No hay forma universal de hacer dinero

últimamente, leyendo acerca de bitcoin y cualquier forma que hayamos creado para generar ingresos, creo que he llegado a una conclusión muy interesante, que puedo redactar en un ejercicio de pensamiento sencillo:

Piensa en la forma más inútil de hacer dinero

Son las criptomonedas?

Son los NFTs?

Son las opciones binarias?

Son los fondos indexados? (poco probable, pero por si las dudas)

Ya lo pensaste?

Te contaré algo: Hay ya personas generando dinero a partir de eso que tanto rechazas.

Hay personas que hacen dinero en opciones binarias. También las hay que generan dinero revendiendo NFTs. Lo mismo pasa con las criptomonedas: tú puedes decir “es que Manuel, el bitcoin solamente tiene una liquidez super alta y ya, pero como su precio es impredecible, no me vale comprar un Bitcoin”. Pues ya te digo yo que por más que tú digas que es inviable, hay alguien que gana dinero invirtiendo en BTC. Y no es que yo defienda a las criptomonedas ni nada, solo estoy desarrollando una idea: Puedes hacerte rico como te dé tu gana.

Esto no llega a ninguna conclusión, pero genera una pregunta: entonces el “generar ingresos” depende de qué? Ya hemos visto que de los métodos no. Entonces de qué depende? de los estudios? de tu formación? de tu suerte? de tu economía? de una mezcla de todos? lo cierto es que todos estamos en el lugar en el que deberíamos estar, siguiendo nuestro propio camino hacia la independencia financiera. Algunos viviendo del día a día, otros simplemente viviendo de herencias, pero todos con un mismo camino.

Fin de la reflexión, saludos!

2 Me gusta

Yo creo que el generar ingresos depende principalmente de las ganas de generar ingresos.

Se que esto me ha quedado un poco míster wonderful, pero realmente creo que son las ganas/necesidad de generar ingresos lo que te hace ir un poco más allá y ponerte a buscar y, entonces sí, encontrar un modo de generar más ingresos (que como has dicho, hay muchísimos).

Hay unas cuantas historias de gente de mucho éxito que empiezan con un “tenía que ganar dinero como sea y me encontré con esto”. Seguramente, sin esa necesidad, no habrían ido paso más allá, y se habrían quedado viendo la tele.

Hay muchas más historias aún, de gente que ha crecido con una mentalidad de ganar cuanto más dinero mejor, y ya ha enfocado su camino en esta dirección, lo que provoca que tengan bastantes probabilidades de haber encontrado un método muy efectivo de generar riqueza.

Otros pocos, como yo, queremos generar dinero porque nos gustaría llevar un estilo de vida más caro del que podemos permitirnos, por lo que, nuevamente, buscamos maneras de generar riqueza (y esperemos que funcione).

Al final, maneras de hacer dinero hay muchísimas, pero lo más importante son las ganas

9 Me gusta

Generar ingresos de forma consistente en el tiempo depende tanto de tu formación (no exclusivamente académica) como del uso que le des al dinero (método). El problema que es todo el mundo quiere ser rico YA, con la dificultad que eso entraña. La cultura del esfuerzo está en franca decadencia.

11 Me gusta

Creo también que la necesidad es un detonante, como dices tú.

Más allá de generar ingresos, y por muy vacío que suene, uno de mis sueños es comprar un Audi R8 y manejarlo (es un auto deportivo que sinceramente me vuelve loco), además de ser capaz de pagar el mantenimiento que requiere, que por cierto es bastante caro. Por ahora no es una necesidad, solo un sueño que veo a lo lejos y que algún día quisiera alcanzar. En cierto modo soy como tú, queriendo hacer dinero no porque necesite, sino porque quiero. Esperemos que las ganas y que la vida me permitan lograr mis objetivos.

2 Me gusta

No tengo ningún problema con el que hace dinero en grandes cantidades de hoy para mañana (ejemplo: invertir en Bitcoin y que por CASUALIDAD haya subido hasta 50kusd en menos de 2 años) ni tampoco rechazo el mérito de amasar una fortuna durante 30 años. Creo profundamente en lo que dices: hacer dinero depende (un poco de la suerte también, no puedo engañar a nadie) no sólo de la puesta en marcha, sino también del proceso de aprendizaje que lleva antes. Soy partícipe del “nunca inviertas en algo que no comprendes”, que en otras palabras quiere decir: “empieza a estudiar para irte luego con la práctica”.

1 me gusta

Lo que está claro es que cuanto más dinero dispongas para invertir, más posibilidades tienes de generar más dinero. Dinero llama a dinero.

6 Me gusta

Me encanta encontrar a gente como yo por aquí. Yo quiero ganar más para gastar más, y es lo que me motiva a buscar otras formas de crear riqueza.

PD: Bonito cacharro has elegido. Estuve en julio un finde en Puerto Banus y parecía que los regalaban, y vine más convencido aún de querer hacer dinero.

1 me gusta

:rofl: :rofl: Yo me llamaría una persona ahorradora, pero no pierdo la oportunidad de gastar en algo que me llame la atención y que se me atraviese. El consumismo deja de ser malo cuando ganas lo suficiente como para costearlo. El típico “trabajé todo el maldito mes para tener dinero suficiente para comprar esta mierda justo ahora, cállate la boca voz interior porque estoy a punto de gastar mi dinero”.

PD: es un auto hermoso. Desde que jugué GTA V una vez y lo vi por la calle, lo robé y dije “esto en la vida real debe ser mío”

2 Me gusta

Jajajajaja, yo me envicié a él creo que fue en en NFS Carbono, lo llevaba el jefe supremo antes de su salida al mercado, y era maravilloso.

1 me gusta

Lo vienes viendo hasta antes que yo jajajaja, todo un hombre de cultura

2 Me gusta