Naturgy (NTGY)

Cuando se anunció la posible opa estaba un poco por encima de 20, así q puede volver a ahí. Yo por si acaso he ampliado como compra trimestral ing. Saludos.

2 Me gusta

pues yo si sigue bajando me estoy empezando a plantear su entrada

1 me gusta

Te cuento que yo hice al final lo mismo, compré unas pocas y repetí el precio de las anteriores un poco por encima de 20. A ver si al final es buena decisión…

1 me gusta

Pues yo vendí una put el viernes pasado con strike 19,5 y vencimiento en agosto. No es mi empresa energética favorita, pero a ese precio no me importaría tenerlas.

2 Me gusta

Yo compré una call a 21€ para el proximo año. A ver que pasa

1 me gusta
2 Me gusta

A ver si se cumple y me deshago de ella a un precio bueno.

Emiratos Árabes Unidos está haciendo un amplio despliegue institucional para facilitar sus relaciones empresariales y comerciales con España y, con ello, desatascar posibles grandes operaciones, como una opa del grupo emiratí Taqa sobre Naturgy, que ya se intentó negociar**, sin éxito, el pasado año.**

Desde comienzos de año se han producido encuentros al máximo nivel político, firma de contratos históricos y nuevas alianzas, que seguirán en las próximas semanas. Todo ello dentro de un nuevo clima de cordialidad diplomática.

4 Me gusta

Pues sería una pena , porque otra empresa menos en España.

1 me gusta

Si, es verdad.
Pero cada uno mira por sus intereses menos yo que miro por los mios.

4 Me gusta

Respuesta de Naturgy:
Ponerse nerviosos y quemar cash para mantener a los accionistas de referencia, en lugar de hacer más fuerte el negocio.
Dicen que habrá más inversión, pero ¿cómo puede ser si se recompran acciones y se aumenta el dividendo? Además la mayoría de las “inversiones” son mantenimiento de las instalaciones. No crean negocio nuevo.
Para mi,nuevamente, es otra señal de salida. No me temblará el pulso si se pone a 28-29 de nuevo.

5 Me gusta

Naturgy anuncia inversiones de 6.400 millones hasta 2027 y una opa para autocartera del 10%

El consejo de administración de Naturgy, que ha fijado la junta general de accionistas para el 25 de marzo, ha acordado actualizar la política de dividendos fijando el correspondiente a 2024 en 1,6 euros por acción. En este sentido, el nuevo plan estratégico prevé actualizar paulatinamente la retribución al accionista hasta 1,9 euros por acción en 2027.
La compañía ha anunciado este jueves que propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de marzo en Madrid un **dividendo complementario de 0,6 euros,**con lo que la compañía abonará con cargo a los resultados de 2024 un total de 1,6 euros por acción, frente a los 1,4 previstos.

4 Me gusta

Acabo de recibir de ING el siguiente comunicado. Habrá que irlo pensando :thinking:

Te informamos de que ha sido autorizada la OPA de NATURGY ENERGY GROUP sobre NATURGY, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma.

La oferta se dirige al 9.08% del capital social de NATURGY y el precio por acción es de 26.5 euros.

Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 13-06-2025 en nuestra web.

Para más información puedes consultar el Folleto Informativo registrado en la CNMV, acceder a nuestra app o web.|

Salu2

5 Me gusta

Aquí hay algo + de información

Salu2

2 Me gusta