MyInvestor

Según se comentó por aquí hace tiempo, si la acción canadiense cotiza en la bolsa USA, retienen el 15% en origen. En mi caso, llevo $CNQ, $FNV, $TD y $WPM y hasta ahora el 15% siempre.

4 Likes

Alguien que sea Premium? Haciendo números me saldrían pero si darse de alta o especialmente de baja va a ser un infierno, paso palabra …

Se puede cancelar con un click

1 Like

Pues yo solicité hace mes y medio el cierre de mi cuenta y aún me tienen esperando. Y por medio les he enviado hace unos días otro email. Y por teléfono te dicen que nada, que puede tardar más de un mes en cerrarse la cuenta que por otro lado tengo a cero desde noviembre sin movimientos ni nada.

No entiendo como es tan complicado y tedioso cerrar una simple cuenta en este neobanco.

Pues estaba a punto de darle a contratar y he visto que solo se puede tener un único depósito de cada tipo en el plan. Tengo una escalera de depósitos mensuales y este punto no me encaja, pierdo rentabilidad pero…

Con el límite de 5K para el de un mes, ahora mismo es lo comido por lo servido.

Además con los intereses de la cuenta no dejan de marear haciendo rectificaciones… yo lo contraté por probar pero acabo de cancelar.

Pero también está el de 3 meses al 3%, que son 201€ brutos al final, o sea, algo más de 54€ netos al mes. El depósito mensual de 5k€ al 4% son 13€ netos; o sea, con los dos, 67€ netos/mes frente a los 8€/mes que cuesta el premium. No sé, salvo error por mi parte, lo de lo comido por lo servido lo veo un poco exagerado. 59€ netos/mes (67-8) para 35k€ equivale a una TAE bruta del 2,5% (vs 2,05% del depósito a 1 mes no premium). Aparte, tiene la comodidad de que no tienes que ir contratando otros depósitos para el resto de la liquidez porque te la remuneran al 2,1%. No soy premium, pero gestiono los ahorros de mi mujer, que es más de depósitos, y de momento, mientras no cambien las reglas a mitad de partido, que no lo descarto en absoluto, seguiremos con su premium.

[Edito para rectificar (por 2ª vez). El depósito a 3 meses, al 3%, no es de 30k€ sino de 25k€, lo que haría subir la TAE al 2,9%]

1 Like

Los que vendisteis alguna acción el año pasado, ¿habéis reclamado por el error en la información fiscal y os han contestado algo? ¿O habéis solicitado que os manden un informe personalizado con las operaciones en Euros de compra y venta de las acciones vendidas?

Yo he hecho los cálculos no comparando lo que te dan con lo que te cuesta, sino lo que te dan de más respecto a otras alternativas y ahí ya no sale tan claro tu planteamiento.

Si valoras la cuenta remunerada de algún competidor como TR sin tener que pagar el premium creo que ya no sale a cuenta.

Cada uno que haga los cálculos, por supuesto, ya que no todos tenemos acceso a los mismos productos y promociones… pero en mi caso sí que era lo comido por lo servido e incluso ahora mismo suponía un coste de oportunidad frente a otras alternativas. :slightly_smiling_face:

1 Like

Joer, pues eso no lo había visto, no sé qué mire. Efectivamente hay un límite de 5k que lo hace para mí menos atractivo aún.

Sí, mi planteamiento no era ese, sino el de un cliente MyI premium vs no premium, que era lo que yo conocía porque es el caso de mi mujer, a la que no voy a marear con más cambios de bancos. Ella con no premium estaba bien pero había que contratar depósitos cada vez que vencían los antiguos, y ahora sólo hay que estar pendiente de uno mensual y otro trimestral, y con el resto de liquidez (cc) al 2,1%, o sea, que recibe más como premium que como no premium, es decir que, objetivamente, está mejor.

Yo soy cliente reciente de TR, porque en las acciones francesas retienen a los dividendos en origen el 12,8% en lugar del 25%; pero entré antes de que sacaran la promo del 3%, o sea que no tengo opción de beneficiarme, salvo que traiga un amigo, y en ese caso sólo 3 meses. Después, otra vez al 2%, que no está mal. Todos los bancos tienen su letra pequeña

2 Likes

Muy buenas a todos y todas, a los todes no.

Alguien con problemas para entrar en inversis ha conseguido solucionar el problema? La app de MyInvestor va bien pero al intentar acceder a la web de inversis no admite la contraseña, ni la de la app ni la que se usaba anteriormente. Por teléfono no lo solucionan y pese a poner reclamación no contestan. He

Gracias y que sean semanas de buenos dividendos

Mira este enlace respecto al tema de la contraseña por si es tu caso:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-seguimiento-opiniones-myinvestor?page=135

1 Like