sus nuevos jefes, a otros no les gustaba el departamento al que habían sido asignados, muchos rápidamente identificaron otros problemas: desafíos que, en el pasado, podrían haber sido vistos como sombríos ritos de iniciación en lugar de señales de alerta que inducen a dejar de fumar…

3 Me gusta