la captura que te pongo es un mail de my
A mi no me envían emails cuando cobro un dividendo
A mí tampoco!
pues yo recibo mails de todo, es outlook, mirar los ajustes de my que tengais permisos para poder recibirlos
Sí , efectivamente, te envian un mail , y además a final de año un pdf bien detallado.
Yo no tengo mayores problemas con MY. Eso sí Cuando quiero visiones detalladas entre por inversis con los mismos códigos
pues entonces si que lo veo adecuado para mi, si algo no me llega entraré por inversis y punto. Voy a darme de alta en breve y hacer alguna compra pequeña para ver cómo va.
saludos
Has hecho algo para que te envíen emails con la información de los dividendos? porque a mi no me envían nada.
A mí tampoco me envían mail con el cobro de Dividendos.
Ya lo intenté con un compi que me enseñó como tenía todas las pestañas activas de comunicación por parte de MY, y yo pese a tenerlo igual, no consigo que me lo envíen.
Pero bueno tampoco es dramático, lo monitorio con otra app y listo
Mi experiencia sobre la info que da MyInvestor sobre el cobro de dividendos:
No recibo comunicado cuando cobro dividendos. Para ver cuáles han sido las retenciones en origen y destino tengo que entrar por Inversis, pero la info que aparece en los comunicados es en la divisa origen (por ejemplo, USD), no en Euros, que es como la quiere Hacienda, tanto para la retención en origen como en destino.
La información fiscal que manda MyInvestor (que es la que traslada a Hacienda) sí contiene el desglose de retenciones en origen y destino en Euros.

pues si la pasa en euros ya está correcto y es lo que interesa, lo que no se entiende es que no lo muestren desde el principio así. De todas formas, el seguimiento durante el año se puede hace en excel teniendo el cambio diario de euro/$.
En el estadillo que te puedes descargar entrando por Inversis, aunque venga en la divisa origen, también te indican el cambio que aplican (que ya incluye el diferencial de 0,30% de comisión que aplican), con lo que sí sería posible poner ya en tu excel de seguimiento las cantidades en Euros que te retienen en origen y destino en cada dividendo que cobras; pero lo que quiero decir que sería más amigable si no te obligara a hacer esa conversión y te lo diera ya en Euros.
En tu caso que dices que vienes de Caixabank y BBVA y si sólo fuera a trabajar con un único broker yo me decantaría, como ya te han aconsejado otros compañeros, por ING, aunque sea más caro que MyI o HeyTrade: estarías más tranquilo, tienes información detallada de cada dividendo cobrado y te la puedes descargar. Por otra parte, supuestamente, ING no cobra comisión de cambio en los dividendos, como sí hacen MyI y HT.
ING no cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos. Te lo puedo confirmar porque los últimos meses he tenido un mismo número de acciones de el mismo etf tanto en ING como en Myinvestor y TODOS los meses el dividendo neto ingresado en ING ha sido mayor, ha sido mi prueba el algodón para comprobar que el rumor es cierto.
La verdad es que no, no soy muy bueno con las aplicaciones, simplemente me llegan los mail a mi correo
Yo utilizo también ING, que me parece el mejor por comisiones y comodidad, pero tengo MY también por diversificar riesgo.
Brokers extranjeros no uso, tanto por papeleo 720 como por tema de sucesiones USA
En relación al W-8BEN. Basta con enviarlo a documentacion@myinvestor.com y te lo tramitan ellos como anuncian en su web ?
Un saludo
Sip, a mí y a mí pareja hace dos meses nos pidieron renovación, lo envíanos y por el momento las retenciones de los Dividendos siguen siendo correctas.
Si, yo se lo envié a ellos y no tuve que hacer nada más
Prueba HeyTrade.
No son perfectos tampoco, pero mucho mejor que MyInvestor, el año pasado creo que informaron mal de los dividendos a Hacienda de acciones USA, asi que mejor llevar uno la contabilidad aparte.
Cambio pin tarjeta
Por si ha alguien le sirve de ayuda hoy he cambiado el pin de la targeta, tras varios intentos de varias entidades no poderlo hacer, por fin en el santander he podido, no hacerlo con el contac, hay que hacerlo introduciendo la targeta, vamos a la antiagua usanza
Cajeros donde no:
- La caixa
- BBVA
- Sabadell
- Kutxa
Alguién tiene VICI en MyInvestor? Pensaba que cobraban el 15% retención de origen, pero me han metido un 30%.
Estoy a nada de mover todo a ING o HeyTrade…